Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se la juega ante un Écija que cotiza al alza en el Murube

01once

El Ceuta sólo ha ganado uno de los últimos 8 partidos de Liga

La AD Ceuta, 5º con 54 puntos a siete del Atlético Sanluqueño, se juega algo más que tres puntos este domingo a partir de las 17 horas contra el Écija Balompié en el Alfonso Murube. Los ceutíes, que sólo han sumado seis puntos de los últimos veinticuatro en juego, necesitan ganar al equipo de Juan Ramón si no quieren despedirse definitivamente del play off de ascenso.

El Ceuta, que se ha caído en la segunda vuelta por sus pobres números a domicilio (un empate en las siete últimas salidas), recibe al Écija con la obligación de ganar para escapar de una dinámica negativa (tres jornadas sin victorias) y seguir creyendo que desbancar al Atlético Sanluqueño no es una utopía. Los ceutíes, que permanecen invictos en su estadio, esperan reencontrarse con su mejor versión para superar a un rival que cotiza al alza.

IMG_2233

Luis Zambrano, con problemas musculares, baja sensible en el centro del campo

La semana ha estado marcada por la posible destitución de Asián. José Antonio Muñoz 'Angelín', muy molesto con la imagen del equipo en Guadalcacín, habló con Paco Conejo para ofrecerle la posibilidad de dirigir al Ceuta en las últimas diez jornadas. El veterano técnico malagueño aceptó el reto con la condición sine qua non de que antes Angelín formalizara la salida del coriano.

Asián ha tratado de aislarse de lo sucedido, pero no es agradable para ningún entrenador que hablen con otro cuando sigue al frente de un equipo, al que metió en el play off la temporada pasada y en el actual Campeonato lo tiene quinto. Al entrenador del Ceuta, que siempre ha defendido a capa y espada a sus jugadores, no le gustó la falta de concentración en Guadalcacín y espera una recacción fulminante para regresar a la senda de las victorias.

Prieto apunta a titular

10648194_694643867314826_4460315487809062558_o

Antonio Prieto puede tener cabida en el once ante el Écija Balompié. Foto: PSegura

Luis Zambrano, que se recupera de una lesión muscular, y Tito No sancionado se pierden la 33ª jornada de Liga. Asián recupera a Aitor y Perita y cuenta con 18 efectivos para enfrentarse al Écija.

Garrido estará una jornada más en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Corrales y Aitor; en el centro del campo Ernesto, Borja Gil, Perita y Pucho y arriba Villatoro y Antonio Prieto, que apunta a titular tras quedarse en el banquillo en las dos últimas jornadas y perderse dos encuentros por la expulsión en Sanlúcar. Nadir, Ito, Ismael, Hosni, Percha, Pepe y Salim son los otros disponibles.

El Écija, 7º con 46 puntos, 33 goles a favor y 25 en contra, vive el mejor momento de la temporada con siete jornadas sin derrotas saldadas con 4 victorias, 3 empates, 6 goles a favor y tan sólo uno en contra, el encajado el pasado domingo ante el San Roque después de 591 minutos imbatido.

Además, los de Juan Ramón rompieron en su útima salida a la Tacita de Plata una racha de catorce jornadas sin vencer a domicilio tras superar por 0-1 al filial del Cádiz. El objetivo inmediato del Écija es alcanzar la permanencia lo antes posible para terminar el curso lo más cerca de la zona noble.

Juan Ramón cuenta con las bajas de Rubén Alonso, Iván Martín, Iván Martos y Úbeda y recupera al mediocentro Lolo Armario. Todo apunta a que jugarán Molero; tres centrales (Alejo, Troyano y Adri Crespo), dos carrileros (Guti y Guille Pavón), en el centro del campo Lolo Armario, Juanio y Manu Torres, Juan Guerra en la mediapunta y arriba el ex del Recree B Juan Delgado, máximo goleador astigitano con 12 tantos.

Árbitro granadino

IMG_8287

El granadino Reyes Estévez será el encargado de dirigir el duelo entre ceutíes y astigitanos

José Juan Reyes Estévez será el encargado de dirigir el duelo entre la AD Ceuta y el Écija en el Murube. Al Ceuta sólo le pitó en la 2ª jornada de la temporada 12-13 cuando empató a cero en San Juan, mientras que al Écija le dirigió el 1-0 ante el Mairena del actual Campeonato. En total el colegiado granadino arbitró 10 partidos (cinco del grupo 9 y cinco del 10) con cinco triunfos locales, dos empates y tres triunfos visitantes. Promedia casi diez cartulinas por encuentro.

Empate de la Lebrijana

La Balompédica Lebrijana, que había vencido en casa al Ceuta, Sanluqueño y Gerena, dejó escapar este sábado la oportunidad de superar al equipo blanco tras firmar tablas (1-1) con el Conil en el municipal de Lebrija. Los de Joaquín Hidalgo suman 54 puntos, los mismos que el Ceuta, pero tienen peor diferencia de goles. En el otro encuentro adelantado, el Sevilla C y la Peña Deportiva Rociera empataron a un gol en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

El Atlético Sanluqueño recibe este domingo al Guadalcacín a las 17:30 horas en 'El Palmar'. El partido 'estrella' se juega en Gerena donde el líder Algeciras, arropado por un numeroso grupo de aficionados, quiere dejar el primer puesto visto para sentencia. Los de Mere suman 77 puntos por 71 el de José Juan Romero que ha encadenado cuatro jornadas sin triunfos.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y el conil... le empata a la Lebrijana, los "entrenadores de aquí" decían que habia que echar a Asian por no golearlos en su campo.
    VAMOS CEUTA QUE SI SE PUEDE VAMOS!!!!

  2. Pa los cuatro gatos que van al murube puedes poner ya al Ceuta b y ahorrarte el dinero para el año que viene que estaremos otra vez en la regional andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.