Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa no renuncia a dar la sorpresa en Tenerife pese a las bajas

caballa27

El Caballa no tiene nada que perder en su complicada visita a Tenerife

El CN Caballa visita este sábado (17:00 horas) al Acuasport Tenerife Echeyde, tercer clasificado de la Primera División nacional de waterpolo, en busca de la sorpresa, a pesar de las bajas con las que se desplaza. El equipo de Sergio Aguilera regresa a la competición después de empatar hace dos semanas en casa ante el líder Rubí, al que estuvo a punto de derrotar.

El partido en tierras canarias corresponde a la 15ª jornada de Liga, la del pasado fin de semana, y fue aplazado por acuerdo de ambos clubes, ya que esta semana hay parón. La expedición ceutí ha tenido que partir este viernes, motivo por el que no han podido desplazarse los integrantes del equipo que cursan estudios de Bachillerato y están inmersos en una semana de exámenes. Es por ello que sólo viajan once jugadores, seis del primer equipo y cinco juveniles de primer año.

Entre los ausentes, el canario Jerónimo Espino, que se ha confirmado que está quejado de dos hernias discales y parece complicado que pueda volver a jugar en lo que resta de temporada.

A pesar de las bajas y del potencial del rival, Sergio Aguilera no descarta que el Caballa pueda puntuar en Tenerife. “En las últimas jornadas estamos acostumbrándonos a sorprender a equipos muy por encima de nuestro nivel y nuestra clasificación, y no vamos a renunciar a nada”. ha dicho.

El Caballa está en una cómoda sexta posición en la tabla, a 11 puntos del Moscardó, que en estos momentos perdería la categoría junto con el colista Helios. “El Moscardó, además, tiene un calendario más complicado y nosotros estamos más tranquilos. Por eso, en Tenerife no nos jugamos prácticamente nada más que intentar dar la sorpresa y llevarnos la satisfacción de plantar cara a un equipo que va a luchar por ascender”.

Resto de equipos

Además del desplazamiento a Tenerife para el primer equipo, este fin de semana juegan el equipo juvenil y el femenino absoluto del Caballa.

Las chicas se miden el sábado en la piscina del Caballa al Emalgesa de Algeciras a partir de las 16:30 horas. Las de Miguel Ríos, que lideran la tabla con todos los partidos ganados, están muy cerca de proclamarse campeonas de la competición regular de la Liga Andaluza, lo que les permitiría organizar la fase de ascenso.

En cuanto al juvenil, tres van a ser los partidos de este fin de semana. El sábado recibirá al Algeciras a las 18:00 horas. Y el domingo, doble enfrentamiento ante el CW Jerez, a las 15:00 y las 17:00 horas. Ganando estos tres encuentros, el equipo ceutí se garantizaría el primer puesto de la fase regular, lo que le permitiría un cruce más cómodo de ‘play-off’ y facilitaría su acceso al Campeonato de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.