Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-0) Ceuta cae de forma injusta ante Comunidad Valenciana y se queda fuera del Nacional alevín

alevin27

La selección de Ceuta, antes de su segundo partido, ante Comunidad Valenciana

Los palos y la gran actuación del portero Juan han dejado sin opciones de clasificación a Ceuta, que ha perdido de forma injusta ante Comunidad Valenciana por 2-0. Un tanto en contra a falta de 9 segundos para el descanso, y otro cuando restaban 45 segundos para el final del encuentro, han truncado las ilusiones del equipo caballa, que ha realizado un gran partido pero sin la recompensa de la victoria.

Los ceutíes, después del empate agridulce ante Galicia, necesitaban sumar los 3 puntos en juego ante su segundo rival, o al menos el empate para mantener intactas sus opciones de pasar como primera de su grupo en este Campeonato de España que se celebra en Almendralejo (Badajoz). Sin embargo la fortuna no estuvo del lado del cuadro blanquinegro, que perdonó muchísimo y se encontró con la figura del meta valenciano, que mantuvo vivo a su equipo hasta el final.

Ceuta sorprendió desde el arranque de partido con un fuerte ritmo, presionando nuevamente a toda pista. En esta ocasión, Iván adelantó su posición, haciendo mucho daño arriba.

Abdela, en el minuto 3, estrellaba por primera vez el balón al larguero tras empalmar un servicio de Ismael, fruto de un saque de banda. El propio jugador blanquinegro pudo inaugurar el electrónico a favor de Ceuta, pero Juan metía una mano providencial cuando parecía que el esférico entraba al fondo de las mallas. Ismael y de nuevo Iván se toparon nuevamente con el arquero valenciano.

alevin271

Las dos selecciones, sobre la pista del pabellón de Almendralejo, sede del Nacional alevín

El rival de Ceuta no salía de su área y buscaba el contragolpe para llegar a los dominios de Javi. Al igual que el día anterior, los de Pacote y Paco se cargaron de faltas. En el minuto 7 ya habían cometido la quinta, aunque no bajaron la guardia defensivamente. José dispuso de un doble penalti para su equipo, enviando el esférico fuera.

Antonio remataba al palo en el 13 para la escuadra blanquinegra, al que se le resistía el gol. La replicaba llegaba tras un disparo por bajo de Juan Carbonell que despejó con acierto Javi.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo finalizaría con empate sin goles, Valencia se adelantaba con un tanto de Emilio a falta de 9 segundos para llegar al descanso. El 1-0 fue un duro golpe, pero tocaba reponerse en vestuarios para intentar dar la vuelta al resultado y salir a por el triunfo en los 15 minutos que quedan en la reanudación.

Monólogo ceutí

La segunda mitad fue un auténtico monólogo de Ceuta, que sometió a su adversario a una constante presión de la que no sacó partida. A los pocos segundos Adan, libre de marca en el segundo palo, no pudo empujar el balón, desaprovechando una ocasión manifiesta de gol. Los ceutíes jugaron de forma más directa, con balones a Iván, una auténtica pesadilla para los valencianos.

Migue lo intentó sin suerte en otro remate cruzado que pegó en el palo ante la desesperación de los técnicos ceutíes, que veían cómo transcurría el tiempo sin conseguir el empate.

A falta de 1 minuto y 40 segundos Iván dispuso de un doble penalti, su potente lanzamiento pegaba de nuevo en el poste. Tanto perdonar pasó factura, ya que instantes después Juan Carbonell sentenciaba al contragolpe, batiendo a Mohamed Fadel. Quedaban 45 segundos y Ceuta tuvo otra ocasión más con destino final al larguero por mediación de Ismael cuando restaban 12 segundos.

Como ya sucediera en la edición celebrada en El Ejido, Comunidad Valenciana deja fuera a Ceuta de las semifinales del Nacional. Los nuestros se entregaron al máximo y lo dieron todo sobre la pista, pero estaba claro que no tuvieron su día en los metros finales. Valencianos, con 3 puntos, y gallegos, con 1, se enfrentarán mañana para determinar quién logra la primera plaza del Grupo B.

Ficha técnica

Comunidad Valenciana, 2: Juan, Jorge, Antonio, José y Emilio –cinco inicial-. También jugaron diego, Javi, Juan Carbonell, Efren, Naranjo, Iker y Víctor.

Ceuta, 0: Javi, Iván, Ismael, Andrés y Abdela –cinco inicial-. También jugaron Antonio, Adam, Enol, Mohamed Anuar, Mario, Migue y Mohamed Fadel.

Árbitros: Antonio Gómez Domínguez y Roberto Tinoco Parrilla (Comité Extremeño). Amonestaron a Jorge e Iván.

Goles: 1-0 (minuto 14): Emilio; 2-0 (minuto 29): Juan Carbonell.

Incidencias: Segundo encuentro del Grupo B, correspondiente al Campeonato de España de Selecciones Territoriales Alevín de Fútbol Sala, celebrado en el Pabellón ‘Europa’ de Almendralejo (Badajoz). Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria de los fallecidos en el trágico accidente aéreo ocurrido este martes.

CRÓNICA Y FOTOS: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.