Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí, que sigue en cuadro, recibe al Mengíbar, la sensación de la temporada

ceuti241

Los unionistas esperan poder plantar batalla ante el segundo clasificado

La UA Ceutí FS se mide este sábado (pabellón ‘Guillermo Molina’. 18:00 horas) al segundo clasificado y equipo revelación de la temporada en el Grupo 5 de la Segunda División B, el Mengíbar FS. Los unionistas, que vienen de perder en casa ante la Coineña y en la pista del líder Betis, vuelven a estar plagados de bajas, aunque esperan poder plantar batalla ante el conjunto jienense.

El Ceutí, que está alejado en siete puntos del descenso, está más en cuadro que nunca para este compromiso, ya que a las bajas de los lesionados Chito, Mohamed y Anuar, y del sancionado Sufi, se ha unido la de Nonito, también castigado por su expulsión del pasado sábado en Dos Hermanas. Así las cosas, el entrenador de los blanquinegros, José Carlos Ayala ‘Chito’, ha convocado a sólo diez jugadores para medirse al Mengíbar, ya que su filial de Tercera, el Ciudad de Ceuta, se juega mucho un par de horas antes frente al Alchoyano, y el Deportivo Ceutí juvenil también juega el sábado, en su caso por la mañana en Torremolinos.

La convocatoria está formada por Sergio Murcia, Nono Ramírez, Ismael, Darío, We Casas, Bader, José Carlos (Ciudad de Ceuta) y los juveniles Monchito, Damián y Rafa Almagro.

A pesar de las numerosas bajas, Chito se muestra optimista ante la cita frente al Mengíbar porque ante el líder Betis terminó con “sensaciones muy positivas. Demostramos que el espíritu competitivo y el carácter ganador nunca lo perdemos”.

Ello no impide que el técnico del Ceutí sea realista y reconozca que el Mengíbar es “el rival menos indicado para volver a la senda del triunfo”.

Chito recuerda que los jienenses mezclan “jugadores de mucha calidad técnica y jugadores tácticamente muy completos”.

El Mengíbar FS llega al partido tras golear en la pasada jornada al Racing Alameda por 8-0. Los jienenses, que sólo han perdido dos partidos en lo que va de Liga (en las pistas del Betis y el Virgili) y han empatado otros dos (en las canchas de Triana y Puertollano) suman 38 puntos (22 más que el Ceutí, que ha jugado un partido menos) y están a cinco del intratable Betis, al que aún aspiran a disputar el título.

Su entrenador, Javi Garrido, ha destacado la dificultad del desplazamiento a Ceuta “por las características del viaje y las características del rival, un equipo con una alta intensidad en todas las acciones del juego”.

Garrido cree que el Mengíbar ha de “saber leer todas las acciones del juego y controlar los detalles que pueden condicionar el partido”.

La convocatoria del Mengíbar está formada por Manolillo, Bartolo, Tete, José García, Toni, Fran Peña, Miguelao, Javi Lizana, David Galiano, Felipe y Juanma.

En la primera vuelta, el Mengíbar se impuso al Ceutí por 3-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.