Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gran éxito del atletismo ceutí en el 'XI Homenaje a los 101 kms. de La Legión en Ronda'

IMG-20150321-WA0004

Los tres atletas ceutíes antes tomar la salida

Mustafa Al Lal de la Peña Ceutí 100 kms. y Chema Jiménez y Manolo Cuéllar de la Asociación Corredores de Fondo han realizado este sábado un extraordinario papel en la undécima edición del Homenaje a los 101 kilómetros de la Legión en Ronda. Al Lal se impuso en la prueba de fondo de casi 48 kilómetros, mientras que Cuéllar fue tercero en su categoría, máster +50. Jiménez terminó tercero en la carrera corta (26 kms.) y primero en su categoría, veteranos +35.

El Homenaje a los 101 kilómetros de la Legión (Hole) es una prueba que organiza el Ayuntamiento de Ronda en señal de agradecimiento al Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con sede en la ciudad del Tajo, por del desarrollo de los míticos 101 kms., que se disputarán en el 2015 los días 8, 9 y 10 de mayo. El Hole también supone un entrenamiento para esta prueba de ultrafondo que este año ha vuelto a batir un récord al registrar 25.000 preinscripciones para cubrir un total de 7.000 plazas.

Vanessa Melgar

Un momento de la prueba en su inicio. Foto: Vanessa Melgar

Frío, lluvia y mucho barro

La salida del Homenaje a los 101 kms. ha tenido lugar a las nueve y media de la mañana, con unas condiciones climatológicas adversas, lluvia, frío y mucho barro en el recorrido. La prueba, en la que se habían inscrito casi tres mil personas, cuenta con tres modalidades: bicicleta de montaña, recorrido maratón y recorrido promoción, y discurre por las localidades de Cuevas del Becerro, Arriate, Benaoján, Montejaque y Ronda.

Mustafa Al Lal (veterano +35) ha realizado un carrerón proclamándose campeón absoluto en la carrera larga de 48 kilómetros. El atleta de la Peña Ceutí 100 kms. ha exhibido un gran momento de forma adaptándose al frío, la lluvia y los tramos de barro a causa de las precipitaciones caídas en los días previos al sábado.

IMG-20150321-WA0005

Chema Jiménez fue tercero en la carrera corta

Chema Jiménez de la Asociación Corredores de Fondo ha terminado primero en su categoría veterano +35 y tercero en la general en la carrera corta de 26 kilómetros, mientras que Manolo Cuéllar consiguió la tercera posición en la categoría máster +50 en la carrera larga.

Sólo Chema Jiménez pudo subir al podio porque la entrega de trofeos para los participantes en la carrera de maratón estaba programada a las 18:30 horas y los atletas ceutíes debían coger el tren para iniciar el viaje de vuelta a la ciudad autónoma antes de esa hora.

 

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.