Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rafa Salcedo: "El campeón de Regional podría jugar en una Liga andaluza inferior a Tercera"

IMG_6304

Rafa Salcedo reconoce errores en la planificación de la temporada del Liga Nacional

Rafa Salcedo repasó en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que dirige y presenta Javier Navas, la actualidad del CB Ramón y Cajal. El director deportivo del club rojillo reconoció errores en la planificación del equipo de Liga Nacional, prevé un play off por el título de Regional muy reñido y espera que la Territorial realice las gestiones oportunas para que el campeón, si no puede ascender a Tercera por la presencia de la AD Ceuta FC, juegue en una competición senior andaluza de inferior categoría.

El entrenador malagueño afincando en la ciudad autónoma reconoce que la permanencia en Liga Nacional Juvenil "está muy complicada, no dependemos de nosotros y cada vez quedan menos partidos, pero hasta que matemáticamente no estemos descendidos hay que seguir luchando".

3

El técnico malagueño dirigió al equipo rojillo las primeras jornadas tras la renuncia de Basurco

El Ramón y Cajal ha vivido una temporada muy convulsa con muchos cambios en el banquillo. "Pensábamos que había un grupo de jugadores para hacer un buen trabajo. Apostamos por un entrenador joven (Pedro Basurco), pero tuvo que dejar el equipo por motivos laborales. Paco Conejo es el cuarto entrenador y parece que los jugadores no se han adaptado a tantos cambios. Está claro que hemos fallado porque sinceramente creo que se podía haber hecho algo más".

Salcedo, que había entrenado al equipo rojillo en su primera experiencia en Liga Nacional, dejó claro que él no estaba por la labor de dirigir al equipo en su regreso a categoría nacional. "Yo hablé con Yunes y le dije que no pensara en mí porque llevo varias temporadas en la Regional, y el equipo juvenil te exige mucho compromiso y muchas horas. No sé lo que hubiera pasado con un sólo entrenador durante toda la temporada. No hemos hecho bien las cosas y no vamos a echarle la culpa a los jugadores", añade.

Vigente campeón de Regional

IMG_2862

El CB Ramón y Cajal es el vigente campeón de la Regional Preferente

El Ramón y Cajal conquistó el curso pasado por primera vez el título de Regional, pero no pudo ascender al permanecer la AD Ceuta FC en Tercera División. En el actual Campeonato ha alcanzado el primer puesto en la Liga regular sin perder un solo partido. "Esta temporada ha bajado un poco el nivel, había menos equipos que el año pasado, y muy pronto se quedaron siete al retirarse uno. Llevo cuatro años con un grupo de jugadores, aunque también se producen cambios cada temporada, y saben lo que quiero y yo lo que ellos me pueden dar. Llegan los play off y siempre son complicaciones, te lo juegas todo en un partido".

Salcedo sólo piensa en las semifinales del sábado contra el Dínamo Ceuta. "Somos superiores, pero quizás le tema más a este partido que a la final si la jugamos. El Dínamo es un equipo que trabaja mucho y si nos creemos que somos superiores vamos a tener problemas para ganar. ¿A quién prefiero en la final? Un equipo es más joven y el otro tiene jugadores más hechos, pero sólo pienso en ganar el sábado", recalca.

El entrenador malagueño no entiende que el campeón no pueda ascender de categoría si la AD Ceuta FC continúa la próxima temporada en el grupo 10 de Tercera División. "No es normal que el campeón no tenga ninguna oportunidad de ascender, al menos jugar una fase de ascenso. También existe otra posibilidad, que juegue en una categoría andaluza inferior a Tercera. Creo que sería bueno para el fútbol de Ceuta que jugadores jóvenes que terminan la etapa juvenil pudieran jugar en una competición más fuerte que la Regional antes de dar el salto al primer equipo de la ciudad".

De la Regional apunta que "ha cambiado, en los últimos cuatro años han pasado cosas, pero como pasan en todos los sitios. La mayoría de los futbolistas que juegan son bastante jóvenes, el mayor en mi equipo tiene 28 años", añade.

Breve etapa en Tercera

IMG_2082

Salcedo, que entrenó al Murallas en Tercera, sólo se ve dirigiendo al Ramón y Cajal en esta categoría

Rafa Salcedo también entrenó en Tercera División al Murallas aunque su etapa fue corta. "Soy un entrenador que llevo aquí muchos años y tengo una disciplina de trabajo que no siempre aceptan los jugadores. Si los refuerzos (Juan Llaves y Lezaun) llegan antes ese equipo hubiera estado en mitad de la tabla, aunque también pienso que en Tercera hay que trabajar y dar minutos a jugadores de Ceuta".

Cuestionado si se ve entrenando a un equipo de Ceuta en Tercera División, respondió que "al Ramón y Cajal. Tengo una deuda pendiente con este club de la temporada en Liga Nacional cuando nos pasaron muchas cosas deportivas y extradeportivas y perdimos la categoría en la última jornada... No creo que tenga nunca la oportunidad de entrenar al Ceuta, me imagino que no estaré capacitado según la directiva", soltó con ironía.

De José Antonio Asián aseguró que "es un entrenador bastante bueno, que está haciendo un trabajo importante, pero mandan los que mandan. Cuando faltan tan pocas jornadas para que termine un Campeonato creo que no es bueno cambiar de entrenador".

 

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Para qué subir a 3ª? ¿Para que nos coja el pavana y nos quite la identidad? Mejor nos quedamos en regional, por lo menos subsistiremos.

