Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Suspendido el Betis de Hadú-San Agustín por agresión de tres jugadores béticos a Jorge Villanúa

DSC00192

Villanúa, en el centro de la imagen, en un partido esta temporada del Carmelitas en el Murube

El colegiado Jorge Villanúa Gaona denunció este domingo en la Comisaría Nacional de Policía una agresión de tres jugadores del Betis de Hadú en el transcurso del partido de la Liga local juvenil entre el equipo 'bético' y el San Agustín, que fue suspendido en el minuto 75 con victoria de los de Felipe Morante por 2-0. El árbitro presentó un parte médico con magulladuras en varias partes del cuerpo.

La Liga local juvenil vivió este domingo un lamentable episodio en el partido de la 17ª jornada entre el Betis de Hadú y el San Agustín. El equipo de Rachid, que está empatado a puntos con el CD Puerto en la primera posición en una enconada lucha por el título de campeón, se enfrentaba al tercer clasificado en el campo federativo José Benoliel a partir de las 15 horas con arbitraje de Jorge Villanúa Gaona.

El colegiado suspendió el partido en el minuto 75 con 2-0 a favor de los agustinos cuando amonestó al portero del Betis de Hadú y tres jugadores de este equipo lo agredieron, aunque por suerte el árbitro sólo sufrió magulladuras en varias partes de su cuerpo. Acompañado por Pedro Camuñez, Jorge Villanúa fue examinado en la clínica Septem y acto seguido presentó una denuncia en la Comisaría Nacional de Policía contra sus agresores.

El Betis de Hadú, a través de su técnico Rachid, condena los incidentes y en el propio vestuario los tres jugadores que participaron en el tumulto fueron informados que causan baja en el equipo verdiblanco.

No obstante, el club que preside Hamido Mohamed 'Frugi' puede emprender acciones legales contra el árbitro porque el guardameta mantiene que el colegiado le profirió un insulto racista y eso provocó la reacción violenta de sus tres compañeros. El club 'bético' también sostiene que Jorge Villanúa Gaona se encaró con la grada e insultó a un aficionado, que previamente había hecho un 'comentario' al árbitro.

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. CONDENO TODO LO QUE SEA AGRESION, PERO HAY ALGUNOS ARBITROS QUE NO SE MERECEN ESTAN ARBITRANDOS SON MALISIMOS EN LA LIGA LOCAL Y EN LA REGIONAL, ELLOS MISMOS A VECES DESQUICIAN A LOS JUGADORES. Y A LA FEDERACION DE ARBITROS, NO DEIS LOS TITULOS COMO CHURROS, PORQUE NO SE SABEN ALGUNOS NI LOS REGLAMENTARIOS. QUE LOS ARBITROS DE CEUTA NO ESTAN PREPARADOS, LOS DE LA LIGA LOCAL.

  2. Por menos de esta tangana largaron al equipo del ceuta base.espero q la federacion reparta con la misma rasera...ah no!!! Q este equipo lo preside fruig!!!! ( esta dentro de la cupula) No lo exaran!!!! Federacion corrupta!! Fuera violentos

  3. Debida a tu menosprecio hacia la federación, he de decirte que la federación no echó a ningún club, sino que fue su presidente el que decidió apartarlo de la competición como castigo a su actitud en el terreno de juego.
    Con respecto a tu incompetencia e ignoracia, explicarte también que la federación no puede echar a ningún club porque dos jugadores comentan alguna irregularidad, lo único que hace la federación es aplicar a traves del comité de competición la sanción que estime oportuna a estos individuos.
    Y para finalizar, el señor Frugi, ha tardado 5 min en echar a los jugadores de su club y denunciar los hechos ante varios estamentos.
    A parte de todo, te recomendaría Alvarete, que además de escribir sin ningún tipo de argumentos, dediques tiempo a sacarte la E.S.O, entre otras cosas para que se te pueda entender cuando escribes.

  4. No hace falta tener E.S.O. para escribir bien. Pero, chaval, antes de darle a "publicar comentario" repasa lo escrito, más aún cuando quieres corregir o criticar a alguien por su forma de escribir . ¿No crees?
    "Debida a tu menosprecio"
    "Comentan alguna irregularidad"
    No pasa nada muchacho, no pasa nada.

  5. LAMENTO ESTAS AGRESIONES, YO ADMIRO AL PRESIDENTE DEL BESTIS QUE EXPULSEN A LOS JUGADORES Y LO APLAUDO. PERO LA FEDERACION DE ARBITROS DEBERIA TENER A ESTE SEÑOR EN LA NEVERA SIN PITAR, ES PROVOCADOR Y ES CHULO, Y MUY PREPOTENTE, TAMBIEN AY QUE DARLE UN TOQUE DE ATENCION PITA MAL EN LAS CATEGORIAS JUVENIL Y REGIONAL. A LA NEVERA EL ARBITRO.

    • Escribas como JUAN o como MI OPINIÓN, dás mucho el cante, eres la misma persona. Por cierto no es Federación de Arbitros, su nombre es Comité Territorial de Arbitros.

  6. Ahora la culpa va hacer del arbitro!!!!
    NO caballero es culpa de un chaval que pita mas que nada por aficion porque dinero bien poco y encima es su culpa

  7. Ahora va hacer culpa del arbitro no??
    Un chaval que pita mas que nada por aficion porque dinero bien poco ( para los que hablan que se enteren que estos chavales cada vez menos), solo pido que se busque una solucion y dejemos de hablar frugi o no frugi que aqui no tiene nada que ver, solo preocupemonos por el fútbol base

  8. Algunos árbitros dejan mucho que desear , son prepotentes e incapaces de llevar un partido controlado debido a su chulería, la violencia nunca está justificada , pero la provocación debería también de castigarse

  9. No esta justificado ninguna agresion a nadie y menos aún a los arbitros. Pero si le diría a los dirigentes del comité de árbitros que por favor preparen a los chavales y no darle un silbato y leerle los dias de clase el reglamento como haceis. Hay árbitros que no tienen ni idea y os recuerdo que para pitar hay que estar preparado además de no faltar el respeto a los jugadores. Este árbitro nos ha pitado varias veces y es verdad que le falta un hervor a parte de ser un chulo y un prepotente sobre todo cuando le dicen que podria ascender a 3ª division. Sres. dirigentes si no es capaz de controlar u partido de juveniles como va ha dirigir un partido en 3ª division. Y vuelvo a repetir que no esta justificado la agresion.

  10. Quizas has estado una hora para contestarme correctamente y aún sigues teniendo faltas de ortografía. Pero no voy a perder ni un segundo en corregirte porque para eso tenias que haber estudiado antes.
    Una vez , aclarado tus formas y tu nivel , te diré que con respecto al fondo de la cuestión sigues siendo un ignorante , incompetente y sobre todo soberbio ya que hay que ser muy cortito para opinar desde el desconocimiento y la ignorancia .
    Anda majo , apúntate al curso de mayores y pásate por la federación para que te informen de las cositas del fútbol de Ceuta.

  11. Si bajan ryc y goyu, quien juega el año que viene en liga nacional?. Y si tenemos en cuenta el acuerdo con la federaciòn andaluza que dice que a partir de la temporada 2014-2015 SIEMPRE habrà un equipo de la federaciòn de Ceuta en divisiòn de honor, que equipo ocuparìa esa plaza? El campeòn de la local como en Melilla el año pasado? No habrìa ya problemas de filialidad si en la temporada que viene ya no hay vinculaciòn? Es complicado, eh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.