Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Andalucía y Castilla La Mancha, rivales de Ceuta en el Nacional infantil de waterpolo

IMG-20140717-WA0031

Ceuta terminó sexta en la edición del año pasado del Nacional infantil mixto por Federaciones

Ceuta, o lo que es igual el CN Caballa, ha quedado encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de Andalucía y Castilla La Mancha en la fase de grupos del Campeonato de España infantil mixto, que se disputará del 26 al 29 de marzo en Elche. En la competición mixta, en la edición del 2015 participarán 12 comunidades autónomas, una más que el año pasado en el torneo celebrado en Madrid donde Ceuta acabó en la sexta posición.

Apenas faltan tres semanas para que dé comienzo un clásico ya del waterpolo de base entre comunidades autónomas, un Campeonato infantil que esta edición se desplaza hasta Elche (el año pasado se celebró en el Centro M-86 de Madrid) y con varias novedades, según informa la web de la RFEN, que no hacen más que contrastar el crecimiento incesante del waterpolo de base en nuestro país.

La competición arrancará el jueves, 26 de marzo con los primeros partidos de ronda preliminar y se alargará hasta el domingo 29, cuando concluirán cuatro jornadas intensas y de gran actividad en la localidad alicantina de Elche. Así han quedado compuestos los grupos en la modalidad mixta, en la que participa el equipo de la ciudad autónoma de Ceuta.

Grupo A: Catalunya, Navarra y País Vasco.
Grupo B: Valencia, Aaragón y Murcia.
Grupo C: Andalucía, Ceuta y Castilla La Mancha.
Grupo D: Madrid, Galicia y Baleares.

En la modalidad femenina, que este año gana dos equipos y en la que no está Ceuta, las siete selecciones han quedado divididas en dos grupos, a diferencia de la edición pasada, cuando formaron todos los equipos una única liguilla.

Grupo A: Cataluña, Valencia y Aragón.
Grupo B: Madrid, País Vasco, Navarra y Andalucía.

Se dará el pistoletazo de salida, en mixto, con el Aragón-Murcia (jueves, 17.00 horas) y con el mismo horario el Madrid-Andalucía femenino. El domingo a las 18.00 horas la entrega de premios pondrá punto y final al Campeonato.

En la edición del 2014 celebrada en Madrid, la selección catalana se proclamó campeona de España por delante de Comunidad Valenciana y Andalucía que completaron el podio. Ceuta acabó en el sexto puesto tras vencer a Aragón en la lucha por la sexta y séptima posición. Madrid fue cuarta y Galicia quinta. Castilla La Mancha, rival de los ceutíes en el 2015, cerró la competición con la undécima plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.