Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los escolares, grandes protagonistas en la XXVIII Milla Urbana Ciudad de Ceuta

DSC00893

Una de las salidas en la XXVIII MIlla Urbana Ciudad de Ceuta

Los más jóvenes fueron los principales protagonistas en la 28º edición de la Milla Urbana Ciudad de Ceuta, que se disputó este domingo por la mañana en el Parque Urbano Juan Carlos I. La prueba, segunda de la Guía del Corredor 2015 'I Trofeo Manuela Gómez Gómez', contó con una participación cercana a los mil corredores, la mayoría de las categorías benjamín, alevín e infantil que realizaron un recorrido más corto.

El plazo de inscripción se había cerrado el pasado jueves con 804 corredores, 654 niños de los distintos centros escolares de la ciudad autónoma, mientras que otras 150 personas de las categorías cadete, juvenil, junior, senior y veteranos tanto masculino como femenino completaban la cifra.

DSC00874

Abdeselam Mohamed, en la imagen junto a Bilal Marhoum, invirtió 4' 25'' en los 1.609, 5 metros

El Instituto Ceutí de Deportes, organizador de la prueba, permitió el domingo que los más rezagados pudieran formalizar su inscripción en el Parque Urbano Juan Carlos I. Un número considerable de niños acompañados por sus padres se inscribió en la salida y, aunque la organización no ofreció una cifra exacta de la participación, casi mil corredores participaron en esta edición de la Milla Urbana.

La prueba arrancó a las nueve de la mañana con las categorías veterano, senior, junior y juvenil que corrieron los 1.609, 5 metros de que consta una Milla. Muchos de estos atletas son de fondo, pero disputaron esta carrera porque es una de la seis puntuables en la Guía del Corredor 2015 'I Trofeo Manuela Gómez Gómez'.

DSC00882

La prueba se desarrolla en el Parque Urbano Juan Carlos I con una temperatura agradable

A continuación llegó el turno para las categorías internacional, adaptada y cadetes, estos últimos también cubrieron mil seiscientos nueve metros. Los más pequeños corrieron una distancia menor a la milla y fueron los grandes protagonistas por el gran número de corredores en las categorías benjamín, alevín e infantil. La organización dispuso series en función del año de nacimiento y del número de participantes. Niños y niñas de 7 a 12 años completaron el recorrido arropados por sus familiares que no dejaron de animarlos.

Los benjamines y alevines dieron una vuelta al circuito para recorrer una distancia de 400 metros (mini-milla), mientras los infantiles dieron dos vueltas para cubrir 800 metros (media-milla). Los tres primeros clasificados en cada serie recibieron una medalla de recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.