Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca los tres puntos en Conil espoleado por el gran triunfo ante el Gerena

14jaime

El Ceuta afrontará el partido de Conil con el espíritu del duelo ante el Gerena

La AD Ceuta FC, muy reforzada por la victoria ante el Gerena que puso fin a una racha negativa de cinco puntos sumados de dieciocho posibles, visita este domingo a partir de las 11:30 horas el Pérez Ureba para enfrentarse al Conil CF en un duelo clave para reengancharse a la lucha por el play off. Los ceutíes, que cuentan con las bajas de Villatoro, Ismael y Prieto, buscan un triunfo que se resiste lejos del Murube.

"Ante el Gerena, un rival que está haciendo una extraordinaria temporada, jugamos el mejor partido en todos los aspectos, el planteamiento salió perfecto y nos llevamos una alegría que nos da tranquilidad y confianza para el encuentro de Conil". El que habla es José Antonio Asián, que sólo tiene palabras de elogio para el gran trabajo de sus futbolistas ante el Gerena, que cayó ante el Ceuta después de ocho triunfos seguidos dejándose el liderato en el Alfonso Murube.

Vuelven Segura y Borja Gil

10904583_685803738198839_2636318251222973712_o

José Carlos Segura regresa al 'once' tras perderse por sanción la última jornada

El coriano cuenta con las bajas por sanción de Villatoro, Ismael y Antonio Prieto, y recupera a Segura y Borja Gil que no jugaron en la última jornada. La convocatoria del Ceuta está compuesta por los porteros Garrido y Nadir; los defensas Segura, Jaime, Corrales, Aitor, Tito No y Salim; los centrocampistas Ernesto, Luis Zambrano, Pucho, Perita, Borja Gil, Hosni y Jorge 'Percha' y el delantero Ito.

El 'once' será el formado por Garrido en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Corrales y Aitor; por delante de la zaga Ernesto, otra línea de cuatro con Perita, Luis Zambrano, Borja Gil y Pucho, y arriba Ito. Asián, con un único delantero disponible, quiere que futbolistas como Perita o Pucho tengan protagonismo en ataque y sorprendan al rival llegando desde atrás.

El Ceuta, un punto en las últimas cinco salidas, necesita mejorar con urgencia su rendimiento lejos de casa. Al equipo blanco le cuesta un mundo marcar (7 goles en 14 partidos) y si quiere meterse de lleno en la pelea por el cuarto puesto es básico encadenar varias victorias, no es suficiente con la solvencia y eficacia del Murube.

11pepe1

El Conil sólo ha ganado un partido de los últimos once

Un rival que cotiza a la baja

El Conil es un equipo venido a menos que ha ganado un partido en las últimas 11 jornadas (1-0 al Mairena el pasado 25 de enero) con un botín de 7 puntos de 33 posibles. Los coniñelos eran séptimos a una victoria de la zona de play off cuando en la 9ª jornada empataron a un gol en el estadio y en estos momentos ocupan la décima posición con 37 puntos, 30 goles a favor y 42 en contra (-12).

El equipo que ahora entrena Kiko Prieto tras la dimisión de Sanchís cuenta con un colchón de 8 puntos con la zona de descenso, pero ante el Ceuta inicia un tramo del calendario muy exigente en el que se medirá a los ceutíes, Sanluqueño, Gerena, Balompédica Lebrijana y Algeciras.

El técnico conileño, tras la derrota ante el San Roque por 3-1 en el Manolo Mesa, tiene claro que "hasta que no tenga 47 puntos no voy a estar tranquilo y ahora nos llega el 'Tourmalet'. El Ceuta se había descolgado, pero con la victoria ante el Gerena y la derrota del Sanluqueño se vuelve a meter en la lucha por intentar jugar el play off".

El Conil recupera Joaqui y tiene la baja de Pablo, sancionado con un partido. Con la llegada de Kiko Prieto, que estaba dirigiendo al San Fernando B, se incorporaron antes del cierre del mercado el 30 de enero Toni, Carballat y Pedro Mariño, procedentes del filial isleño, y el delantero Pablo Aguilera sin minutos en el primer equipo.

kiko

Kiko Prieto dejó el San Fernando B para ocupar el sitio dejado por Sanchís

El partido será dirigido por el sevillano Carlos Ismael Chamizo Muñoz, que estará asistido en las bandas por Rafael Barquero Alegre y el serbio Aleksander Jovanovic.

El Atlético Sanluqueno, que ha recuperado a Ramírez (el lateral izquierdo se había marchado por motivos laborales), visita a las 16:30 horas el 'José Juan Romero' para enfrentarse a un Gerena herido tras caer en Ceuta. El Algeciras CF buscará de las 17 horas en El Mirador la undécima victoria consecutiva ante el San Roque, y el San Fernando CD se mide al Arcos (17 horas) en el estadio Iberoamericano con el cartel de indiscutible favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.