Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta denunciará en comisaría la agresión a su entrenador en El Palmar

asian10

Asián, poco después de haber sido agredido en el estadio El Palmar

Siguen las reacciones tras el lamentable episodio violento del pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda, donde el entrenador del Ceuta, José Antonio Asián, fue brutalmente agredido por aficionados y el jugador local Juanmi Becerra al término del partido. El club ceutí ha anunciado este martes, a través de un comunicado, que va a denunciar los hechos en Comisaría. Además de la agresión, el Ceuta denuncia públicamente en su comunicado los insultos racistas y xenófobos que tuvo que soportar la expedición, así como la hostilidad del público, la venta de bebidas alcohólicas en El Palmar y la poca delicadeza de la directiva local.

Éste es el contenido íntegro del comunicado de prensa de la AD Ceuta FC:

Con este comunicado queremos denunciar, lo sufrido por parte de la expedición de la A.D. Ceuta F.C. en el partido que se celebró el pasado día 8 de febrero del presente año, frente al Atl. Sanluqueño y en el campo del “Palmar”.

Primero: Durante todo el encuentro y por parte de algunos sectores de aficionados, se han proliferado insultos racistas hacia los jugadores en los términos de “MOROS DE MIERDA”. Estos insultos al margen de ser lanzados por aficionados de todas las edades, se pudieron oír también por parte de algunos menores de edad que se encontraban detrás de los banquillos del equipo de la A.D. Ceuta F.C.. Pudimos comprobar, como aficionados adultos y niños, escupían hacia el banquillo y golpeaban con insistencia el techo del mismo.

Segundo: Desde la página web del Club Atl. Sanluqueño, el cual estaba retransmitiendo el partido en directo, se pudo oír cómo por parte de uno de los locutores decía “AL MORO ESE HAY QUE TRADUCIRLE PARA QUE SE SALGA DEL CAMPO” en relación a la expulsión de uno de los jugadores de la A.D. Ceuta F.C. Este incidente es escuchado por algunos medios de comunicación de la Ciudad de Ceuta y algunos aficionados que seguían la retransmisión del encuentro, que indignados llaman a los miembros de la expedición para contarles lo sucedido.

Tercero: Este suceso, y una vez finalizado el encuentro, es puesto en conocimiento por parte del Presidente de la A.D. Ceuta F.C. al Presidente del Atl. Sanluqueño, el cual niega rotundamente que retransmitieran dicho partido y mintiendo descaradamente sobre lo sucedido cuando existen pruebas fehacientes de dichos insultos realizados desde su página web. Todo ello en un tono despectivo y faltando a la educación que se debe de tener.

Cuarto: Que una vez finalizado el encuentro, nuestro entrenador D. José Antonio Asián Cardo y viendo que el ambiente del campo del Palmar era hostil, se dirige hacia el centro del campo para coger a todos sus jugadores y enviarlos hacia el vestuario visitante. Acto seguido y cuando aún quedaban numerosos jugadores sobre el terreno de juego, el colegiado D. JUAN ANDRÉS VERDUGO DORADO y sus asistentes D. VÍCTOR JARA CORDOBES y JAVIER FRANCISCO CABRERA DE LA HOZ, abandonan el terreno de juego sin esperar a que todos los componentes de ambos equipos entraran en los vestuarios. Cabe destacar la invasión del campo por parte de muchos aficionados cuando aun los componentes de la plantilla de la A.D. Ceuta no habían abandonado el terreno de juego.

Quinto: Que de camino al vestuario, y ya que dicho vestuario está pegado a las gradas y a una elevación de un metro y medio aproximadamente del terreno de juego, el entrenador de la A.D. Ceuta F.C. empieza a recibir insultos racistas tales como “ASIÁN MORO DE MIERDA VETE YA” y el Sr. Asián al oír dichos insultos se gira hacia el público y dice “YA ESTÁ BIEN, HABEIS GANADO, QUE MÁS QUEREIS”. Acto seguido, el Sr. Asián recibe un puñetazo en la cara de un espectador y él trata de coger la pierna de dicho espectador, que es lo que le quedaba a su altura, volviendo a ser golpeado varias veces por algunos otros espectadores. En el tumulto originado en la entrada del vestuario y siempre dentro del terreno de juego, aparece el jugador nº 6 JUAN MIGUEL BECERRA RAMOS y propina un puñetazo por la espalda y en la cabeza al Sr. Asián que lo hace desplomarse en el terreno de juego y quedando medio inconsciente y sangrando por la nariz.

Sexto: Que una vez se pudo poner en pie el Sr. Asián fue trasladado al vestuario y posteriormente se le trasladó al Hospital Virgen del Camino en una ambulancia para que fuera asistido por los facultativos que le diagnosticaron FISURA EN LA NARIZ, ESGINCE CERVICAL Y MAREOS.

Séptimo: Que ningún miembro de la Directiva del Atl. Sanluqueño acompañó al Sr. Asián al Hospital y que una vez y cuando salía del mismo dirigiéndose a coger un autobús, entraba el Director Deportivo del Atl. Sanluqueño a visitar a un familiar enfermo y se sorprendió al verlo allí, sorprendiéndose aun más de verlo en ese estado. Una vez de regreso al campo del “Palmar”, un miembro de nuestra expedición que acompañó al Sr. Asián, se dirigió a los directivos del Atl. Sanluqueño y les recriminó el no haberse interesado por el estado de salud del entrenador de la A.D. Ceuta F.C. y de no haber tenido la delicadeza de que algún miembro acompañara al Sr. Asián. Acto seguido, nuestro miembro de la expedición les instó a que salieran a la puerta del campo para que se interesaran por él, a lo que accedieron.

