viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Ceuta se despide del Nacional alevín de fútbol 8 con el sabor dulce de una victoria

DSC_0108

Ceuta fue mejor que La Rioja en el último partido del Campeonato de España

Ceuta ha cerrado su participación en el Campeonato de España femenino alevín de fútbol 8 de la mejor manera posible. Las ceutíes han derrotado este sábado, informa el departamento de prensa de la FFC, a La Rioja por 1-0 en un encuentro que pasará a la historia al ser la primera vez que las blanquinegras consiguen una victoria en sus dos participaciones en un Nacional. Un gol de Claudia en el 9 les ha dado los tres puntos a las chicas de Juanma Alamillos, que acaban en este grupo B por delante de las riojanas. (Incluye vídeo).

El equipo caballa, que había dejado una buena sensación en la jornada del viernes a pesar de sus tres derrotas, saltó al terreno de juego en busca de un triunfo que le permitiera despedirse con alguna alegría.

IMG-20150425-WA0021

La celebración de un gol que vale el primer triunfo en un Nacional alevín de fútbol 8

Las ceutíes apenas dieron facilidades a su rival, llevando la iniciativa desde el pitido inicial del árbitro. Alba se mostró muy segura bajo palos. La defensa, formada por Yasmina en el centro, y Adriana y Salma en las bandas, siempre le ganaba la partida al ataque riojano. En el mediocampo el trabajo de Marilia en el eje, Ikram y Hunaida fue descomunal al igual que el de la ‘pequeña’ Ainhoa. Claudia, más adelantada, llevaba el peligro arriba.

Claudia, la goleadora

Sus dos primeros disparos desde fuera del área se marcharon desviados, pero en su tercer acercamiento conseguía el 1-0 al ajustar el esférico al palo con un golpeo de mucha calidad. La propia jugadora del Polillas Atlético tuvo en sus botas el segundo antes del descanso (minuto 12). Tras marcharse por velocidad de varias adversarias, cruzó demasiado y envió fuera por muy poco.

Garazi, por La Rioja, tuvo la igualada pero llegó muy forzada al remate y no pudo empujar el esférico al fondo de las mallas tras un centro lateral. Los primeros 15 minutos fueron de ritmo muy alto, finalizando con ventaja para las nuestras por 1-0.

IMG_9683

Las ceutíes se despidieron con una alegría tras las tres derrotas del viernes

En la segunda mitad Blanca ocupaba la portería desde el inicio, teniendo muy poco trabajo debido a la seguridad de la zaga ceutí, que desbarataba cualquier acercamiento de su adversario. Nerea se situó en punta y Claudia pasaba a la zona ancha para buscar una contra y cerrar el partido. Marta también sustituía en el lateral derecho a una incombustible Adriana, que pese a sus molestias en el tobillo estuvo firme en su posición.

En el 21 llegaba la gran ocasión para poner el 2-0. Marilia finalizaba una gran acción colectiva de las ceutíes con un disparo que rozaba el palo. Ceuta empezaba a creérselo según transcurrían los minutos. La entrada de Sara oxigenó el mediocampo, cerrando muy bien cualquier acción de las riojanas por los carriles. En el último tramo Daniela ayudó con su trabajo a defender el resultado, logrando de forma merecida un triunfo que fue celebrado por todo lo alto a la finalización del encuentro.

Ceuta se marcha de Riudoms con un buen sabor de boca y con el objetivo más que cumplido. Extremadura y Aragón, ambos con 10 puntos, logran las dos primeras plazas y se clasifican para cuartos de final, mientras que Castilla y León, con 4 puntos, finalizó en tercer lugar. Ceuta fue cuarta con 3 puntos y La Rioja cerró el grupo B.

IMG_9626

Los dos equipos saltaron al campo con una pancarta en contra de la violencia en el fútbol

Ficha técnica

Ceuta: Alba, Salma, Yasmina, Adriana, Hunaida, Claudia, Ikram y Marilia. También jugaron Marta, Daniela, Nerea, Ainhoa, Blanca y Sara.

La Rioja: Silvia Turlán, Nerea, Silvia Pérez, Blanca, Laura, Alejandra, Eider y Nuria; Garazi, Irene, Valeria, Ana, Estefanía y Lucía.

Árbitro: Óscar Alsina Hernández (Comité Catalán).

Goles: 1-0 (minuto 9): Claudia.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales alevín fútbol-8 femenino, que cerraba el grupo B, celebrado en el Municipal de Riudoms (Tarragona).

Fotos: FFC

Para ver el vídeo resumen del partido, pinchar aquí:

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.