Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “Tenemos que seguir en esta línea hasta el final de temporada”

11051949_10155345533620621_7856078992993523104_o

Asián, a la izquierda, celebra el triunfo en La Palma con sus jugadores en el vestuario

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Antonio Asián, ha celebrado el reencuentro de su equipo con el triunfo fuera de casa en La Palma (0-2) en un partido de “mucha necesidad, mucha  responsabilidad e importancia terrible para los dos, cada uno por su objetivo. Los dos hemos acusado la tensión o el miedo a perder al principio, pero dentro de lo que podemos hacer nosotros, hemos roto una racha grande sin conseguir los tres puntos fuera, hemos llegado a la  cifra mágica de 60 puntos, que ya es un hecho significativo y, a partir de ahí, a ver si tenemos la capacidad de hacer la gesta de encaramarnos entre los cuatro primeros”.

Asián ha reconocido que, pese a medirse a un rival en puestos de descenso, la victoria no fue nada fácil. “Los partidos en esta competición son todos son a vida o muerte, todos hay que trabajarlos, disputarlos… Sabíamos que iba a ser muy complicado, no sólo por lo que nos jugábamos aquí de mantener la ilusión de estar entre los cuatro primeros, sino porque nos enfrentábamos a un equipo que se jugaba la vida. Salvo algunas fases en las que estuvimos dubitativos, tuvimos otras bastantes interesantes y tenemos que seguir en esta línea hasta final de temporada”.

Sobre las ocasiones que tuvo La Palma y no materializó, Asián ha dicho que “los goles dictaminan quién es el que ha ganado, el fútbol es un juego de errores y el más avispado es el que se lleva los tres puntos”.

El técnico del Ceuta ha lamentado la lesión de Perita. “Es un jugador muy importante y lo perdemos ahora. A estas alturas, cuando ya se han jugado 34 partidos, la plantilla está cohesionada y todos son necesarios. Si es luxación de hombro, no podremos contar con él varias semanas”

Sobre el estreno goleador de Prieto, ha comentado que “en este equipo 16 jugadores han conseguido gol, aunque lo normal es que los más liberados y con menos responsabilidad en otras facetas sean los que tengan la capacidad de meter gol. Pero nos alegramos de que haya sido el primero de Antonio y décimo de Ito”.

Y en cuanto a la actuación del ex del Ceuta Javi Pereña, ahora en las filas de La Palma, ha señalado que “ha estado en su línea, trabajando lo indecible para conseguir gol y por el equipo. Estoy satisfecho de que esté disfrutando de minutos porque los jugadores que han estado conmigo, todo lo que sea que vayan evolucionando y creciendo es mejor para todos. Ha hecho un partido muy digno, como La Palma a nivel general”.

09juancris

Juancris, entrenador de La Palma CF

Juan Cristóbal Ávila ‘Juancris’, entrenador de La Palma CF, ha terminado contrariado por la derrota “después del partido realizado, cómo los jugadores se han vaciado y lo han dado todo. El contrario ha aprovechado su experiencia, ha sabido entender las facetas del juego perfectamente y tiene tres o cuatro jugadores con una calidad por encima del resto. Pero con el cero a dos, después del trabajo de toda la semana y el partido que hemos hecho, se nos queda cara de tonto. Para los méritos que ha hecho el Ceuta, no ha sido para llevarse un cero a dos”.

“El Ceuta es un rival muy potente, muy veterano, que tenía muy clarito a lo que iba a jugar, le ha salido y solo queda felicitarlo, pero también a mis jugadores, que no han merecido este resultado”, ha insistido Juancris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.