Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-2) El Ceuta logra un empate que sólo le vale para seguir invicto en el Murube

nadir12

El meta Nadir despeja hacia su portería en la desafortunada jugada del 0-1

La AD Ceuta FC ha empatado a dos goles con el San Juan en un partido que se le complicó desde el comienzo con una desafortunada acción del meta debutante Nadir, que despejó hacia su portería un córner envenenado por el viento (5’). Prieto empató en el 36’, pero Carlos anotó para el San Juan al filo del descanso (44’). En la segunda mitad, el Ceuta pasó a dominar, Prieto igualó a dos (71’) y tuvo ocasiones para hacer el tercero, pero el partido acabó con el San Juan indignado por un penalti no señalado a Segura casi al final. Los blancos siguen invictos en el Murube pero con el ‘play off’ cada vez más lejos.

Asián, que contaba con las bajas de Garrido, Jaime y Zambrano por sanción y Villatoro y Tito No lesionados, dispuso un 'once' con las novedades de Nadir en la portería, en su debut en Tercera División, y Salim en el centro de la zaga junto a Corrales. El coriano alineó en ataque el tridente formado por Ito, Ismael y Antonio Prieto con el cordobés en la banda derecha, Prieto en la izquierda e Ismael en el centro en el inicio del encuentro.

12salim2

El San Juan dominó la primera media hora con un Salgado muy activo que controla ante Salim

El San Juan, muy necesitado de puntos para conseguir la permanencia, salió más enchufado y sólo tardó cinco minutos en adelantarse en el marcador. Alvaro lanzó un saque de esquina que se envenenó con el viento y Nadir en su intento de rechazar el balón lo introdujo en su portería. Ernesto llegó a despejar el cuero, pero uno de los asistentes de Saameño Pérez dio validez al tanto al traspasar la línea de gol.

El San Juan, crecido con el gol

El Ceuta acusó el 0-1 y el San Juan, con el viento a favor, dominó el juego y llegó con peligro a la meta ceutí. Carlos Salgado dispuso de dos buenas ocasiones en el 10 y en el 13, pero en la primera se encontró con una excelente parada de Nadir y en la segunda mandó el balón fuera dentro del área.

121-1

Antonio Prieto, autor de dos goles, festeja el empate a uno

Los de Asián no tenían la posesión ante un rival organizado, con las líneas muy juntas, que no pasaba apuros en defensa. Pero en el fútbol hay que saber aprovechar los momentos y el equipo de Juan Carlos Menudo no marcó un segundo gol que hubiera dejado el duelo muy encarrilado. El Ceuta, en su primer disparo entre los tres palos, hizo el 1-1. Antonio Prieto tras jugada individual agarró un fuerte derechazo desde el semicírculo del área que Tomás no pudo despejar.

Empata Prieto y golazo de Salgado

Con la igualada el Ceuta despertó e Ismael en el 38 puso a prueba al portero sanjuanero que rechazó el balón con apuros. Acto seguido Prieto culminó una rápida jugada con un disparo demasiado cruzado. Cuando parecía que el primer tiempo acabaría con el empate a uno, Carlos Salgado marcó el 1-2 con una excelente chut que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Nadir.

Tras el descanso Percha entró por Salim pasando Segura al centro de la zaga. Con el viento a favor el Ceuta apretó y forzó cuatro saques de esquina casi seguidos que no encontraron rematador. En el 58 Percha cabeceó fuera tras otro córner botado por Prieto en una buena ocasión de los locales. En este periodo al San Juan le costó mucho hilvanar jugadas en ataque y llegó poco a la portería local.

12ito3

Ito, que salta con un contrario en un balón aéreo, jugó en la banda derecha

Prieto volvió a aparecer en el 71 para rematar un centro de Percha desde la banda derecha y reestablecer la igualada. El San Juan respondió con una internada de Fran Díaz por la derecha, pero el máximo goleador sevillano mandó el balón al lateral de la red. Prieto tuvo el tercero en sus botas, tras un centro de Hosni, pero Tomás con su salida tapó el remate del nueve caballa salvando a su equipo. Hosni lo intentó con un disparo lejano que paró el portero del San Juan.

El San Juan reclama un penalti

El Ceuta forzó la máquina en el tramo final, pero fue el equipo de Juan Carlos Menudo el que pudo ganar el partido si Saameño Pérez hubiera señalado penalti por una entrada de Segura a Noé dentro del área, pero el malagueño entendió que el jugador sanjuanero había simulado la falta y lo amonestó. Esta decisión encendió al banquillo visitante y hubo momentos de tensión en los cuatro minutos de alargue y al final del partido.