  2. es que en ceuta no queremos que suba ninguno de regional...porque no se les puede llamar ni panda de amigos a los equipos.....
    y la andaluza......es demasiado para estos equipos que entrenan 0 o 1 dia cada 2 semanas...

    ahi ahi en regional como bien dices.....

    cuando el ceuta este en segunda b........que suba algun equipucho de esta nefasta regional que tenemos...y que se haga cantera y asi alomejor algun lander brau de los que juega en regional..tiene el privilegio de debutar en segunda b........
    mientras tanto ahi.........tranquilitos...y sin hacer ruido

  3. claro....igual que el linares,el almeria,el malaga....
    son equipos que han desaparecido...y en su refundacion o cambio de nombre..siempre vuelven al que dio identidad....
    y aqui en ceuta .el equipo que todoe l mundo conoce en españa es la asociacion que tantos buenos momentos nos ha dado..............................
    y la marca ADC...
    que quereis que os diga...es lo normal...

      • Totalmente en desacuerdo caballero. Le pese a quien le pese, este equipo es el Atlético de Ceuta con la identidad "mangada" por unos piratas. A mí no me gustaría que la AD.Ceuta volviera a desaparecer (bastante probable por cierto) y le robaran la identidad al Ramón y Cajal. Si quieren un equipo nuevo, que se lo ganen y empiecen en regional.

        • exactamente, no tienen nada que ver, el linares empezó de la categoría más baja de regional y el actual xerez tambien, no comprando o cargandose equipos historicos

  4. ANONIMO? PREGUTALE A RYC DONDE ESTA TU EQUIPO DE LIGA NACIONAL, DENTRO DE NADA A JUGAR A LA LIGA LOCAL, LA CULPA LA TIENE LA DIRECTIVA DEL RYC ES HORROSO LA CAMPAÑA QUE ESTAIS HACIENDO HARRASTRANDOSE POR TODOS LOS CAMPOS DE ANDALUCIA MUCHOS FICHAJES DE BOCA, MONEY MONEY MONEY MONEY OS RETRAIS SOL@.

  5. Cuando el Ceuta estaba en 2ª B hacía debutar a niños del Goyu de Divisiòn de Honor de Juveniles y nunca he visto que se tirara de la regional para el primer equipo,al revés se bajaban jugadores para ayudar a la regional.Cuanto hace que no debuta un juvenil en el Ceuta?En todas las selecciones autonómicas vienen juveniles que han debutado en primera y segunda división y aquí con un equipo
    lleno de veteranos no subimos a ninguno.Debe ser que nuestro equipo es mejor que Barcelona,Madrid,Malaga,Bilbao...Claro somos¡ EL CEUTA!¿Quiénnnn?

  6. Te veo muy preocupado-a por el Ramón y Cajal un equipo de niños de Ceuta que con veintipicomil euros tiene que hacer casi los mismos desplazamientos que tu equipo,en el que los niños no cobran y se parten la cara cada partido( no como los de tu equipo) aunque no cuenten con refuerzos de garantias para tener ese plus que hace falta ¿Pero arrastrarse?Arrastrarse se arrastra tu equipo que no gana un partido fuera y no le meten mas goles porque pone a los once atrás.Pero dá igual que sería de este pueblo sin gente como tú?

  7. ESTAIS PREOCUPADO POR EL AD.CEUTA ES EL UNICO EQUIPO QUE SE MANTIENE EN TERCERA LOS DEMAS NINGUNO, LA CANTERA DEL RYC TENEIS MUCHA MIRA COMO ESTA EL EQUIPO DE LIGA NACIONAL Y LA DE LA LOCAL, NO TENEIS CANTERA, ESO ES CANTERA? PORQUE NO SUBEN A LOS CHICOS DE JUVENILES DE LA LOCAL? OS SOBRA EL MONEY, LOS FICHAJES DONDE ESTA? NO HACE FALTA QUE OS CONTESTE., ARRASTRARSE EL DE LIGA NACIONAL QUE OS PRESENTAIS CON LOS JUSTO EN LA PENINSULA Y NI GANAIS NUNCA.

  8. Veo que por lo menos haces caso a la hora de escribir, bueno es un buen comienzo.En el RyC juegan todos los partidos jugadores de la liga local en categoria nacional,el equipo de regional va primero y os va a ganar la liga y además espero que no coja a ninguno de tu equipo de la regional para jugar el año que viene en la andaluza,no obstante podreis seguir arrastrándoos el año que viene,el otro,el otro y los demás por los campos de los pueblos de Andalucía por lo menos así conoces algo de geografía.

  9. Me he dado cuenta que estas pendiente a lo que esribo y eso es bueno asi aprenderás mas, RYC, los jugadores son del CEUTI , PUERTO Y GOYU Y ALGUNOS DE LA PENINSULA ,esa es la cantera que teneis? Te recuerdo, no soy de ningún equipo meda igual quien gane la liga de la regional, veo que eres envidios@ eso no es bueno. Todos los equipos de CEUTA que van a jugar a liga nacional, siempre fichan niños de casi todos los equipos de la liga local, para formar un equipo para competir según tu en la liga ANDALUZA , pero que meda igual te seguiras tu arrastrando,igual o peor por los campos o pueblos o por los campos de barriada, asi conoceras tu mejor esos barrios y en general algunos pueblitos. Te recuerdo que el año que viene, y el otro, el otro, el otro, el otro te seguiras tu arrastrándote. UN SALUDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.