viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(69-66) Gran victoria del UB Ceuta ante el DKV Jerez en Algeciras

IMG-20150214-WA0000

Los jugadores del UB Ceuta celebran la victoria conseguida en Algeciras

El UB Ceuta ha conseguido este sábado un gran triunfo ante el DKV Jerez en partido aplazado de la 2ª jornada de la Provincial senior gaditana. Los ceutíes han derrotado por 69-66 al equipo jerezano en un duelo que se ha disputado en el polideportivo Los Periquitos de Algeciras al no cruzar el Estrecho el rival del UB Ceuta. El equipo de Borja Molinary y Luisma Martínez se ha vaciado la pista para firmar una gran remontada en la segunda parte.

El partido no pintaba bien por varios motivos. El UB Ceuta había sufrido una dura derrota en la jornada anterior en el Campoamor ante un equipo de 'su' Liga como el Baloncesto Zona Bahía, el DKV Jerez llegaba al duelo contra los ceutíes en la tercera posición con 6 victorias y 3 derrotas, y además el conjunto caballa llegó al polideportivo Los Periquitos con el tiempo justo para realizar un breve calentamiento y empezar a jugar.

Siete gladiadores

Pero los siete jugadores del UBC, que cruzaron el Estrecho para medirse al DKV Jerez, se vaciaron en la pista y fueron capaces de conseguir una de esas victorias que pueden cambiar la dinámica de un equipo. El primer cuarto resultó igualado. El trabajo del base Brahim y el pivot Bilal y una defensa en zona mantuvieron vivo al cuadro ceutí al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto no pudo empezar peor al enchufar el DKV Jerez tres triples seguidos que situaron un preocupante 15-30 en el marcador. El UBC se rehizo, y fue capaz de meterse de nuevo en el partido con las canastas en contraataque de Juan, Marco y Brahim llegándose al descanso con un 33-40 favorable a los jerezanos.

El UB Ceuta volteó el marcador en el segundo tiempo gracias a una efectiva defensa en zona, con Jorge Sánchez, Jesús y Manolo conteniendo el potente juego interior jerezano. Marco apareció con dos triples consecutivos y Brahim dividía a la defensa y dirigía con mucho criterio.

El partido se decantó del lado ceutí en el último periodo gracias a la acertada dirección de Brahim, surtiendo de balones a los interiores y controlando el ritmo del partido. Un rebote ofensivo de Juan, a falta de 1 minuto, tras un fallo en un tiro libre resultó clave para conseguir la segunda victoria en la Liga y la primera lejos de la ciudad autónoma, aunque el UBC ejercía de equipo local.

Anotadores y parciales

Bilal lideró la anotación con 25 puntos, seguido de Marco (11), Juan (9), Jorge (8), Brahim (7), Jesús (5) y Manolo (4). Parciales: (15-21); (18-19); (20-15) y (16-11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.