Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Quino: "Salvo en la primera parte ante La Rioja, hemos dado la cara y competido"

IMG_7760

Quino entiende que sus jugadores han respondido y sólo lamenta el primer tiempo contra La Rioja

Joaquín Gallardo 'Quino' ha afirmado que el trabajo hecho por sus chicos en el Campeonato de España de selecciones territoriales, categoría benjamín, es positivo a pesar de perder en la fase de grupos contra La Rioja, Extremadura y Castilla La Mancha, esta última selección conquistó el título tras vencer por 2-1 a Galicia en la final disputada en el palacio de Deportes de Gijón.

Quino asegura en declaraciones a la web oficial de la FFC que “viendo los resultados tanto de semifinales como de la final que ha tenido Castilla La Mancha, creo que la valoración es positiva si quitamos el primer tiempo contra La Rioja porque después hemos dado la cara y hemos competido”.

Muy nerviosos en el debut

IMG_7749

Los ceutíes fueron de menos a más en el Campeonato de España

Precisamente, del estreno, afirma que “el primer tiempo ante el equipo riojano ha sido lo que ha marcado todo el devenir del Campeonato porque salimos muy nerviosos. A los veinte segundos, por un cúmulo de cosas, encajamos el primer gol y hasta que no llegamos al vestuario no pudimos rectificar todo. A partir de ahí, ya todo fue muy bien".

El segundo rival fue Extremadura en un partido donde ambos conjuntos ofrecieron un bonito espectáculo con muchos goles y emoción durante los treinta minutos de juego. “Para mí Extremadura ha sido el equipo que más me ha gustado de toda la competición. Estuvimos ahí casi todo el partido ganando, pero bueno, quizás nos faltó ese puntito de competición que tenemos en Ceuta”.

Ya con la selección ceutí eliminada, llegó el turno de enfrentarse a la que a la postre sería la campeona, Castilla La Mancha. “Al igual que en el partido anterior nos pusimos dos veces por delante, el equipo dio la cara pero al final no pudo ser. También es cierto que ellos competían para clasificarse y nosotros un poco más relajados, por lo que nos tomamos el partido de forma diferente”.

final_castilla_la_mancha_2_galicia_1

El capitán de Castilla La Mancha recibe el trofeo de campeón

Castilla La Mancha, justo campeón

Respecto al título de campeón obtenido por el cuadro manchego, Quino afirma que “ha sido la justa campeona porque ha hecho una semifinal y una final muy buena, pero creo que cualquiera de los equipos de nuestro grupo, que se ha demostrado que ha sido el más fuerte, podía haber estado ahí. La Rioja tiene un gran equipo, Extremadura dos jugadores impresionantes y Castilla La Mancha también ha sido un buen conjunto y creo que sí ha sido la justa campeona”, subraya.

Para finalizar, el seleccionador benjamín valoró el nivel de la competición. “Este es el segundo Campeonato al que acudo y el nivel es muy alto y cada vez va subiendo más”.

La expedición ceutí regresó en la tarde-noche del domingo a la ciudad autónoma, donde fue recibida en la estación marítima por el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta,
Antonio García Gaona, y por los familiares y amigos de los jugadores.

Castilla-La Mancha y Galicia fueron los protagonistas de la final de este Nacional benjamín de fútbol sala. Los manchegos se impusieron por 2-1 a los gallegos, que habían derrotado en una de las semifinales a Andalucía. Castilla La Mancha releva a Asturias en el palmarés y suma su primer trofeo de la categoría. El equipo asturiano no pudo revalidar el título en casa.

IMG_7894

El presidente de la FFC, Antonio García Gaona, recibió a la expedición ceutí en el puerto

El Campeonato de España benjamín de fútbol sala, disputado en el Principado de Asturias, batió el récord de asistencia en un partido oficial de la Real Federación Española de Fútbol en esta categoría. En el Asturias - Aragón un total de 2.500 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de Gijón.

Fotos FFC y RFEF

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.