Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Mena: "Es el momento de estar todos unidos y dar un golpe en la mesa en Sanlúcar"

10904468_684022185043661_1789005876185207617_o

David Mena asegura que queda mucha Liga y el Ceuta puede regresar a los puestos de play off.

David Mena, segundo entrenador de la AD Ceuta FC, analizó en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que dirige y presenta Javier Navas, la última derrota de los ceutíes ante la Balompédica Lebrijana y la situación del equipo caballa que se ha alejado en seis puntos del cuarto clasificado, el Atlético Sanluqueño. El técnico ceutí manda un mensaje de unidad y optimismo de cara al vital compromiso del domingo en el estadio 'El Palmar'.

David Mena reconoce que tras la derrota en Lebrija "el play off se complica, pero aún queda mucho y hay que confiar en el trabajo del grupo. Los jugadores están con muchas ganas y tenemos la esperanza de clasificarnos entre los cuatro primeros".

Del último partido ante la Balompédica Lebrijana apuntó que "fue como un partido de play off, ellos lo dieron todo, hicieron su juego, marcaron el 1-0 en una falta e hicieron el otro fútbol, tirarse al campo después de una falta, perder mucho tiempo en los cambios... El público apretó muchísimo y es muy fácil pitar en contra del Ceuta. A la Lebrijana lo salvó el golazo de falta de Lúa porque no tuvieron oportunidades de gol", subraya.

IMG_4789[1]

El segundo entrenador del Ceuta explica que en Lebrija se encontraron un ambiente muy hostil

Preguntado si el Ceuta se siente perjudicado por los arbitrajes o incluso entiende que hay una mano negra, responde que "a mí no me gusta quejarme de los árbitros, ni echarles la culpa cuando pierdo, pero hay pequeños detalles que pueden marcar un partido. No quiero hablar de una mano negra, pero no se mide por el mismo rasero".

Ambiente muy hostil

El Ceuta se encontró en el municipal de Lebrija una afición volcada con su equipo. "El público apoyó a su equipo al cien por cien, es el partido donde el ambiente ha sido más hostil. Incluso algunos aficionados de la Lebrijana tuvieron que llamar la atención a seguidores de su equipo. Nos escupieron, insultaron, estuvieron dando patadas y puñetazos en el banquillo, fue muy duro estar en el banquillo", relata.

De la situación de la AD Ceuta FC en la tabla tras enlazar tres jornadas sin triunfos, opina que "si ganas eres muy bueno y si pierdes muy malo, esto es fútbol. Estamos pagando tantos partidos seguidos en diciembre, pero el club está tranquilo, sabe que los jugadores están muy ilusionados y quedan muchos puntos en juego".

El Ceuta incorporó la última semana de enero a Ernesto, Antonio Prieto y Borja Gil para reforzar su plantilla. "Son jugadores de la casa, pero es necesario un periodo de adaptación, tienen que entrar en la dinámica de grupo, de los entrenamientos...".

10553810_642763159169564_4898950107743529054_o

Mena cree que es el momento de estar unidos dirigentes, jugadores y cuerpo técnico

Experiencia positiva

David Mena ha pasado de dirigir la pasada temporada al CD Puerto en la liga cadete a segundo entrenador del Ceuta. "Mi planteamiento era llevar al cadete del Puerto en la Liga gaditana, pero me llamó el Ceuta y en tres minutos llegamos a un acuerdo".

Su relación con José Antonio Asián es muy buena porque "confía en mí, cuenta conmigo y estoy aprendiendo mucho a su lado. Él lo da todo por entrenar y estar en contacto con el fútbol, es un apasionado de este deporte".

La afición valora el trabajo del coriano, aunque también hay voces que piensan que el Ceuta cuenta con una plantilla para pelear de tú a tú con el Gerena, el Algeciras o el San Fernando. "En el mundo del fútbol no le caes bien a todo el mundo y tu forma de jugar puede gustar más o menos, pero a Asián lo avalan los resultados. La temporada pasada metió al equipo en el play off y en el actual Campeonato el Ceuta es quinto y esto no ha terminado. Las críticas forman parte del fútbol, hay que aceptarlas".

Asián, un técnico curtido en mil batallas

De su manera de entender el fútbol comenta que "cada entrenador tiene su forma de verlo, a mí me gusta el juego bonito, pero estamos en Tercera División y es complicado. No hay entrenadores en el grupo con tanta experiencia y conocimientos como Asián. Él siempre hace lo mejor para el grupo. ¿Cómo se encuentra el míster?  Yo lo veo fuerte, ahora es el momento para demostrar que es un gran entrenador, va a dar un paso adelante y seguro que saca esto adelante".

Cuestionado si se sienten respaldados por los dirigentes, asegura que "el club tiene que apoyarnos, tenemos que estar todos unidos y seguir peleando para recortar la desventaja y acabar entre los cuatro primeros".

David Mena quiere seguir ligado al fútbol. "Me ha costado mucho sacar los tres niveles de entrenador y quiero llegar lo más lejos posible; es mi sueño y voy a luchar por ello. ¿Un entrenador en el que me fijo? Mi referencia es mi padre".

El segundo entrenador del Ceuta admite la trascendencia del próximo partido contra el Atlético Sanluqueño en 'El Palmar'. "Es un partido para dar un golpe en la mesa y decir somos el Ceuta, hay que salir a ganar y si no se puede, al menos sumar un punto. ¿Si perdemos? No pienso en ello, pero hay que seguir luchando porque quedarían 14 jornadas".

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Quién se cree que estén todos unidos? Ya ni los propios futbolistas creen en el señor Asian. Increíble es que la directiva espere al partido del Sanluqueño para cesarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.