Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hamed propondrá al Pleno que el nuevo complejo de la FFC lleve el nombre de Nayim

nayim04

Fatima Hamed y Nayim

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, va a elevar al Pleno en la sesión ordinaria de este jueves una propuesta para que el Ejecutivo de Juan Vivas inste a la Federación de Fútbol de Ceuta a que el nuevo complejo deportivo que se está construyendo en la zona de Las Carmelitas lleve el nombre del ex futbolista ceutí Mohamed Ali Amar ‘Nayim’, como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Hamed ha recordado que “el aprecio que se le tiene a Nayim y su reconocimiento como gran deportista ha hecho que muchas calles en la península lleven su nombre (en Aragón lleva ya tres calles dedicadas). Sin embargo, y muy lamentablemente, en nuestra ciudad no ha tenido el reconocimiento del que es merecedor", expone la diputada.

"Por otro lado, la ciudad cedió a la Federación de Fútbol de Ceuta los solares que precisaba para acometer su proyecto de construcción de su nueva sede y un campo de fútbol. Unas obras que se están ejecutando ya y para las que aún no hay designado ningún nombre oficial por lo que mediante la presente propuesta y, teniendo en cuenta lo expuesto, solicito al actual Gobierno, a que inste a la Federación de Fútbol de Ceuta a que el nombre de ‘Nayim’ sea el del nuevo complejo deportivo que se está construyendo en la zona del Morro”, argumenta Hamed en su propuesta.

sede04

Momento de la colocación de la primera piedra del nuevo complejo de la Federación de Fútbol de Ceuta, en noviembre de 2013

La FFC tiene otros planes

Pero los planes de la Federación de Fútbol de Ceuta son otros. Así lo ha confirmado a Ceuta Deportiva su presidente, Antonio García Gaona, quien ha manifestado que la junta directiva, en una de sus reuniones celebrada hace ya tiempo, acordó que el citado complejo deportivo, donde se ubicará la nueva sede federativa, sea denominado ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’ y que el campo de fútbol 8 que albergaran las instalaciones lleve el nombre de Emilio Cózar Fernández, quien fuera presidente de la Territorial ceutí durante más de 25 años.

García Gaona ha añadido que respeta cualquier propuesta e incluso está dispuesto a estudiarla, una vez que, llegado el caso, le sea trasladada por la Ciudad, pero insiste en que las denominaciones para el complejo deportivo y el campo de fútbol ya están decididas.

Charla de Nayim

nayim041

Nayim, durante la charla que ofreció en la sede del partido de Fatima Hamed

La sede del partido político de Fatima Hamed, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, acogió en la tarde de este martes un encuentro con Nayim, organizado por la asociación Jóvenes por la Dignidad.

Los presentes disfrutaron de las experiencias profesionales relatadas por el ex jugador de Barcelona, Tottenham y Real Zaragoza, que será protagonista en la sesión plenaria de este jueves.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. grande NAYIM lo que hiciste por el futbol ceuti y lo que aun sigues haciendo merece algo mas que esto,desgraciadamente todos sabemos como funciona nuestra ciudad,quizas ssi tuvieras otro apellido ya hubieras tenido un pabellon o un campo con tu nombre.gran persona,nunca me cansare de decirlo,y en humildad no te gana nadie...

  2. vamos lo ultimo...que se llame nayin....UNO DE LOS QUE PUDO AYUDAR PARA SALVAR AL CEUTA Y EL QUE PASO OLIMPICAMENTE DEL TEMA.......
    AINSSSSSS COMO SON LOS AMIGUITOS DE GAONA...

    EMILIO COZAR ES EL NOMBRE IDEAL......

  3. La propuesta es correcta,nayin ha llevado el nombre de ceuta,tambien emilio cozar se lo merece,cada uno de ellos se merecen un reconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.