Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Tres fichajes, dos bajas y una ficha sin cubrir en la AD Ceuta FC

25prieto

Antonio Prieto, uno de los tres refuerzos invernales de la AD Ceuta FC

El pasado viernes, 30 de enero, a las 0:00 horas se cerró el mercado en Primera, Segunda 'A', Segunda 'B' y Tercera División, aunque en la cuarta categoría del fútbol español permaneció abierto desde el 1 de julio de 2014. La AD Ceuta FC se desprendió de dos jugadores, Said y Pereña, e incorporó a tres futbolistas, Ernesto, Borja Gil y Antonio Prieto, los dos primeros sin equipo y el delantero procedente del San Roque de Lepe. El equipo ceutí no completó su plantilla al dejar una ficha libre para un jugador mayor de 23 años.

El último rival del Ceuta, la Balompédica Lebrijana, y el CD Mairena fueron los más activos en el mes de enero. El equipo de Joaquín Hidalgo compensó la salida de jugadores importantes como José Mari, Jesús, Samuel y Juanfran con la llegada de siete futbolistas. El central Fran García (Jerez Industrial), el medio Cesáreo y el delantero Carlitos Ruiz (Cabecense) se estrenaron con victoria ante el Ceuta.

Ávalo, ex del Ceuta, al Mairena

mairena

El delantero dejó el Morón de 1ª Andaluza, donde marcó 22 goles, para jugar en el Mairena. Foto ED

El CD Mairena también acudió al mercado para recomponer un plantel que perdió a Paquito, Barajas, Adri Pavón o Cobaleda y metido de lleno en la pelea por eludir el descenso. Los alcoreños firmaron, entre otros, al ex de la AD Ceuta Ávalo y a sus compañeros David Castro y Tomy procedentes del Morón (Primera Andaluza), y al centrocampista Álex Quillo que estaba sin equipo y se ha convertido en el fichaje 'estrella' en el grupo 10 por el currículum del linense.

En el polo opuesto se encuentran dos de los cuatro primeros clasificados, el Gerena y el Atlético Sanluqueño, que no han realizado movimiento alguno pero por diferentes motivos. José Juan Romero entiende que cuenta con una plantilla perfectamente capacitada para pelear por el primer puesto en la Liga y llegar muy lejos en la Copa Federación.

El Atlético Sanluqueño, que perdió a algunos jugadores (Melo, Selu y Ramírez) coincidiendo con la dimisión de Puma, no ha podido reforzarse al tener bloqueados los derechos federativos. El rival del Ceuta este domingo se ha quedado con 14 fichas del primer equipo y ha tenido que apostar por jugadores del filial, que milita en Primera Andaluza y a los que conoce muy bien José Herrera.

09ernesto

Ernesto regresó a la disciplina del Ceuta diez meses después

15 jugadores mayores de 23 años

El equipo de Asián, que afrontó la primera vuelta con una plantilla muy corta y probablemente ahora lo está pagando en forma de cansancio de los jugadores con más minutos, incorporó en los últimos días de enero a tres jugadores que la pasada campaña vistieron la elástica del Ceuta Ernesto, Borja Gil y Antonio Prieto. Los dos centrocampistas se encontraban, por distintas circunstancias, sin equipo, mientras que el delantero jugó poco en el San Roque de Lepe. También se sumó al plantel el portero Nadir después de jugar con fuego el cuadro caballa cuando se marcharon primero Pablo Antón y más tarde su sustituto Antonio Pozo quedándose solo Garrido.

En el capítulo de bajas Said fichó por un equipo marroquí y Pereña se marchó a La Palma para tener más minutos en su segunda temporada en Tercera División. El joven delantero fue titular el pasado domingo en el polideportivo San Rafael donde el equipo de 'Juancris' sufrió una dura derrota por 3-2 ante la UD Los Barrios con dos goles sobre la bocina.

La AD Ceuta FC afrontará lo que resta de temporada con 15 jugadores mayores de 23 años, porque no cubrió la licencia vacante antes del cierre del mercado el pasado viernes. Por otro lado, Percha y Pepe, este último entró en la convocatoria de Lebrija, llevan mucho tiempo sin jugar y necesitarán un tiempo para alcanzar el estado de forma de sus compañeros.

El interior no juega desde el 19 de octubre cuando cayó lesionado en el Nuevo Mirador ante el Algeciras, mientras que el veterano jugador barcelonés disputó su último partido el 16 de noviembre contra el San Fernando en el Iberoamericano.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. tranquilos que el super intendente y a la vez marioneta PEPE GIL arregla la situacion con la ayuda de su venerado ANGELIN,y los nuevos directivillos de pacotilla que los domingos se sientan en el palco de punta en blanco.ya de momento han vuelto los dos hijos predilectos,BORJA GIL Y PRIETO,ya que contaban con ofertas de superior categoria han preferido volver al equipo de sus amores...!!!por favor despertarse ya de una puta vez señor GIL Y ANGELIN,que estais matando al CEUTA poco a poco con vuestra testarudez,iros ya y dejar que alguien mas competente y que verdaderamente quiera al ceuta que trabaje,para esto has quitado del medio a FELIPE ESCANE,para llevar al equipo a la ruina con el fichaje de JULIO PEGUERO,desde aqui os digo y os deseo que ojala no os metais en play off,y a mi me duele el ceuta mas que a todos vosotros juntos,a ver si asi reflexionais y os largais ya de una puta vez.y aqui dejo mi comentario con mi nombre,y el que tenga algo que recriminarme,espero que tenga narices y lo haga con su nombre.GRACIAS

    • Respeto tu comentario, pero no lo comparto. Que coja al equipo alguien más competente, lo dudo, ya que tiempo suficiente ha tenido y no ha dado señales de vida. Si deseas que el equipo no se meta en play off, creo que no deberías presumir que te duele el ceuta, más que a nadie. Si estás en contra de la directiva, me parece muy bien, preséntate para presidente y forma una junta a tu gusto, pero deja en paz a los jugadores. Te recrimino, tengo narices, soy abonado y/o socio desde el año 1.976 y mi nombre es Juan Manuel. DE NADA.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.