Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El PSOE le da un "suspenso" al Gobierno de Vivas en materia deportiva

diaz24

Díaz Mesa, durante la rueda de prensa de este martes en la sede socialista

El secretario de organización y responsable de Deportes del PSOE en Ceuta, Mariano Díaz Mesa, ha convocado este martes a los medios de comunicación para hacer balance de la gestión del Gobierno del Partido Popular en política deportiva en la legislatura que está próxima a su fin. Una gestión que el socialista ha calificado con un "suspenso" por el "amplio porcentaje de incumplimientos" de las propuestas que en materia deportiva realizaron los populares en 2011. Entre esos incumplimientos ha destacado que la "perla" es que no se haya construido una pista de atletismo, "la mayor mentira que dijo el PP en 2011", que sí será una realidad si el PSOE gobierna a partir del próximo mes de mayo.

Mariano Díaz Mesa ha recordado que su partido ha instado en repetidas ocasiones a cumplir con su promesa de construir la pista de atletismo al PP, que en 2010 llegó a "encomendar la redacción y licitación del proyecto, pero que luego quedó en el olvido".

"Si el PSOE de Ceuta alcanza el Gobierno de la ciudad hará todo lo posible y lo imposible para que este proyecto salga adelante y Ceuta no sea la única autonomía de todo el estado español que no cuenta con una pista de atletsmo, que es algo que consideramos básico para la salud y el deporte", se ha comprometido Díaz Mesa.

El responsable de Deportes del PSOE ha censurado al Gobierno de Vivas que llegase a aprobar en un Pleno la disolución del Instituto Ceutí de Deportes y la integración de su personal en la Ciudad, algo que ha dicho que, afortunadamente, no llegó a cumplirse. Según ha explicado, la intención de los socialistas es "dotar de más competencias al ICD para que sea el verdadero motor que aglutine a todo el deporte".

El socialista ha criticado igualmente que por el área de Deportes hayan pasado varios consejeros, así como varios gerentes por el ICD, en los últimos cuatro años, lo que confirmaría el desinterés del Gobierno local por el deporte.

Ricos y pobres

"La política del señor Vivas respecto al deporte ha carecido totalmente de criterio, de ideas y de consideración", ha subrayado Díaz Mesa, que ha criticado también la diferenciación del Gobierno local entre actividades y federaciones "ricas y pobres", y ha denunciado que el fútbol y la hípica hayan sido "los grandes beneficiados" de la legislatura. En este sentido, ha defendido la creación que pretende llevar a cabo el PSOE de una Casa del Deporte que permita llevar a cabo sus distintas actividades a las federaciones con menos recursos y que no pueden disponer ni de una sede.

Díaz Mesa ha añadido que el PP tampoco ha cumplido con su compromiso de reformar y mejorar las actividades deportivas en barriadas y, a continuación, ha enumerado las solicitudes que ha realizado al Gobierno durante la legislatura y que han sido desoídas, como la remodelación integral del Complejo Deportivo Díaz Flor, los detalles de la cesión del Alfonso Murube a la Federación de Fútbol de Ceuta, la instalación de una pista de motocross, la creación de una mesa técnica de valoración del servicio del Centro Ecuestre o el establecimiento de un plazo para que los clubes y federaciones recibiesen las ayudas para desplazamientos que les fuesen concedidas.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buena Mariano, has dado en el clavo en todo. Estos del PP tienen el deporte abandonado, excepto los cuatro cortijos de sus enchufados, la Federación de Fútbol y la Escuela Hípica entreo otros. Perfecto.

  2. vaya vaya las tonterias que suelta marianito

    solo futbol????
    cuando estabas en la federacion no te quejabas.....ehhh pillin!!!

    pero ahora esta el amigo intimo de juan vivas ...gaona!!! dueño y señor de ceuta y su deporte.....y ahora lloras..penoso

    LO QUE TENIAS QUE HACER EN SU DIA FUE PELEAR PARA ECHAR DE UNA VEZ AL GAONA.....VIENDO LA INJUSTICIA QUE HACIA CON SU AMIGO \HERMANO JUAN VIVAS....
    HICIERON Y DESHICIERON A SU ANTOJO
    MATANDO EL FUTBOL DE CEUTA Y DEJANDONOS SIN UN CAMPO DE FUTBOL DE DIGNO.......

    YA QUE HABLES NO TIENE SENTIDO........EL PSOE SE CARACTERIZA POR TENER PATALETAS DE ESTE TIPO

  3. llora llora llora.........

    muevete y lucha por el futbol de ceuta....
    lo primero....conseguir hechar a gaona....
    que modifico ilegalmente unos estatutos y vivas lo consintio....

    PELEA POR LAS INJUSTICIAS
    PELEA POR UNA FEDERACION QUE VALGA LA PENA Y NO LA QUE TENEMOS

    cuando veamos eso.....tendras todo mi apoyo

  4. No me explico como no hay mayores quejas de los ciudadanos de ceuta, para que se construya de una vez una verdadera pista de atletismo, ya que en muchos " puebluchos perdidos " de la peninsula las hay.

  5. y hasta los puebluchos tienen un campo de cesped......

    QUE HACEMOS NOSTROS CON 3 DE CESPED DE PLASTICO Y AHORA EN LAS CARMELITAS OTROS 2.

    ES LO QUE PASA POR DARLE PODER A QUIEN NO TIENE CAPACIDAD.....
    es lo que pasa por tener a quien tenemos en la presidencia de la
    federacion

    1 pista de atletismo
    y el murube de cesped natural....

    y volveremos a estar a la altura de ciudades como la nuestra o inferiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.