Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(23-18) El Ceutí reacciona a tiempo para firmar la octava victoria de la temporada

DSC00863

El Ceutí no estuvo fino y sufrió en la segunda parte para amarrar la victoria

El Ceutí hizo bueno el pronóstico que lo colocaba como indiscutible favorito tras vencer por 23-18 al PMD Barbate en partido de la Liga gaditana cadete disputado en el polideportivo 'La Libertad'. Los blanquinegros se tomaron la revancha de la primera vuelta en un partido poco brillante, en el que se complicaron la vida por las muchas pérdidas de balón, pero despertaron a tiempo para amarrar el triunfo.

Los primeros diez minutos fueron igualados, con dos equipos espesos en ataque, a los que les costaba mucho anotar. El empate a tres lo rompió el Ceutí cuando pudo correr y dos goles de Raúl Jaime situaron el 5-3 en el minuto doce. Los caballas ampliaron la ventaja hasta los seis goles al final de los primeros treinta minutos gracias al buen trabajo defensivo, porque no estuvieron finos en ataque. Los barbateños se estrellaron en la defensa ceutí y sólo marcaron dos goles en dieciocho minutos.

DSC00864

El PMD Barbate se vació sobre la pista de 'La Libertad'

En el segundo tiempo hubo menos rigor táctico y el partido en algunos momentos enloqueció, con los dos equipos corriendo sin pausa. El equipo de Míchel Panayotis se situó a tres goles (13-10) y el banquillo del Ceutí paró el encuentro con un tiempo muerto. Un parcial de 2-0 otorgó una ventaja de cinco goles a los de Juanjo Vílchez y Marco Arrabal.

Pero el Ceutí se empeñó en este período en darle emoción al encuentro con sus pérdidas de balón que eran aprovechadas por el Barbate para marcar en contraataque. El equipo gaditano llegó a colocarse a uno (18-17) a falta de cuatro minutos para el final e incluso tuvo la posesión del balón para empatar el duelo.

Los unionistas reaccionaron a tiempo y con un jugador más en la pista por la exclusión de Narci, situándose un jugador de campo (Chumbi) en la portería, firmaron un parcial de 5-1 para conseguir la victoria por 23 goles a 18.

Los caballas, quizás algo nerviosos por jugar en casa, no ofrecieron su mejor versión, con muchos errores en ataque, pero al menos no se dejaron sorprender por un rival inferior y lograron la octava victoria en diez partidos.

DSC00869

Los blanquinegros perdieron muchos balones en ataque

Ficha técnica

UA Ceutí: Yusef; Raúl Jaime (9, 3p), José Manuel (2), Alfredo (3), Pablo (2), Naufal y Alberto (3). Adam (4), Badr, Yussef y Abderrahim.

Cuerpo técnico: Juanjo Vílchez, Marco Arrabal y Mario Vílchez.

PMD Barbate: Narci; Chamorro (3), Brian, Chumbi (5, 1p), Lorite (2), Enrique y Caro (7, 2p). Dani y Juanki (1).

Cuerpo técnico: Míchel Panayotis y Francisco Cla.

Marcador cada cinco minutos: (1-1); (3-3); (5-4); (6-4); (8-4); (11-5); (13-8); (15-10); (15-14); (18-16); (18-17) y (23-18).

Árbitros: Los ceutíes Yamal Alí y Sergio Carmona. Excluyeron por dos minutos a los jugadores del Ceutí Alfredo, Alberto, Pablo y José Manuel, este último en tres ocasiones siendo descalificado en el minuto 59, y a los del Barbate Narci, Brian, Caro (2) y Juanki en tres ocasiones siendo descalificado en el 59.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la Liga gaditana cadete masculino que se disputó en el polideportivo 'La Libertad' ante unos ciento cincuenta espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.