Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Pleno aprueba instar a la Federación a que llame 'Nayim' a su nuevo complejo deportivo

pleno05

Un momento de la sesión plenaria de este jueves

El Pleno de la Asamblea ha secundado por unanimidad este jueves la propuesta de la diputada no adscrita, Fatima Hamed, de instar a la Federación de Fútbol de Ceuta a que le dé el nombre del ex futbolista ceutí Mohamed Ali Amar 'Nayim' al complejo deportivo que está construyendo en la zona de Las Carmelitas, en El Morro.

Tras hacer un repaso de la trayectoria futbolística de Nayim, al que ha catalogado como “uno de los grandes deportistas” y “uno de los grandes embajadores de la ciudad”, Hamed ha dicho que esta propuesta recoge un “sentir popular” y que causa “vergüenza y sonrojo” que Nayim no tenga en su ciudad el reconocimiento que ha tendido en otros lugares, especialmente Aragón, donde ha recordado que varias calles llevan su nombre.

También ha indicado Hamed que su iniciativa está recibiendo muchas adhesiones, como las del FC Barcelona y el Real Zaragoza, clubes en los que jugó Nayim en la Primera División española.

nayim04

Fatima Hamed, junto a Nayim

Medalla de Ceuta en 2006

La réplica por parte del Gobierno la ha dado Yolanda Bel, que le ha recordado a Hamed que Nayim recibió en 2006, a propuesta del Partido Popular, la Medalla de Ceuta, pese a lo que el Grupo Popular apoyaría la propuesta.

Hamed ha respondido que no quiere “entrar en el juego de García Gaona y sus amiguitos políticos” y ha sugerido al Gobierno a que inste al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta a que no haga “el ridículo de ponerle el nombre de Nayim, a lo mejor, al Salón de Actos del complejo deportivo. Sólo le ha faltado decir que le pondrá el nombre al pomo de una puerta”, ha censurado.

La diputada ha subrayado que Nayim ha hecho “más publicidad de Ceuta que todos los FITUR y todas las series de televisión juntas. Nayim se lo merece y nosotros se lo debemos”, ha insistido para pedir el reconocimiento al ex futbolista.

Ha intervenido entonces el presidente Vivas para aclarar que la Asamblea no puede “invadir las competencias de la Federación”.

También el portavoz socialista, José Antonio Carracaco, ha apoyado la propuesta de Hamed y ha defendido que la Medalla de Ceuta es el “máximo reconocimiento institucional” y que darle el nombre de Nayim a las nuevas instalaciones sería un “reconocimiento popular y en el tiempo”.

“Nayim nos ha puesto en el escaparate”, ha añadido Carracao, que ha recordado la portada del Marca cuando un golazo del ceutí le dio al Zaragoza la Recopa de Europa y este diario deportivo tituló: “He metido el gol desde Ceuta”, recogiendo palabras del centrocampista caballa.

Vivas ha vuelto a tomar la palabra para recalcar que “no garantizo” que las futuras instalaciones vayan a llevar el nombre de Nayim “porque la Federación tienen sus órganos e instituciones para decidir y nosotros no podemos ni debemos meternos”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tampoco estaría mal que se llamara Emilio Cozar o Eugenio Canas o es que esas personas no han echo nada por el fútbol de Ceuta ,para lo que da un gol joder,pero seguro que la diputada eso no lo ha pensado siquiera ya que no los conoces y esos nombres ella como que no le presta ni atención.

    • Si... esos goles se marcan todos los dias, Emilio y Eugenio los marcaban cuando querían!!! Ha hecho mas Garona en menos tiempo que su predecesor!!! Nayim se lo Merece por toda su trayectoria y haber jugado en grandes equipos del fútbol mundial!!! Que se lo digan a Pirri? Ah si ese caballa que vive por y para Ceuta!!!!

  2. Los premios o reconocimientos hay que tratar de darlos en vida. Fue un acierto lo del pabellón "Guillermo Molina" y lo de la piscina "Lorena Miranda". Será un acierto que se reconozca la trayectoria deportiva deNayim.
    ¿O esperamos a cuando ya no esté?
    CEUTA = FUTBOL SALA
    CEUTA = WATERPOLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.