Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Federación de Fútbol de Ceuta colabora con ALCER en el Día Mundial del Riñón

IMG_8520

El presidente de la FFC, Antonio García Gaona, ha visitado el stand de ALCER. Foto: FFC

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha prestado su colaboración con ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) en los actos programados por el ‘Día Mundial del Riñón’ que se ha celebrado este jueves. Bajo el lema 'Salud renal para todos', ALCER ha querido concienciar en esta campaña a toda la ciudadanía sobre los factores de riesgo y la importancia de prevenir esta enfermedad mediante un diagnóstico precoz.

Por este motivo, la asociación en Ceuta que preside Mercedes Medina ha instalado este jueves un punto de información en la Plaza los Reyes para sensibilizar a la población y recaudar fondos.

Durante la mañana han visitado el stand el consejero de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Abdelhakim Abdeselam, la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, así como la presidenta del CERMI, María Luisa Villadén, y las presidentas de otras asociaciones locales: APASCIDE (María del Carmen Rosino), ADEN (María del Carmen Marroco) y AFA (Virginia Viñuales).

La intención de la Federación Nacional de Asociaciones ha sido este año involucrar al deporte español a la causa. El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, futbolistas de clubes de fútbol y basket, el atleta olímpico Chema Martínez o el ex jugador de baloncesto, Fernando Romay han sido algunas de las personas conocidas que han prestado su imagen para ayudar a potenciar esta campaña.

En este sentido cabe destacar el respaldo de la Territorial de Fútbol de Ceuta, que se ha encargado de elaborar un vídeo (www.ffce.es) para lanzar mensajes a favor de la prevención de la enfermedad renal crónica y para crear, entre otros aspectos, hábitos de vida saludable así como una alimentación adecuada.

Además, durante este fin de semana, los equipos del fútbol base saltarán al campo antes de comenzar sus encuentros, con camisetas conmemorativas de esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.