Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Los seleccionadores de Ceuta destacan el meritorio tercer puesto en el Nacional sub-19

ceutasub19

Ceuta sub-19, antes de la semifinal ante Cataluña

Los seleccionadores de Ceuta sub-19 de fútbol sala, Felipe Morante y Manolo Casas, han acabado satisfechos con la actitud y el esfuerzo de sus jugadores en la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría, disputada el pasado fin de semana en Esplugas de Llobregat. Ceuta no pudo con la anfitriona y a la postre campeona, Cataluña, que la derrotó por 8-3, pero los técnicos entienden que el tercer puesto en el Nacional tiene mucho mérito.

Morante y Casas estuvieron anoche como invitados en ‘Club Deportivo’, el programa que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE. El seleccionador de Ceuta sub-19 empezó diciendo que sabía que llegar a la final era “muy difícil porque nos tocó Cataluña, que era campeona de España y que ha revalidado el título. Íbamos con la ilusión de competir hasta el final, pero no pudo ser”.

“Cuando metimos el 5-3, hablamos de arriesgar con portero-jugador, teníamos que hacerlo. No salió bien, pero al menos lo intentamos y estoy muy satisfecho con la actitud de los jugadores y su esfuerzo”, añadió Morante.

El segundo seleccionador, recordó que “pudimos estar casi hasta el final metidos en el partido, le pusimos las cosas muy complicadas a un rival poderoso y, al final, por detalles se nos fueron en el marcador con dos goles y ya fue todo muy complicado al ir a remolque. Fuimos a por todas con portero-jugador y no nos salió bien. Peo estamos satisfechos”.

Casas agregó que quizás debieron haber optado en determinados momentos por un “juego más directo, por controlar más el balón. Quizás pecamos de no intentar cambiar la dinámica, peor a toro pasado es mucho más fácil ver las cosas”.

Falta de ritmo

Felipe Morante reconoció que el hecho de viajar con tres jugadores importantes recién salidos de lesiones, como Anuar, Monchito y Juan Mora, pasó factura a Ceuta. “Iban tocados, no tenían el ritmo de partidos que deberían llevar, pero se esforzaron al máximo y no es una excusa”.

sub1921

La falta de ritmo de algunos jugadores recién salidos de lesiones afectó al combinado caballa

“A los jugadores les dijimos antes del partido que disfrutaran, que jugaran como saben y disfrutaran en la pista. No se trataba de meterles mucha presión ni nada porque sabíamos que iban a darlo todo”, aseguró Morante.

Manolo Casas reconoció que se quedó con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de haber alcanzado la final debido a la mala suerte de que Ceuta quedara emparejada con Cataluña en ‘semis’. “Felipe y yo fuimos a ver el partido previo, entre Murcia y  Madrid, y tuvimos claro que nos había tocado el peor rival. Con cualquiera de las otras dos hubiésemos tenido más posibilidad de conseguir algo importante”.

“Cataluña tiene un equipo muy compacto, muy sólido, muy difícil meterle mano por cualquier lado”, insistió Morante.

Por delante de grandes potencias

Para ambos, el tercer puesto final hay que valorarlo en su justa medida. “Grandes potencias como como Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón… no se han metido este año y sí Ceuta, con un ramillete de jugadores que han sido grandes participantes en este Campeonato y han dado la cara en todo momento”, dijo Casas.

“Todas las rivales nos superan de forma abismal en número de fichas, además de en instalaciones, posibilidades para elegir de toda la región… Tienen mucha más variedad que nosotros, por eso estamos muy contentos. Nosotros teníamos un grupo muy reducido de jugadores, pero muy compacto, y hemos estado entre los mejores de España”, subrayó Morante.

Casas destacó el “gran trabajo” de cantera que se está realizando en el fútbol sala ceutí. “Cada vez es mejor el nivel, es de agradecer a los clubes y los seleccionadores que estén trabajando desde hace tiempo y cada año recogiendo frutos”.

sub1922

Cataluña revalidó su título de campeona tras imponerse en la final a Región de Murcia por 5-0

Falta una referencia más alta

El problema de Ceuta es no tener un primer equipo de referencia en superior categoría, al menos en Segunda División, como estuvo recientemente la UA Ceutí. “Creo que es algo que está al alcance de Ceuta. No sé cómo estarán las arcas de la Ciudad, pero con un presupuesto no muy elevado se puede tener ese quipo en Segunda y siempre que estás en una categoría superior, los chavales tienen un espejo donde mirarse e ir subiendo”.

Salió a relucir el ejemplo de Jaén Paraíso Interior, que hace poco fue rival del Ceutí en la categoría de plata y ahora milita en Primera y acaba de proclamarse campeón de la Copa de España tras superar en la final al todopoderoso Barcelona. “Esta competición ha sido un claro ejemplo de la revelación de los equipos inferiores, que se han comido a los grandes presupuestos de Barcelona, ElPozo o Inter”.

“Da sana envidia lo que ha hecho el Jaén. Aquí hay una hornada muy buena de jugadores, muchos muy jóvenes, y los que están en la selección. Hay muy buena cantera”, comentó Morante.

Sobre las posibilidades de competir en superior categoría con un presupuesto modesto y garantías de éxito, Manolo Casas recordó que cuando él jugaba, “la gran parte jugadores éramos de aquí y venían dos extranjeros, uno joven y otro con más veteranía, y siempre obtuvimos muy buenos resultados. Un año logramos el ascenso a División de Honor, de la mano de Juanma López, con el Samsung, que fue la última que estuvimos en Primera. Se puede hacer eso y soñar. Sería muy interesante volver a ver un pabellón lleno como aquellos tiempos en La Libertad”.

“Tenemos jugadores de muchísima calidad aquí y fuera compitiendo y se podría hacer un equipo muy competitivo. Aquí nos gusta mucho el fútbol sala”, concluyó Felipe Morante.

Fotos: FFC

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¡ENHORABUENA A ENTRENADORES Y JUGADORES!
    Este es el camino. Habiendo más colaboración por todas las partes que pueden aportar un poco más ( federacion, clubes, ciudad), que nos quede claro que por la parte que les corresponde a los "currantes" (seleccionadores y jugadores) no va a quedar. Bien que lo han demostrado.
    VAMOS A VALORAR LO CONSEGUIDO EN SU JUSTA MEDIDA Y A CONFIAR EN QUE SE PUEDEN CONSEGUIR MÁS Y MEJORES COSAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.