Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ríos: “En tres o cuatro años podemos dar el salto a División de Honor”

rios17

Miguel Ángel Ríos, durante una rueda de prensa en el CN Caballa

Miguel Ángel Ríos, el gran impulsor desde hace años de la sección de waterpolo del CN Caballa, está convencido de que el primer equipo del club, actualmente en Primera, estará preparado en unos años para aspirar a jugar en la máxima categoría. “En tres o cuatro años podemos dar el salto a División de Honor”, asegura el técnico.

En la temporada de su debut en Primera División, el Caballa está virtualmente salvado del descenso a falta de cinco jornadas. “Se tendría que dar una confluencia de desastres muy difícil para tener problemas. Si a principio de temporada nos dicen que vamos a quedar sextos, séptimos u octavos de la Liga, lo habríamos firmado seguro”, comenta Ríos.

“A principio de temporada no contábamos para nadie y te metías en los foros especializados y éramos firmes candidatos al descenso. No sólo hemos tenido bajas a lo largo de la temporada, sino que al principio se nos fueron jugadores importantes, como Paco Molina o Jaime Barreiro. Son cosas que hemos ido supliendo con gente que ha ido cogiendo experiencia a marchas forzadas. Estamos muy contentos con el equipo, con la progresión de todos. Somos el equipo más joven de la categoría y el que más jugadores ha utilizado”, añade con orgullo.

El gran hándicap del Caballa a la hora de pensar en la División de Honor es no disponer de una piscina de 30x20 metros, requisito exigido para participar en la máxima categoría. “El objetivo es llegar al máximo nivel posible. Cuando llegue el problema de que tengamos la opción y estemos ahí, buscaremos una solución, seguro. Si es irse fuera porque no hay piscina aquí, pues igual habría que planteárselo”.

caballa141

La idea del club es que el equipo femenino regrese a Primera División

Volver a Primera femenina

Ríos dirige esta temporada al equipo femenino del club, que participa en la Primera Andaluza después de haber renunciado a la Primera Nacional. Un equipo que ha quedado primero en la competición regular tras un pleno de triunfos, salvo un empate en Dos Hermanas, en un partido en el que “utilizaron jugadoras que normalmente no utilizan y hubo un arbitraje casero”.

“La categoría se queda pequeña para este equipo. A pesar de que tenemos un equipo joven, algunas son muy veteranas porque han jugado en Primera y se ha notado en una Liga inferior. El año pasado nos quedó grande la Primera porque tuvimos muchas bajas de las chicas más mayores y equipo era demasiado joven, con poco peso específico en el agua, con falta de experiencia, y lo pagamos. Eso hizo que los ánimos no estuvieran muy bien y decidiéramos renunciar a la categoría para coger impulso”, explica Ríos.

Ahora, tras dominar la Liga andaluza, la intención del club es ascender y retornar a la Primera Nacional. “La idea era que las chicas tuvieran un año más de experiencia y me veo un equipo capaz de afrontar con mucha más entereza toda la Liga”, aunque recuerda que primero habrán de imponerse en el 'play off' por el título y luego ganar la fase de ascenso que organizarían.

caballa15

El Caballa infantil se proclamó campeón andaluz el pasado domingo en Algeciras

Los infantiles, a luchar por las medallas

Miguel Ríos también estuvo este pasado fin de semana al frente del equipo infantil del Caballa que ganaba el Campeonato de Andalucía en Algeciras, cuarto título conquistado en esta categoría por los ceutíes en los últimos cinco años. “La final ante el Jerez no fue de las que tengamos que estar demasiado contentos. La mejor lectura fue haber ganado y ser campeones, pero estuvimos demasiado nerviosos. Creo que nuestro nivel está un pelín por encima de lo que hicimos, hay que mejorar mucho en el aspecto mental, les costó avanzar y hacer las cosas que saben, y espero que sirva de experiencia para lo que viene ahora”.

Lo que viene ahora es en el mes de marzo en Elche el Campeonato de España por Comunidades, en el que el año pasado el equipo ceutí fue sexto, y en julio en Castellón el Nacional de Clubes, en el que terminaron cuartos en 2014. “Siempre se nos tiene muy en cuenta ya en estas competiciones y creemos que el equipo de este año tiene un nivel importante. Espero que ambos podamos estar rondando las medallas porque repiten nueve jugadores”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. He aquí un buen ejemplo de cantera y sistema piramidal bien trabajado y a años vista, ya están dando unos excelentes resultados...espero y os deseo que sigáis en esta línea y no os corrompáis por el dinero y subvenciones como ha ocurrido con el fútbol, que a la vista está, lo dicho un gran ejemplo de organización y proyecto, mis felicitaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.