12minuto

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manolo Luque

La AD Ceuta FC suma un punto que sólo le sirve para mantener la condición de invicto en el Alfonso Murube (único equipo del grupo que no ha perdido en casa) y el CMD San Juan deberá seguir remando en las cinco jornadas que faltan para alcanzar la permanencia.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Nadir; Segura, Aitor, Salim (Percha 46'), Corrales, Ernesto, Borja Gil, Pucho (Hosni 73'), Antonio Prieto, Ito e Ismael (Perita 65').

CMD San Juan: Tomás; Navarro, Fran Delgado, Camero, Nerva, Noé, Fran Díaz (Antonio 83'), Joaquín, Carlos Salgado (Baraja 87'), Álvaro (Chema 61') y José Mari.

Goles: 0-1 (5') Nadir en propia puerta; 1-1 (36') Antonio Prieto; 1-2 (44') Carlos Salgado y 2-2 (71') Antonio Prieto.

Árbitro: El malagueño Juan José Saameño Pérez, que estuvo asistido en las bandas por Alan Iván Pedrozo Manzano y José Manuel Rioboo Delgado. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores del Ceuta Aitor y Segura y al visitante Noé. También amonestó en el 93 al segundo técnico del San Juan Juan Carlos Falcón.

Incidencias: Partido de la 37ª jornada del grupo décimo de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana desapacible con fuerte viento de Levante y unos cuatrocientos espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manolo Luque, director deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta y ex vicepresidente de la AD Ceuta. Presenció el encuentro el ex jugador de la Agrupación, Albacete Balompié o Real Betis Julio Soler. El Ceuta lanzó nueve saques de esquina (3 y 6) por cuatro el CMD San Juan (3 y 1).

A 12 puntos del Sanluqueño

El Ceuta se queda a 12 puntos del Atlético Sanluqueño, a falta de cinco jornadas para el final del Campeonato de Liga, tras la victoria de los verdiblancos por 3-0 ante la Peña Rociera en el estadio El Palmar. El equipo de José Herrera suma 74 puntos, mientras que el caballa tiene 62, ocho más que la Balompédica Lebrijana, sexto clasificado, que ha perdido por 0-3 ante el Guadalcacín.

IR A FOTOGALERÍA

Comentarios (24)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El play-off se perdió allá por finales de enero, y sobre todo tras el 1-0 de Sanlucar, y la directiva no echo en su momento al culpable de todo, Asian.
    La directiva debería dimitir por haber permitido esta nefasta temporada.

  2. Cuando se van ha marchar el duo sacapuntas, ya os lo pido por favor iros.La imagen que da el Ceuta por ahí con lo que ha sido, pero era cuando el presidente recibía el mogollón de Euros de la ciudad autonoma y el mismo contrataba a los jugadores y al final estamos en trecera y dando una imagen penosa.

  3. Haber Señores desde la distancia os hago una pregunta , en la entidad Caballa se están haciendo las cosas muy mal , hablo sin conocimiento de causa ,ya que me dejo de llevar por los comentarios que leo en esta pagina....
    Pero mi pregunta es no hay una campaña en este grupo andaluz en contra de la a.d.ceuta ?
    No es muy extraño el triunfo del Sanlucar en San Fernando ? a mi me huele muy mal hoy sin ir mas lejos ,se deshace del Gerena sin ningún problema......
    Que opinan de todo esto ?
    Un saludo a mis paisanos.....

  4. campaña en contra del Ceuta ? en Andalucia hay un pacto entre equipos para perjudicar al cuadro Caballa ?
    San fernando 2 Sanluqueño 3 huele raro,raro,raro.....
    Gerna 0 san fernando 3 De nuevo a la normalidad.....

  5. estoy de acuerdo con todos vosotros mientras siga esta directiva estaremos muchos años en tercera si no se cargan a este ceuta tambien,el entrenador se tenia que ver marchado en enero hubiera utenisdo mas opotuidaddes de meternos,y desde luego hay un boicot contra el ceuta pues encima que el enemigo lo tenemos en casa,malos arbitros y lo de sanlucar se noto demasiado en fin.........

