Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Este humilde entrenador está haciendo todo lo posible para que el Ceuta crezca"

15asian

José Antonio Asián no arroja la toalla aunque es consciente de que el play off está muy complicado

José Antonio Asián no se rinde. El técnico coriano sabe que está en el punto de mira, pero se agarra a su trabajo y a sus jugadores para cambiar la tendencia lejos de casa y acercarse al Atlético Sanluqueño en la tabla. Asián entiende que si el Ceuta no juega el play off de ascenso sería totalmente injusto hablar de un fracaso, aunque confía en su equipo para enlazar varias victorias y llegar con vida a las últimas cinco jornadas.

- Aunque suene a tópico al Ceuta sólo le sirve la victoria en La Palma si quiere seguir optando al play off...

- Hemos hablado durante la semana y el mensaje es que nosotros no podemos ni empatar, tenemos que ganar, hay que intentarlo de todas las maneras. Para que tengamos posibilidades de meternos entre los cuatro primeros la consigna es ganar partidos, no nos valen los empates.

GUADA-CEUTA (2).jpg

Los ceutíes se han caído en la segunda vuelta lejos del Murube

- ¿Existe alguna explicación de los malos resultados fuera de casa en la segunda vuelta?

- Podría haberla... Nos ha pasado factura la cantidad de partidos que jugamos entre el final del año y el comienzo del 2015. Hemos perdido frescura sobre todo fuera del Murube. Lo que ocurre es que perdemos a domicilio, pero en casa estamos manteniendo una buena línea, ganamos al Gerena, empatamos contra el Algeciras y en la última jornada superamos a un Écija en un gran estado de forma. Creo que no es un sólo motivo. Cuando juegas fuera de casa, los jugadores tienen que levantarse muy temprano, cruzar el Estrecho y jugar ante un rival que también quiere ganar y hacer valer el factor casa. En esta racha negativa han influido muchas cositas que al final han hecho una bola muy grande y no hemos sido capaces hasta ahora de cambiar la dinámica.

- Antonio Prieto ha manifestado esta semana que el vestuario está 'a muerte' con José Antonio Asián. ¿Se siente respaldado por los jugadores?

- Los jugadores tienen que adoptar esa postura con cualquier entrenador que tengan de jefe, lo mínimo que se le puede pedir a un jugador es compromiso con el club, con la camiseta y con el encargado de llevar la nave a buen puerto. Yo creo que los jugadores han estado conmigo desde el primer día que me hice cargo del Ceuta, de eso no tengo dudas.

- ¿Se siente también respaldado por los dirigentes?

- El fútbol es tan bonito que lo que deberíamos hacer es afrontar las situaciones, buenas o malas, con más diálogo y normalidad. Lo que es evidente es que no soy de palo y trabajar con esa presión es complicado, lo que he escuchado y leído no te puede sentar bien, pero está ahí y lo peor es que afecta al vestuario.

- ¿Cree que su trabajo en el Ceuta ha sido valorado en su justa medida?

15celebracion

Asián asegura que siempre han sentido el respaldo de sus jugadores

- No me gusta hablar de mí, lo único que puedo decir es que este humilde entrenador ha hecho y está haciendo todo lo humanamente posible para hacer al Ceuta lo más grande en todos los aspectos, igual yo tengo mis limitaciones, o algún sector cree que se podía hacer más, aunque también me consta que hay aficionados que valoran mi trabajo. Me estoy dejando la piel para intentar que el Ceuta crezca y creo que estoy cumpliendo, otra cosa es que guste más o menos el método.

- Quizás el problema radica en que no se tiene claro cual es el objetivo del Ceuta, jugar sí o sí el play off, una permanencia holgada sin renunciar a nada, dar cancha a los jugadores de la ciudad...

- Iniciamos la temporada con un objetivo y por mérito de los jugadores lo alcanzamos muy pronto después de una primera vuelta impresionante. Todos queremos quedar en el primer puesto, pero hay que tener los pies en el suelo. El Ceuta durante muchas temporadas ha sido la joya de la corona en Segunda B, con los mejores jugadores, los mejor pagados y una afición que respondía porque se le ofertaba algo que no era normal en la categoría en la que estaba el club. La realidad ahora es otra y el proyecto totalmente diferente. Hay que tener en cuenta lo que significaba antes estar un poco más arriba económicamente y lo que significa ahora.

- Asián dijo que el play off no era una obligación sino una ilusión, si el Ceuta queda fuera de los cuatro primeros puestos no sería un fracaso...

- De fracaso nada. Hemos conseguido una cantidad de puntos que nos ha servido para ilusionarnos todavía más, pero si hubiéramos empezado más normal y llegamos a esta parte de la temporada en la misma situación quizás se verían las cosas de otra forma... Nosotros no hemos dicho la última palabra, nos han matado y nos han enterrado, pero este equipo no se va rendir mientras tenga alguna opción de quedar entre los cuatro primeros. Cada vez tengo más claro que este equipo le puede ganar a cualquier rival. Si nosotros somos capaces de enganchar tres o cuatro victorias vamos a recortar lo suficiente para que en las últimas cinco jornadas el Sanluqueño esté más pendiente de mirar hacia abajo que nosotros hacia arriba.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Quedemos como quedemos, con Play Of o no, GRACIAS ASIAN, por el trabajo desarrollado en el tiempo que lleva al frente del equipo, con una plantilla a la que no se le puede pedir mas de lo que estan haciendo, repito MUCHAS GRACIAS ASIAN, y los derrotistas en vez de "rajar" tanto, que apoyen al equipo.

  2. Señor asían y los Q entendemos de fútbol lo sabemos.
    No es fácil,es un equipo nuevo y empezar a crecer es muy difícil y con tantas dificultades
    Usted ha hecho milagros con una plantilla tan corta y limitada en cuanto a calidad futbolística.

    Muchos queremos Q continúe este,el próximo, y los Q sean ....

    MUCHA SUERTE,porque su suerte es la del equipo y la nuestra !!

    Animo,a seguir así... Y no hacer caso de lo q 4 niños griten en el estadio

  3. NIÑATO DEJA DE MENTIR
    NO FUE UN CLAMOR..BAJA DE LOS MUNDOS DE ESPINETE Y DEVUELVELE AL CHEMA EL PANADERO LO QUE LE HAS QUITADO QUE TE HACE VER ALUCINACIONES

    CUATRO 15 AÑEROS COMO TU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.