Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(11-8) Las 'guerreras' de Miki Oca vencen a Holanda y se acercan a la 'Superfinal' de la Liga Mundial

seles4rogg

El equipo español se ha tomado la revancha de la derrota en el partido de ida

La selección española femenina de waterpolo ha logrado este martes en el Centro M-86 de Madrid una victoria importantísima para mantenerse con opciones de estar en la Superfinal de la Liga Mundial en Shangai. Las españolas han cuajado un gran partido para derrotar por 11-8 a Holanda en la reedición de la final del Campeonato de Europa de Budapest. Lorena Miranda ha entrado en el '13' de Miki Oca tras no viajar a Alemania en la 4ª jornada de la fase de grupos.

España ha empezado muy fuerte, queriendo demostrar al público que abarrotaba el M-86 de Madrid que no se guardaban nada en la recámara en un partido clave para llegar con opciones a la última jornada contra Grecia en Barcelona. Jennifer Pareja, de penalti, e Irene González, en su primer tanto con la selección absoluta, ponían el 2-0. Recortaban las holandesas, pero dos goles casi calcados de la jugadora del CN Mataró, Laura López, en superioridad hacían llegar al término de los primeros ocho minutos con 4-1.

183672-944-628

Lorena Miranda ha regresado al '13' de Miki Oca tras su ausencia en Alemania

Más igualdad sin duda en un segundo periodo en el que ha dado un paso al frente el combinado holandés. Un parcial de 2-0 con dos golazos de zurda desde el costado derecho de la jovencísima Judith Forca han puesto el 6-1, pero han reaccionado las neerlandesas con dos tantos casi seguidos con sendos remates potentísimos ante los que nada ha podido hacer Laura Ester.

La mejor jugadora europea de 2014, Maica García, se estrenaba con una sutil vaselina y hacía subir el 7-3. Dos tantos consecutivos de las visitantes Smit y Klaasen acercaban peligrosamente a la selección neerlandesa (7-5), pero Anni Espar volvía a calmar los ánimos en el Centro M-86. Laura López anotaba de penalti cometido por Van der Molem. Los tantos finales de Van der sloot y Judith Forca (también tercero para la del CN Sabadell) dejaban el choque 10-6 (resultado que se vivió en la primera vuelta) con ocho minutos por disputarse.

A un gol de igualar el average

Con el choque casi decidido para las nuestras, el objetivo pasaba a ser intentar lograr el goal average, pero las holandesas han estado muy sólidas en el tramo final y se han llevado el último parcial (1-2), por lo que España se ha quedado a tan solo un gol de igualar la renta que lograron las jugadoras ‘orange’ en la primera vuelta (cuatro tantos). Pareja, de penalti, ha sido la autora del único tanto local en este postrero periodo.

Después del triunfo de Grecia frente a Alemania (23-5), la visita del combinado heleno a tierras españolas el próximo 28 de abril se prevé crucial de cara a lograr el billete para la Superfinal que se llevan las mejores segundas de los dos grupos.

Fuente: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.