Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Este equipo no se rinde, pero debe olvidarse de los árbitros

21grupo

Los jugadores del Ceuta van a seguir luchando para intentar dar caza al Sanluqueño

Los jugadores del Ceuta han demostrado en estas tres temporadas compromiso y entrega por unos colores, han podido estar más o menos acertados sobre el terreno de juego, pero nadie puede decir que no han sudado la camiseta. Pese a las dificultades que se han encontrado para realizar su trabajo, han dado la cara consiguiendo unos resultados más que notables. Esta temporada, con un grupo más fuerte por la presencia del Algeciras, San Fernando, Sanluqueño y Écija, el Ceuta tiene muy complicado repetir play off de ascenso.

La campaña pasada el equipo de José Antonio Asián realizó un gran esfuerzo para meterse entre los cuatro primeros y terminó acusándolo en la última jornada ante el San Roque de Lepe en el Murube, con el subcampeonato en juego, y en la eliminatoria ante el CD Laredo. Los ceutíes, con una plantilla compuesta por 17 jugadores con ficha del primer equipo, llegaron sin gasolina al tramo final del Campeonato.

En el actual ejercicio la historia se vuelve a repetir, aunque con matices. El Ceuta vivió probablemente por encima de sus posibilidades en la primera vuelta, en la que Asián exprimió a sus futbolistas para situarse en puestos de play off e incluso llegó a liderar el grupo. Con un plantel con hasta cuatro fichas libres para mayores de 23 años no hubo rotaciones y el equipo ha acusado el cansancio y el esfuerzo en los meses de enero y febrero.

25borja

Borja Gil, uno de los refuerzos invernales, no había jugado esta temporada en Liga con el Conquense

Refuerzos sin competición

Hay quien me podrá decir que llegaron en el mercado invernal tres jugadores contrastados como Ernesto, Antonio Prieto y Borja Gil, pero a finales de enero y sin partidos en sus piernas. Los tres conocen al entrenador y a la mayoría de sus compañeros, pero esta temporada no han jugado, salvo Prieto que dispuso de minutos en el San Roque de Lepe en el inicio de la Liga.

El rendimiento de los tres no ha sido inmediato porque necesitan partidos para ponerse en forma y adquirir la chispa que sólo da la competición. Además, se da la circunstancia que los tres han sido expulsados. Borja Gil y Antonio Prieto ante el Sanluqueño y Ernesto el pasado domingo en el Pérez Ureba contra el Conil.

A falta de 12 jornadas para el final de una larguísima Liga con 22 equipos, nos encontramos con un Ceuta atascado lejos de casa (un punto de los últimos dieciocho posibles) y alejado en 7 puntos (tres partidos) del Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado. El play off está casi imposible, pero estos jugadores y su entrenador no van a tirar la toalla, no se van a dejar ir pese a que pueden quedarse muy pronto en tierra de nadie. Con la fase de ascenso, a un mundo, y la permanencia en el bolsillo.

10865730_685510081561538_4391193816957779698_o

El Ceuta no ha tenido suerte con algunos arbitrajes, pero no puede echarle toda la culpa a los árbitros

Desviar la atención

Lo que no cuela es echarle todas las culpas a los árbitros, a las persecuciones arbitrales o referirse a la existencia de la ya famosa mano negra. Suena a excusas de mal perdedor. En algún partido el Ceuta ha sido perjudicado como ante el Cádiz B en 'El Rosal' con el penalti y la expulsión no señalados, pero de ahí a las conspiraciones judeomasónicas para evitar que el equipo ceutí termine entre los cuatro primeros...

El Ceuta no ha sumado un punto en los últimos seis desplazamientos por los árbitros, al equipo le ha faltado frescura, llegada y acierto en los metros de la verdad. Y por mucho que pare Garrido y muy fuerte que sea el equipo defensivamente no se puede dejar siempre la portería a cero. Al Mairena, Lebrijana y Sanluqueño les bastó un gol para vencer al equipo caballa. Los 8 goles marcados en 15 partidos a domicilio, el peor registro del grupo, no es una anécdota.

El Ceuta es un equipo con poco gol, sobre todo fuera de la ciudad autónoma, y con esa carencia no puedes competir de tú a tú con el Algeciras, el Gerena y el San Fernando. Si estás a 20 puntos del líder, a 18 del segundo clasificado y a 12 del tercero no es sólo por las decisiones arbitrales, tu también tendrás una parte de culpa. O estos rivales contarán con plantillas más compensadas y equipos más competitivos, además de un mayor respaldo de la grada porque sus aficionados no están quemados por la desaparición del representante en Segunda B y encuentran inexplicable que, como la canción de Julio Iglesias, la vida sigue igual en el palco.

La Liga no ha terminado, quedan 36 puntos por disputarse y el Sanluqueño dispone de una plantilla corta, que va a llegar al tramo final con la lengua fuera. Los jugadores del Ceuta, pese al revés sufrido en Conil, no se van a rendir y ante el Algeciras buscarán otra victoria de calidad para seguir creyendo que el play off no es una utopía.  Volverán a dejarse la piel como ante el Gerena para que los tres puntos se queden en el Murube.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La persecución arbitral es más que evidente. ¿Puede ver el número de tarjetas recibido por el Ceuta? ¿Cuantas expulsiones en los últimos partidos jugados fuera? ¿Cuantos penalis no señalados y clamororos? ¿En qué minuto se sacan las tarjetas?

    • Los políticos, la federación de fútbol de Ceuta, la federación andaluza, los árbitros, los aficionados que no suben al Murube, etc, etc, etc........Que desgraciaditos sois. El mundo entero contra el dúo sacapuntas.

  2. Yo llevo viendo al ceuta toda la temporada y nos machacan todos los domingos asi que no se que pelicula estais contando eso es asi y seguira siendo asi año tras año

  3. VAMOS A VER ....
    que pasa con este medio????
    primero el ceuta llama a su aficion??fue lamentable ver como este medio no se considera seguidor del equipo...siendo ademas de aqui los dueños...penoso

    Y AHORA TAPAR LA EVIDENCIA......INSINUNADO QUE SE OLVIDE DE LOS ARBITROS ESTE EQUIPO???
    CUANDO VEIS IGUAL QUE TODOS COMO NOS ROBAN Y NOS CAEGAN A TARJETAS CADA DOMINGO Y NO CORTAN CON LA MISMA TIJERA AL CEUTA Y AL RESTO

    ME PARECE BIEN QUE SEAIS ANTI CEUTA....PERO COJONES......NO NEGUEIS LO EVIDENTE

    GRACIAS

  4. Lo único evidente que yo veo, es que este medio no sigue las directrices de la pavana y por eso es el medio deportivo de Ceuta con mas lectores.

  5. lo de este medio.....y lo de QUE PERMITA escribir aqui A CIERTOS BRONQUISTAS QUE NO HAN IDO EN SU VIDA AL MURUBE es de mear y no echar gota..

    ESTE MEDIO NO APOYA AL CEUTA como deberia
    ESTE MEDIO NO PUBLICA MUCHOS COMENTARIOS EN DEFENSA DEL EQUIPO,respondiendo a los asquerosos (que son 3)que insultan constamente al equipo
    ESTE MEDIO PUBLICA TODO LO QUE SEA UN ATAQUE/INSULTO AL EQUIPO...y siempre de los mismos

    y soy neutral....entro aqui de higos a brevas pero siempre que entro pasa algo parecido....

    quiero dejar bien claro que el ceuta somos todos!

    aupa ceuta!!A GANAR EL DOMINGO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.