viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

León: “Ahora es cuando estamos empezando a disfrutar de la Primera División”

caballa22

Juan Ramón León, durante un partido con el equipo absoluto del CN Caballa

Juan Ramón León 'Starmi' es uno de los veteranos de la plantilla del CN Caballa. Aunque tiene 27 años, lleva en el equipo desde los 15 y ha vivido todas las etapas hasta el último ascenso a Primera División. “Ahora es cuando estamos empezando a disfrutar”, asegura el jugador ceutí cuando se le pregunta por la marcha de la temporada del debut del Caballa en Primera y con la permanencia ya en el bolsillo.

“Al principio, no sabías qué te ibas a encontrar. Jugábamos con mucha presión, con recelo. Somos un equipo muy joven, no ganábamos muy seguido... Es que el año pasado ganamos dieciséis partidos seguidos en Segunda y no estábamos acostumbrados a ganar menos. Pero ya respiramos tranquilos y ahora es cuando salimos a disfrutar en cada partido”, explica.

"En dos años igual estamos para subir a División de Honor"

León está en el equipo desde los inicios de esta nueva y fructífera etapa del waterpolo ceutí de la mano de Miguel Ríos. “He vivido todos los ascensos y me satisface bastante pensarlo. Todavía hay muchos niños en el equipo y ahora luchamos por la permanencia, pero en dos años igual estamos para subir a División de Honor”, asegura.

En ese caso, el CN Caballa se encontraría con el inconveniente de no disponer la ciudad en la actualidad de una piscina reglamentaria para acceder a la máxima categoría. “Si no cambia la normativa, tendrías que irte, por ejemplo, a Torremolinos a jugar, con el coste que ello conllevaría. Hay que seguir trabajando con los niños, los infantiles y cadetes que en dos o tres años estarán jugando en el primer equipo. Con algunos veteranos y esos chicos, tendremos un equipo muy potente”.

caballa20

El jugador ceutí destaca el gran trabajo que está realizando el Caballa con las categorías inferiores

"Somos el equipo más joven"

León entiende que la primera temporada del Caballa en Primera está siendo “bastante buena, teniendo en cuenta que somos el equipo más joven de la categoría y que el objetivo era la permanencia. La hemos conseguido prácticamente y todo lo que consigas a partir de ahí es mirar hacia arriba. No vamos a llegar a puestos de ascenso, pero si nos va bien en los siguientes partidos, podríamos optar al quinto o al cuarto. Sería muy buen papel para ser el primer año”.

El Caballa, mermado por las bajas, poco pudo hacer en su último partido ante el Acuasport Tenerife, segundo clasificado e invicto, ante el que cayó por 18-10. “Ganamos el primer cuarto, estuvimos plantando cara, pero cuando juegas diez contra trece, se va notando cuando ellos estuvieron haciendo cambios”.

El equipo que entrena Sergio Aguilera ha estado a muy buen nivel en algunos partidos, como el último en casa ante el líder, también invicto, Rubí. “Venían pensando que nos iban a ganar con cierta facilidad y se llevaron un susto. Nos empataron justo al final, que íbamos ganando nosotros de un gol”, recuerda.

"Cada vez son mejores nuestros resultados en categorías"

Además de jugar en el primer equipo del club, Juan Ramón León también entrena al equipo infantil del Caballa, con el que acudirá en marzo al Nacional de Selecciones Territoriales. “Le tengo mucha fe a mi equipo. Ya el año pasado, cuando eran de primer año, hicimos muy buen papel y creo que podemos mejorarlo”.

“Cada vez son mejores los resultados de nuestras categorías inferiores en los campeonatos de España, las territoriales tienen más en cuenta a Ceuta y estos jugadores llegan al equipo absoluto con muchos partidos encima y cada vez lo hacen mejor”, añade.

En los personal, Juan Ramón León no se plantea probar suerte fuera de Ceuta. “Soy muy feliz aquí. Aparte de jugar en el equipo absoluto, trabajo con las categorías inferiores y estoy preparando unas oposiciones. Hago lo que me gusta. Plantearme irme fuera, con lo que te puedan dar y que nadie te conoce, hoy por hoy no lo veo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.