Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los líderes refuerzan sus posiciones tras la cuarta jornada de la Liga de Comunidades

petanca241

Trillo y Rovira siguen mandando en la categoría masculina

Las dupletas formadas por Juan Trillo y Juan Rovira, en categoría masculina, y Quina Fernández y Patro Moraño, en femenina, reforzaron sus lideratos en la Liga Previa del Campeonato de España de Comunidades tras imponerse en la cuarta jornada, disputada el pasado domingo en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales.

En categoría masculina, participaron doce dupletas que formaron cuatro grupos suizos de tres equipos cada uno, clasificándose los dos primeros de cada grupo que, pasaron a directo.

Jonathan y Fran León, dos de los máximos candidatos para esta Liga, no pudieron pasar de grupo en esta jornada y se quedan algo descolgados, en tercer lugar, pero todavía con catorce puntos en juego para poder luchar por uno de los dos puestos que dan opción a formar parte del equipo para participar en el Campeonato de España.

En semifinales, Javier Díaz- Jose Domínguez ganaron a Francisco Lagares-Abselan Lahasen por 13-7 y, Juan Rovira-Juan Trillo vencieron a Fernando Díaz- Rafael Olmedo por un apretado resultado de 13-12.

La final se la adjudicó la dupleta Trillo-Rovira que, venció a Díaz-Domínguez por el resultado de 13-7.

Los dos equipos finalistas siguen aumentando la ventaja sobre sus más inmediatos seguidores, aunque, quedan aún dos jornadas y catorce puntos en juego.

petanca24

Quina Fernández y Patro Moraño dominan la categoría femenina

Claro dominio de Fernández y Moraño

En categoría femenina, participaron cinco equipos que jugaron en un grupo y se enfrentaron todos contra todos. La victoria fue para la dupleta Quina Fernández-Patro Moraño que ganaron las cuatro partidas disputadas. El segundo puesto con tres partidas fue para Isabel Martín-Ángeles Aranda; en tercera posición quedaron Loli García-Andrea Ruiz, con dos partidas; y en cuarta posición, con una partida, Sonsoles Jimenez-Toñi Hoyos. La dupleta Elena Sánchez- Manoli Cano dio la sorpresa de la jornada, al no poder conseguir ninguna victoria, pese a ello, mantiene la segunda posición en la clasificación general.

La próxima jornada se jugará nuevamente en las pistas del CP Los Rosales y participarán los jugadores clasificados entre los dieciséis primeros en categoría masculina y, en femenina, las diez con opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.