Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Escane: “La Ciudad ha vuelto a engañarnos con la subvención"

escane09

Felipe Escane, en el pabellón 'Guillermo Molina'

Sorprendidos e indignados. Así están los dirigentes de la UA Ceutí después de que la Ciudad decidiera reducir en 10.000 euros la subvención a sus equipos filiales de fútbol sala, el Ciudad de Ceuta y el Deportivo Ceutí juvenil. “El año pasado nos engañaron y este año han vuelto a hacerlo”, asegura el vicepresidente de la entidad unionista, que además critica que la Ciudad no le haya dado explicación alguna por el recorte de última hora.

“Ha sido sorprendente, estamos muy disgustados, no entendemos los motivos, el porqué, habrá sido una cuestión política, pero no nos han dado ninguna explicación. Intentaremos saber los motivos por los que nos han recortado en dos ocasiones sin decirnos nada después de haber hablado sobre la cantidad que creíamos que nos iban a dar. Y sobre todo, que lo hagan a estas alturas de temporada, cuando uno hace los presupuestos de cara a lo que se habla con la Ciudad”, se lamenta Escane.

“Todos los clubes tienen derecho a las subvenciones, no voy a entrar a valorar lo que se lleva cada uno, pero la mayoría han visto incrementadas las cantidades y a nosotros nos las han recortado en dos ocasiones. Espero que nos llamen, que valoren la situación y nos den unas explicaciones que nos convenzan. Estamos agradecidos porque gracias a esas subvenciones podemos competir, pero el año pasado fuimos perjudicados también. Tenemos un equipo de balonmano cadete que, como cualquier club, tiene derecho a subvención, aunque sea pequeña”, apostilla el vicepresidente de la UA Ceutí.

En cuanto la marcha deportiva de la temporada, Escane admite que ésta está siendo atípica para el equipo de Segunda División B de fútbol sala, que tras perder el pasado sábado ante la Coineña, tendrá que aplicarse para no tener sobresaltos y asegurarse la permanencia en la categoría. “No hay nada que achacar al resultado ante la Coineña. Fue de los peores partidos de la temporada para nosotros ante un buen conjunto. No hay nada que objetar”.

"Ante los contratiempos, hay que seguir luchando"

Escane recuerda que en la convocatoria unionista en ese encuentro había “cuatro juveniles y tres jugadores del equipo de Tercera. Coincidieron sanciones, lesiones… Ante los contratiempos, hay que seguir luchando”.

El dirigente del Ceutí admite que con tantas bajas la consecución de la permanencia “fácil no es, pero al final conseguiremos el objetivo. Ya estamos consiguiendo un objetivo muy bonito, que es que doce jugadores han debutado con el primer equipo, y esperamos que el camino el que nos hemos trazado se vaya cumpliendo y sigan creciendo el fútbol sala y el Ceutí”.

Escane entiende que los incidentes ante el Santaella y las consiguientes sanciones por la redacción del acta arbitral “nos han repercutido muchísimo, por ejemplo, en el partido con la Coineña. Es mucha coincidencia que siempre sea la misma pareja arbitral. Después del partido con la Coineña entré en la caseta de los árbitros a felicitarles porque, pese a terminar el partido 0-4, estuvieron a la altura de un partido de esta categoría”.

Tras lo sucedido ante el Santaella con los colegiados sevillanos Listán Romero y Elvira Arriaza de nuevo como protagonistas, el Ceutí ha presentado una protesta formal ante el Comité Nacional de Fútbol Sala para que no los designe más en partidos del club unionista. “Ya no se puede recusar a un árbitro, pero intentaremos que nos los pongan lo menos posible, tanto aquí como fuera de casa, que es lo que más me temo”.

Sobre la marcha de la temporada para los filiales, Ciudad de Ceuta y Deportivo Ceutí juvenil, Escane está “satisfecho, aunque todo se puede mejorar. Al final de temporada haremos la valoración. Sí estamos satisfechos del camino que estamos recorriendo, que no es fácil y con muchos contratiempos, pero seguro que al final saldremos adelante”.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Después critican al otro equipo de futbol , ustedes no os quedais atrás. Guillermo molina para ustedes solitos y los demás no pueden jugar, y nadie va haberos eso que la entrada es libre, si no podeis mantener a 3 equipos ten uno solo.

  2. Solo subvenciones para categorías inferiores en todos los deportes.
    Tenemos que fomentar el deporte a nivel juventud.
    Los equipos superiores a la categoría de juvenil, que se lo paguen ellos con ingresos propios.
    No mas espectáculos de "folloneros" con mi dinero......

  3. Los que os metéis con el Ceutí también podíais preguntaros porqué el Ceuta está igual que la temporada pasada con 45.000 euros más de subvención.
    Ya se podía haber reforzado mejor para luchar con el Algeciras, Gerena, San Fernando y Sanluqueño por un puesto en el play off.

  4. tambien os podiais preguntar:

    ¿porque el carmelitas esta peor que nunca y no se ha reforzado bien a pesar de contar con 10.000 euros mas de subvencion que el año pasado?

    ¿ porque el goyu ryu esta tan mal y sin jugadores de fuera ( solo 1 ) a pesar de contar con una subvencion de 55.000 euros? que mas o menos tienen los mismos gastos que en liga nacional, ya que el viaje a melilla lo abona la federacion española. con ese presupuesto podria haber realizado muchos fichajes.

    ¿ porque a estas alturas de temporada el ramon y cajal cuenta solo con 11 puntos a pesar de tener de subvencion 25.000 euros? ya se podia haber reforzado mejor para luchar por la permanencia.

    ¿ porque el puerto esta tan descolgado de la primera posicion a pesar de contar con 10.000 euros de subvencion ? para jugar en algeciras, que hay partidos que juegan en el mismo puerto,

    asi esta el futbol....... pero eso no os interesa.

    Por cierto que bonito seria pedir el alfonso murube los viernes por la tarde para que jueguen alli en futbol 8 los benjamines y alevines, ah que eso no interesa, solo interesa pedir el guillermo molina prara los equipos de la base, que por cierto tambien seria bonito ver en el guillermo molina los sabados por la mañana a los prebenjamines, benjamines o alevines de jugar.
    Esa es la diferencia que desde el futbol sala se apoya al futbol, pero no al reves, y los de la base que piden el guillermo molina muy justamente porque no piden el alfonso murube?

  5. Me parto de risa. Los que aplauden que se le dé poco dinero al Ceutí, Ramón y Cajal, Goyu R. , etc, etc critican después que se le dé poco dinero a la KK BLANCA. Ja, ja, ja ...........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.