  6. Está muy claro que Ceuta no está muy bien vista en los Play Off, ese partido San Fernando -Sanlúcar huele a langostino "caducado" a enjuague futbolero, a concluir al fin y al cabo que llevamos 30 semanas haciendo el gilipollas, esto es una encerrona entre San Fernando y Sanlúcar, ambos clasificados con ayuda de los árbitros y da igual el orden, nosotros a sufrir otro año, pero hay que pensar que entre 2B y 3ª tampoco hay tanta diferencia. El grupo IV es una castaña, lo dice uno que ha visto al Marbella, Balona, Cadiz, etc etc

  7. con un equipo para mantenerse como pensais en la liguilla. CREO que se hizo para eso ,porque no os presentais para la presidencia del equipo mas de uno .

    • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      pero es que hay o ha habido elecciones alguna vez ?????????????????????????
      jajajajajajajajajaajajajajaja
      todavía estamos esperando la rueda de prensa para explicar porqué desapareció la Asociación
      vaya tela ajajajajajaajajjjaajaja

      • También estamos esperando otra rueda de prensa de por qué la marioneta decide darle gusto a su amo y se carga al Atlético de Ceuta..

  8. Este ha sido un año que empezó de lujo pero el equipo se ha ido desinflando a medida que pasaban los partidos. yo creo que el entrenador debió de ser destituido mediada la temporada. la aportación de los jugadores que llegaron en el mercado de invierno, excepto Ernesto, no fue la esperada.
    No es cuestión de echar la culpa a los árbitros aunque a alguno se le vió el plumero. la calidad del grupo, donde Mairena, Coria, Alcalá y algún otro no han estado a la altura, si se preveía que los cuatro de arriba, tres de ellos descendidos de 2 B, Algeciras, San Fernando y Sanluqueño, eran candidatos al puesto que ocupan. Pero repito que los demás eran equipos mediocres, como así se ha demostrado dando tumbos hacia arriba y hacia abajo. Otro año será porque ya son 12 puntos de diferencia cuando quedan pocos puntos por jugar. El playofs es una utopía.

  9. Asían no tiene culpa de nada!!

    Ha hecho milagros con el equipo

    Tenemos un equipo de permanecía y consigue hacernos soñar cm volver a segunda b!!

    El equipo ha cumplido con creces el objetivo

    ENHORABUENA EQUIPO CUERPO TÉCNICO Y DIRECTIVA!!!

  10. Ya os saca el Sanluqueño 12 puntos, ja, ja, ja, ja, ja, ja................¿y queríais jugar la promoción?, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ............. ADC = CIRCO

  11. A pensar en el próximo año,con respecto a el presidente y la directiva mucho rajar,si se fueran no cogería nadie al equipo,¿aluien ha dado un paso al frente para hacerse cargo del Ceuta?.Sin Pepe gil y compañía no estaríamos donde estamos.Dicen que no tenemos portero suplente ni mas,pero queríamos a Villatoro y Borja y prieto y a Ismael y a Ernesto,aqui están y eso cuesta.¿mala planificación? puede ser.Yo personalmente habría planificado de otra manera,el dia que dimitan esto se vá al garete,pienso yo,.A pensar en el próximo año,a pensar bien las cosas,a planificar mejor y a subir de cateoria.
    Con respecto a que en la península nos dán y nos roban ya no es cosa nuestra,es cuestión de toda una vida,yo vi el robo de Ferrol y seguimos igual,asi que a ponerse las pilas los de la federacio´n de Ceuta,no sé como se arregla pero es tarea suya.Ya está bien,hacen una injusta pseudoley de compensación y nuestro equipo sale siempre perjudicado.Se acabó,a luchar,si queremos otros dirigentes que se presenten,si queremos que nos respeten en la península que la federación se parta el pecho y no se conforme con una final de algo que a nadie le interesa.

  12. Que poco queréis a Ceuta y al Ceuta , que queréis que coja al equipo y lo baje a regional .
    Señores que cogio al CEUTI y lo bajo
    Señores que cogio alas Carmelitas a las bajo .
    Vamos vamos .......

  13. JUANMA ALAMILLOS NI SE PRONUNCIÓ CUANDO DESAPARECIÓ EL CEUTA...
    Cosa Q si hicieron etxarri,embela,gorri,Álvaro cejudo y muchos mas hasta palomeque!!

    Falsos en el Ceuta NO

  14. Da igual quien coja el club...

    Todos son un nefastos gestores
    Y entre todos mataron al Ceuta
    Eso si
    Para mi hay una directiva Q dilapidó 9 millones de euros

    Felipe escane Cecilio castillo y Antonio García gaona....ahí radica la base de la desaparecíon
    Angelin puso la puntilla.....

    Pero todos culpables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.