Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Carli acaba “muy satisfecho con el trabajo” a pesar de las derrotas en el Nacional sub-16

carli02

Carli, durante un partido de la selección de Ceuta en la fase previa del Nacional de Melilla

Carlos García de Quesada ‘Carli’ ha analizado, en declaraciones a la web de la FFC,  el sector disputado por la selección de Ceuta en tierras melillenses. El máximo responsable de la selección ceutí sub-16 de fútbol sala asegura haber finalizado su participación en el Campeonato de España con una sensación agridulce después de saborear el triunfo ante Melilla y dar la cara frente a Cataluña, saldándose ambos encuentros con derrota por la mínima.

No obstante, el seleccionador local dice sentirse “muy satisfecho del rendimiento de todos los jugadores, han realizado una labor encomiable. Es cierto que pudimos ganar con claridad a Melilla, pero perdonamos en exceso y lo pagamos muy caro, pero también hay que destacar el gran partido que disputaron los chavales ante Cataluña. No es fácil recuperarse del revés sufrido el primer día y se mostraron competitivos ante un gran adversario, peleando por el empate hasta el final”.

El primer partido contra Melilla quizás tardará tiempo en olvidarse, si es que se puede. “Realizamos un primer tiempo buenísimo, el cual terminaría con cuatro a uno a nuestro favor pero pudo ser fácilmente un ocho a uno, ya que estrellamos tres balones a los palos y fallamos tres dobles penaltis”.

En esos veinte primeros minutos ante la anfitriona, “sorprendimos desde el inicio, haciendo goles de jugadas estratégicas y bien elaboradas, cada llegada al área rival llevaba peligro, pero no concretamos en muchas acciones”.

“En el descanso comentamos que si nos hacían otro gol, lo pasaríamos mal, como así fue. Empezamos a perder muchos balones tras la reanudación y ellos, sin hacer un buen segundo tiempo, comenzaban a creérselo conforme llegaron los otros dos tantos. A partir de ahí, con el cuatro a cuatro, el partido cambió totalmente, fundamentalmente por el empuje del público. No obstante volvimos a tomar ventaja en el marcador y pudimos sentenciar, pero no estuvimos acertados en la definición, aspecto que influyó en todo el partido. Nos remontaron en los últimos instantes y se nos escapó la victoria. El arbitraje estuvo correctísimo”, añade Carli.

Cataluña, principal favorito para conseguir la primera plaza de grupo y el billete para disputar la fase final, “dio muestras de su potencial ante Canarias, al que goleó. Se nos presentaba un compromiso bastante difícil, ya que había que levantar la moral de los jugadores para pelear por los tres puntos”.

El partido que cerraba la participación de los ceutíes, “se presentó como esperábamos, con los catalanes llevando el control del mismo y posesiones largas. Hicimos un planteamiento más defensivo y conseguimos neutralizar casi todos sus ataques, obligándoles a disparar desde lejos, que unido a la buenas intervenciones de Borja, hizo que nos mantuviera con opciones hasta el final”.

Con el gol caballa que significaba el 2-1, “ellos temieron por la clasificación en los últimos tres minutos y el dominio pasó a ser nuestro, teniendo tres buenas ocasiones para igualar el marcador. Quizás hubiese sido una buena recompensa al trabajo realizado”.

“Hay una buena base de cara al futuro”

Carli destaca por encima de todo la entrega de su equipo. “Hay una buena base para trabajar de cara al futuro, Ceuta tiene buenos mimbres y se debe continuar por la formación de estos jugadores. Para el cuerpo técnico era una categoría novedosa y una incógnita por los equipos que nos podíamos encontrar, pero en líneas generales estamos satisfechos a pesar de que los resultados no han sido los esperados”.

En el capítulo de agradecimientos, “tenemos que valorar y destacar todas las facilidades prestadas por los clubes a los que pertenecen los jugadores seleccionados, a los cuales felicito por la labor que hacen. También me gustaría agradecer la ayuda recibida por parte de Rachid, del Deportivo Ceutí de División de Honor Juvenil, Javi Castillo, del Puerto, Felipe Morante del San Agustín, y Javier Castillo del Natación Atlético para disputar esos partidos de ‘pretemporada’ que nos han permitido adquirir un ritmo de competición y haber realizado un digno papel”.

Para finalizar, “dar las gracias a los componentes de la Federación de Fútbol que nos designaron a Paco Castillo y a mí como seleccionadores, así como al resto del  cuerpo técnico desplazado a Melilla”.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que de una vez tome nota el sr. Gaona y jubilar a este personal que que ha hecho en el fútbol sala años tantos años .
    Estar de útillero de Juanma y no aprender nada y artarse en su círculo que el acabo con la carrera deportiva de Chito .
    CARLI + PACO CASTILLO = O

  2. Todos cometen errores, Carli, Juanma ( el mejor entrenador de ceuta de futbol sala por trayectoria ), Castillo, Chito....Todos hacen cosas malas y buenas, buenas decisiones y malas, todos, incluido " dios Chito". Lo unico que hay que hacer es apoyar si la persona es trabajadora y honesta. Y en honestidad, trabajo y hacer las cosas sin interes no le gana a Carli nadie,no se puede decir lo mismo de otros entrenadores de nuestra ciudad.

