Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villatoro: “El fútbol también son emociones y con el gol del Algeciras nos vinimos abajo”

villatoro02

Villatoro, esta noche con Javier Navas en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE

El jugador de la AD Ceuta FC Jesús García Villatoro ha sido uno de los invitados este lunes en el programa ‘Club Deportivo’ que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE. El delantero caballa ha analizado lo sucedido el domingo en el derbi del Estrecho ante el Algeciras y las posibilidades del equipo blanco de reengancharse al ‘play off’ de ascenso. “El fútbol también son emociones y con el gol del Algeciras nos vinimos abajo”, ha dicho Villatoro sobre el empate a uno final.

“Cualquiera de los dos podía haber ganado. A nosotros, en condiciones normales, no se nos tenían que haber ido los puntos porque lo difícil lo hicimos, que era adelantarnos. Con lo bien que estamos en defensa y situados en el campo, un fallo de marcaje en un córner fue el que nos quitó los tres puntos. Ellos se vinieron arriba con su gol, tuvieron más ocasiones y se podrían haber llevado también los tres puntos. Tiraron de casta y nos encerraron al final”, ha reconocido el jugador ceutí.

01villatoro

El jugador ceutí disputa un balón durante el Ceuta - Algeciras del domingo

“Me vi con los tres puntos”

Villatoro ha lamentado que esta vez el Ceuta no fuera capaz de rentabilizar su gol. “Somos realistas y sabemos que nuestro equipo no hace muchas ocasiones claras. Antes de empezar, un punto contra el Algeciras hasta lo podrías firmar, aunque necesitábamos los tres porque para nosotros todos los partidos son finales, pero se vio a un Algeciras con bastante respeto al rival. En su campo sí salieron con muchas más ganas y me pareció mejor equipo que el que vi aquí, pero también porque nosotros jugábamos en casa, supimos jugarles y les costó un poco más. Habiendo metido ese gol y con lo que nos cuesta meternos a nosotros, me vi con los tres puntos”.

“La responsabilidad de marcar no es sólo de los delanteros”

En cuanto a la falta de gol de que adolece el Ceuta y el hecho de estar jugando muchos partidos como falso nueve e Ito por la banda, Villatoro ha recordado que “no sólo la responsabilidad de marcar es de los delanteros. Existen movimientos de ruptura para que otros cojan la zona y puedan hacer goles... Yo estoy cómodo en esa posición, casi siempre lo he hecho en banda o mediapunta, pero no me disgusta”.

“No soy partidario de tener una posición fija. A mí me gusta jugar con esa situación de rotaciones, Ito es muy veloz por la banda, ayuda mucho en defensa y es un jugador que lo puede hacer ahí e incluso ha hecho la mitad o más goles ahí en banda. No creo que haya que discutir mucho y hay que tener en cuenta que nuestro juego también se basa en peinadas y segundas jugadas”, ha insistido.

01villatoro3

Villatoro, en otro lance del derbi del Estrecho

Sobre su cambio en la segunda mitad ante el Algeciras, que también generó mucha controversia en la grada, ha aclarado que no tenía ningún problema físico que le obligara a ser sustituido. “No recuerdo un partido que no haya terminado sin ninguna molestia, en todos te llevas golpes, cargas de la semana, y te acostumbras. ¿Estaba cargado? Sí. ¿Cansado? Sí. Que hubiera podido seguir, también. El míster lo decidió así, pero es respetable lo que diga la gente en la grada”.

Su sustituto fue Antonio Prieto, que llegó como refuerzo en el mercado invernal y no está ofreciendo el rendimiento que de él se esperaba. “El fútbol son muchos estados de ánimo. Nadie duda de la calidad y del gol que tiene Prieto, ni de sus ganas, ni de lo que ha hecho para estar aquí, que se ha peleado con quien se ha tenido que pelear, pero a veces las cosas no salen. Él está en un bajo estado de forma, él lo sabe, no hace falta que se le diga. Pero meter goles, lo que él sabe, le va a llegar tarde o temprano”.

“Si no conseguimos meternos en el ‘play off’, tampoco pasa nada”

A pesar de lo complicado que lo tiene el Ceuta para regresar a los puestos de ‘play-off’ de ascenso, de los que lo separan siete puntos más el ‘gol average’ particular, Villatoro ha asegurado que “nos ha afectado vernos fuera, pero no vamos a bajar los brazos en intentar conseguirlo”.

“Está claro que jornada que pase y no recortemos será negativo para nosotros. Estamos jugando con el tiempo en contra y jugar con esa presión nos puede causar problemas. Somos los primeros que pensamos en meternos, pero si no lo conseguimos tampoco pasa nada. Al menos que lo demos todo para intentarlo”, ha agregado.

01villatoro2

El delantero, entre el portero y un defensor algeciristas

En lo personal, el atacante caballa ha reconocido que ha tenido una temporada “de muy menos a más. A raíz de la expulsión de Sevilla, que se me juntó con la pubalgia, después tuve una hernia… Ha sido un añito al principio complicado, pero de todo se sale y parece que voy cogiendo ya el punto. Un poquito tarde pero bien”.

Tras sus experiencias fuera de Ceuta, en el Badajoz y el Villarrobledo, Villatoro dice que ahora se siente muy a gusto en su ciudad, donde además está trabajando este año como maestro. “De casa ya va a ser difícil que me vuelva a mover como va la cosa y el fútbol, que claramente está más complicado cada año. Cada vez hay menos equipos al día, a mí en casa no me falta nada y con el trabajo ahora, menos”.

Por último, ha comentado de cara al partido de esta semana en Guadalcacín que el Ceuta tiene que “ganar o ganar. Los números no nos están acompañado nada fuera de casa y ésta será otra final, como todo lo que nos queda. Como no vayamos recortando, va a ser más complicado cada jornada. Saldremos a ganar, no queda otra, y nos dejaremos la piel”.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. no veas jesus.....el enemigo te entrevista!!!

    jesus eres el crack este año!!sigue asi...los aficionados caballas flipamos con tu derroche y con tus ganas!!

    eres el idolo!!

    Y VAMOS QUE SI SE PUEDE!!!

    VIVA LA ADC!!!!

  2. yo pienso que navas no es seguidor del ceuta...al reves.....hace de tripas corazon y pone buena cara
    pero muchosdetalles de esta pagina lo confirman...

    el que es del ceuta y se siente caballa se nota de lejos...
    al que no ...solo los detalles lo delatan...por mucho que intente hacer ver lo contrario

  3. cuando teniamos a los mejores jugadores de segundab solo tu y perita ahi estabais ahi y con minutos

    gracias chavales

    VILLATORO CRACK!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.