Octavo: Que a instancias de miembros de nuestra expedición, ya que notaron que algunos espectadores estaban algo alterados, recomendaron a miembros de la Policía Nacional que se acercaran al ambigú del campo para que comprobaran que se vendían bebidas alcohólicas. Dichos miembros del Cuerpo Nacional de Policía levantaron acta de la venta de dichas bebidas alcohólicas.

Noveno: Queremos condenar estos actos vandálicos, la agresión sufrida por parte del Sr. Asián y los insultos racistas y xenófobos que hemos sufrido en el campo del “Palmar” y que no es la única vez que los hemos sufrido de distintos campos de fútbol como pueden ustedes comprobar en el acta del partido del día 8 de diciembre de 2014 en el partido que disputamos frente al C.D. Cabecense y que el colegiado D. Javier Fernández Rodríguez lo hizo reflejar en dicha acta arbitral.

Por último, indicarles que en breve se interpondrá la correspondiente denuncia en la comisaría de Policía, ya que no se ha podido hacer porque estamos a la espera de la pronta recuperación de nuestro entrenador, Don José Antonio Asián Cardo, y que no vimos oportuno realizarla en esos mismos momentos por el estado en el que se encontraba.

LA JUNTA DIRECTIVA

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si el Ceuta no puteara a los medios y estos pudieran radiar los partidos no tendríamos que estar escuchando a ningún impresentable llamando moros a nuestros jugadores.

  2. En definitiva, un añito mas en 3ª visitando campos de fútbol de puebluchos andaluces. Gracias Angelín (menudo pedazo de presidente),y gracias Pepito (menudo pedazo de marioneta).

    • Sigue con tu discurso muchacho ni conozco a Angelin ni falta que me hace , en 2ºB son igual de impresentables, pero en Ceuta hemos sido siempre uno señores y con un Nick de KK no puedes dar lecciones a nadie, yo he visto a la Agrupación ganar en muchos campos pero siempre con la cabeza alta y el honor intacto, a nuestro entrenador le han partido la cara y no es momento de escribir comentarios baratos si no de estar en CEUTA aunque no se viva allí , cámbiate el Nick y ten un poquito mas de vergüenza.

      • Mi Nick seguirá siendo KK BLANCA, hasta que Angelín le devuelva a este equipo su auténtica identidad. Lo que han hecho con el At.Ceuta ha sido un robo de identidad en toda regla.

    • "KK Blanca". Cambia de discurso, eres muy pesado y cansino, siempre con lo mismo. Forma una directiva y preside tu al Ceuta. De verdad te lo digo eres pesado de cojones.

      • Pues lo siento por ti porque pienso seguir dando caña. Por cierto quiero felicitar a la afición de Ceuta por haberle dado la espalda a este vodrio de equipo creado por el Pavana y dirigido por una marioneta.

      • Caballero le pido disculpas, tiene usted razón. Sanlúcar es una bonita ciudad y con un histórico equipo de fútbol. Os deseo lo mejor y a ser posible, que subáis a 2ªB.

  3. Si, lamentable pero esto tenia q llegar tarde o temprano.
    Los insultos los padecen casi todas las semanas los equipos que juegan fuera de Ceuta.
    Y la verdad cuesta mucho aguantarse y no responder es una provocacion desde q se bajan del autobus.
    Espero q se tomen medidas por parte de la Federacion Andaluza de Futbol pues me temo q esta no sera la ultima agresion.

  4. Muy bien, si señor. Hay que llegar hasta las últimas consecuencias con esta gentuza.
    Esperemos que cierren la pocilga del Sanluqueño, que sean duramente sancionados en cuanto a lo económico y que al cateto del tal Juanmi Becerra no juegue de por vida.

  5. ver para creer...
    PRIMERO LE PEGA UNESPECTADOR UN PUÑETAZO,LO TIRAN AL SUELO LO PATEAN,DESPUES VIENE EL JUANMI BECERRO ESE Y LE PROPINA OTRO PUÑETAZO QUE LO DEJA INCOSCIENTE......
    vamos lamentable que ese campo no se cierre para lo que resta de año y el becerro ese lo sancionen de por vida...

    ES HUMILLANTE LO QUE SUFRIO EL EQUIPO ALLI Y MUY DURO.
    HAY QUE ESTAR CON ESTOS CHAVALES Y CON ASIAN A MUERTE

  6. NO TE QUEJES TANTO DEL AD.CEUTA y la DIRECTIVA, COJES SI ERES HOMBRE AL EX PRESIDENTE DEL AT. TETUAN DE CEUTA Y PREGUNTALE QUE PASO.

  7. 1º Yo no hablo de los traidores y
    2º La KK BLANCA tiene lo que se merece, es decir, una pésima directiva y no más de 300 seguidores, es decir, UN 10% DE LA AFICIÓN CEUTI. Nadie os apoya, ni la ciudad, ni la afición, ni...................en fin, que os vaya bién con la pavana y su muñeco.

  8. LA KK COLCHON ROJO Y BLANCO TENEIS LO QUE OS MERECEIS DESAPARECER, DEL MAPA, Y EN EL CAMPO DEL 54 CON LAS PUERTAS ABIERTA SOLO IBAN 4 GATOS. LOS SIENTO TOMATE ALGO PARA EL SOFOCON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.