Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El fútbol ceutí se paralizará este fin de semana por las decisiones del CSD

junta10

Imagen de archivo de una reunión de la junta duirectiva de la FFC / Foto: FFC

La junta directiva de la Federación de Fútbol de Ceuta ha acordado, en una reunión celebrada en la tarde-noche de este martes, la suspensión de la jornada del fin de semana, del 13 al 15 de febrero, en las categorías locales, desde prebenjamín hasta Regional Preferente, en protesta por las decisiones del Consejo Superior de Deportes que afectan y perjudican gravemente al fútbol base.

Esta medida, que también va a ser llevada a cabo por otras Territoriales, se produce a raíz  del estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en virtud de la Disposición Adicional 16º, de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores, sobre la relación jurídica y encuadramiento de la actividad desarrollada por los clubes y entidades deportivas del fútbol base y aficionado, que obligan a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes (monitores, entrenadores, futbolistas, utilleros, colaboradores…), así como la aplicación de modificación introducida en la Ley del Impuesto de Sociedades, que afecta a las entidades sin ánimo de lucro.

Consideran las Territoriales que esto conllevaría riesgos de responsabilidades personales para los presidentes y miembros de las juntas directivas de los clubes por potenciales infracciones a la Seguridad Social y Hacienda, reduciendo al mínimo los dirigentes que altruistamente prestan sus servicios.

Otra cuestión que fundamenta el parón de la competición por parte de las Territoriales es el proyecto de Real Decreto sobre comercialización centralizada de derechos audiovisuales de las competiciones profesionales, que en opinión de éstas obvia los intereses del fútbol aficionado y se hace a espaldas de la Federación Española.

Y otro de los motivos de esta decisión es la disconformidad de las federaciones con el reparto de fondos procedentes de la Quiniela, al entender que existe una patente discriminación entre el fútbol profesional y el aficionado.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues no me parecen bien que lo aplacen por ello. Es más, qué se pide? que se remunere a la gente que deja sus horas en el fútbol? Pues claro que sí, que las subvenciones son para eso!! y sino, tirar de archivo que ya lo dijo el politico a cargo de las subvenciones hace 2 años....

  2. Si no he entendido mal, para pagar no quieren estar dados de alta en ningún lado. Es decir funcionar como amateur sin ningún tipo de cotización ni responsabilidad. Pero para cobrar derechos de TV, quinielas, etc, si quieren estar presente en el reparto que negocian los profesionales.
    Pues nada, suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.