Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Alberto Ruiz: "Este año ha sido de formación, es lo que tiene jugar en la Copa Andalucía A"

DSC01750

Alberto Ruiz valora el esfuerzo de sus jugadores

El Siete Colinas-CB Juventud cerró el pasado sábado su segunda participación en la Copa Andalucía A y quinta en las competiciones organizadas por la delegación gaditana de baloncesto. El equipo junior masculino sufrió una derrota más ante la Gymnástica Portuense por 54-81 en una temporada en la que ha perdido los 18 partidos disputados. Alberto Ruiz, técnico del Siete Colinas-CBJ, admite que lo ha pasado mal pero se queda con la progresión de sus jugadores.

Acostumbrado a ganar la mayoría de los partidos en la Copa Andalucía B, donde militó tres campañas con dos títulos y un subcampeonato, y cuarto el ejercicio anterior en 'A', al CB Juventud le ha tocado esta temporada vivir la otra cara de la moneda. El club que preside Reduan Fadel decidió no moverse de la Copa Andalucía A, pese a la bisoñez de sus jugadores, y no ha conseguido ganar un solo partido con muchas derrotas muy abultadas.

Año complicado

10487583_401988756627359_7699374452577970862_n

El Siete Colinas-CBJ cerró la temporada con el casillero de victorias a cero. Foto: África Jarque

Alberto Ruiz, técnico del Siete Colinas-CBJ, asegura que "este año se puede decir que ha sido de formación. A pesar de los resultados estoy contento porque mis chicos han mejorado mucho durante la temporada. El año que viene el equipo será más competitivo por la experiencia que ha adquirido".

El joven entrenador ceutí era consciente de lo caras que estarían las victorias esta temporada, aunque reconoce que lo ha pasado mal en algunos momentos. "Siempre esperas ganar algún partido o no perder por tanta diferencia, pero es lo que tiene jugar en A, donde hay equipos con mucho nivel. Me quedo con la segunda vuelta en la que hemos conseguido mejores resultados, pese a no poder ganar ningún partido. La diferencia con los rivales se ha acortado".

Alberto Ruiz afirma que "estoy orgulloso de mis chicos, los jugadores de la base de nuestro club son los que han dado la cara, siendo insistentes y luchando juntos para mejorar".

Cádiz CB Gades, campeón

El Siete Colinas-CBJ acabó la Liga una semana antes al haber adelantado al pasado 7 de febrero el partido de la 18ª jornada en Sanlúcar contra el Adesa 80. El Cádiz CB Gades, que lo ha ganado todo, tiene asegurado el primer puesto en la Liga regular y el DKV San Fernando acabará segundo.

Los dos equipos algecireños, el Colomer Dental y el Movitrans, están empatados a 12 victorias y terminarán tercero y cuarto. El Colomer se aseguró un puesto en la zona noble tras ganar este fin de semana a La Cooperativa Chiclana por 62-88 después de perder en el partido de la primera vuelta de diez (65-75). Los cuatro primeros clasificados disputarán el play off por el título enfrentándose en las 'semis' el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.