Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Alarcón dice que volverá al Maratón de las Arenas pese a acabar evacuado en helicóptero

alarcon07

Alarcón, este martes en el hotel donde se reucpera de la deshidratación que le ha costado el abandono

“El desierto esta vez me ha derrotado, pero volveré”. Así se ha expresado el atleta ceutí Claudio Alarcón Biondi en su perfil de Facebook este miércoles, horas después de verse obligado a abandonar la XXX Maratón de las Arenas tras ser evacuado en helicóptero, debido a una deshidratación grave en la segunda etapa de la mítica prueba de ultrafondo en el desierto marroquí.

Alarcón se recupera, ya fuera de peligro, en un hotel de Ouarzazate después de pasar la noche en el hospital del campamento. “Sigo con un poco de fiebre y algo deshidratado. Los doctores me mandaron reposo y beber”, ha relatado el corredor.
Alarcón ha agradecido su apoyo y preocupación a cuantos se han interesado por su estado y le han hecho llegar mensajes de aliento, a la vez que ha pedido perdón “a los que he tenido en un sinvivir”.

“La culpa ha sido solo mía por una mala estrategia de carrera. No se puede estar cinco kilómetros sin agua a 45 grados. Mi afán de terminar me jugó una mala pasada. Tenía que haber apretado la baliza de SOS antes, no cuando ya estaba en el suelo tirado. Gracias a Alison de USA que no lo pensó y activó la baliza tal vez me haya salvado la vida”, ha admitido Alarcón, que también ha agradecido a su paisano Ismael Dris que haya estado en todo momento a su lado.

arenas07

Una imagen de la tercera etapa de la prueba

Dris sigue decimosexto

Dris, que participa en su quinto Maratón de las Arenas, sigue decimosexto después de la celebración este martes de la tercera etapa, en la que, como en las dos jornadas previas, ha vuelto a imponerse el marroquí Rachid El Morabiti.
La tercera etapa, sobre 36,7 kilómetros, se ha disputado entre las poblaciones marroquíes de entre Jebel El Otfal y Jebel Zireg. Morabiti, ganador de la carrera en 2011 y 2014, se ha impuesto con 2:31 minutos de ventaja sobre su compatriota Abdelkader El Mouaziz y 4:18 respecto al tercero, el jordano Salameh Al Aqra. El español Chema Martínez fue quinto a 8:53. Ismael Dris acabó el decimoctavo a 52:14.

El Morabiti lidera la prueba con 5:41 minutos sobre El Mouaziz y 12:09 respecto a Al Aqra. Martínez, debutante en esta carrera, es sexto a 35:29. Dris sigue decimosexto con un tiempo acumulado de 10h 29' 39'”, a 2h 10' 48” del líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.