  3. CHITO no es dios no lo será nunca "jugador 12", pero en el CEUTI ES EL ALMA MATER de ese proyecto porque lo quieren los directivos del club y ese señor no esta y por algo será y en conocimiento del fútbol sala poquitos lo superan .

  4. un 4-0 es una buena renta para afrontar un partido pero en futbol sala no es insalvable. Vuestro amigo Chito perdio un partido ganando por dos a falta de un minuto ( y las dos jugadas pitadas no son dudosas son errores de sus jugadores, con espectaculo reiterado de verguenza y ya van muchas al finalizar). Si te meten dos faltando un minuto, que te remonten en 20 minutos no sera para tanto. Y la plantilla era muy corta y el portero no estuvo al nivel que tenia que estar ( el titular indiscutible bajo palos Sergio se lesiono una semana antes)

  5. Jugador 12 o utilero de Juanma .
    No he hablado de los jugadores ni hablaría jamas pero si de quien lo lleva y además de demostrar de no conocer a los niños y jugar con cinco o seis hasta que los tenía reventados y las criaturas no podían mas y sin mover banquillo.
    Un se vera en teleceuta si lo ponen

  6. Los jugadores son los que juegan y muchas veces el entrenador se equivoca y otras los jugadores. No se que de malo tiene hablar de un jugador, si no esta para futbol sala y si para futbol no es problema suyo, es un problema de que no hay mas y que tiene cualidades para una cosa y no para otra. El problema y a lo que me refiero es que en el fallo de un portero poco puede hacer un entrenador. Siempre desearle lo mejor a los jugadores y mas a estas edades, pero seamos realistas.

  7. Otra cosita Carli no esta en el Ceuti porque el dimitió, no compartía la forma de trabajar en este proyecto. El se fue. Y bajo mi punto de vista y con mucho conocimiento, el proyecto no vale para nada si no tienes un equipo en 2A con aspiraciones de consolidarte en esta categoría y intentar subir a 1 en varios años. 2B es de vergüenza, la competición, los equipos que lo forman, el nivel....
    Tomen nota de Melilla que siempre hacen las cosas bien o mejor que aquí.
    Yo no quiero un equipo al que pueden cerrarle el campo por todo los follones que ya han armado.
    Y en el club no se quiere subir a 2A.

  8. Jugador número 12 y el resto que tiene que ver Chito en este tema??Dejarlo hacer su trabajo que el día que no este nos daremos cuenta de lo que esta haciendo por el fútbol sala!!!Y este sábado a seguir disfrutando de fútbol sala!!!!

  9. Jugador 12
    Carli no esta en el CEUTI porque dimitió jijijijijijijijiji ....................como Jijijijijijijijiji .........................
    Un trabajo bien hecho para quitarlo del medio . Para lo que ha conseguido en esa larga y larga y pobre y pobre trayectoria mejor a cargarse la selección .
    Y lo que se escucha el domingo por los graderíos del Molina es que firmó el finiquito para los restos . Que no llevara mas un equipo del CEUTI .

  10. Abrir los ojos, que se gano aquí en futbol sala por los árbitros, que afuera no ganamos, dejar en paz al SR. CARLI. CEUTA= FUTBOL, EL PABELLON DE GUILLERMO MOLINA NO ES DEL CEUTI, QUE LO UTILEZEN OTROS DEPORTES

  11. Por supuesto que había que dejar a Carli dejarlo y olvidarlo y que se dedique a la ceia del canario con su amigo Castillo.
    Si el fútbol sala de Ceuta quiere subir como lo esta haciendo que el CEUTI no vuelva a cogerlo porque si lleva el equipo como a la selección irán de pena .
    Es que no aprende y mirar que lleva años pero nada .
    Tener a niños sin cambiar en la pista hasta agotarlos y teniendo niños para ganar el sector y según algún niño comentaba no quiso traerse a uno que es compañero en su equipo y con él esto lo ganaban .

  12. Ya que os gusta tanto el Ceuti y renegáis de lo hecho por Carli, Juanma y todo lo que no sea lo actual, decirnos que el actual equipo y el de años anteriores la base es de Juanma. Saco jugadores de futbol once y los hizo de futbol sala. Esos jugadores son la base del Ceuti los ultimos años, Sufian, Ismael y Mohamed. Juanma y Carli subieron a un equipo desde el Morro hasta división de honor y Juanma siempre ha tenido a sus equipos arriba, siempre. El Ceuti dejo escapar su plaza en 2a, equipo que ascendió a esta categoría gracias a Carli y Juanma. Decir que Juanma y Carli no han hecho nada es saber muy poco de futbol. Decirme méritos superiores a los de estos de entrenadores de futbol sala de nuestra ciudad, nadie los supera.

  13. La seleccion de juveniles es una seleccion hecha y con jugadores de categoría nacional que solo entrenan y juegan a futbol sala.La seleccion cadete es mas difícil, jugadores que no juegan a fútbol sala solo,,practican también futbol once y se lían. Es complicado. Todos podéis tener vuestra opinion pero y unos son tan malos ni otros son tan buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.