Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(61-69) Remontada incompleta del UB Ceuta en su regreso al Campoamor

DSC00761

El UB Ceuta pagó con una derrota su irregularidad ante el penúltimo clasificado

El UB Ceuta sufrió una dolorosa derrota ante el penúltimo clasificado, el Baloncesto Zona Bahía, en su regreso al Antonio Campoamor 43 días después. El equipo de Borja Molinary y Luisma Martínez cayó por 61-69 ante los sanroqueños víctima de sus propios errores en un partido poco vistoso y trabado. Los ceutíes, que remontaron 11 puntos en el tercer cuarto, no fueron capaces de resolver el duelo en el último periodo.

El partido empezó frío, con los dos equipos muy desacertados en el tiro y cometiendo muchos errores. En el minuto 5 el partido estaba empatado a tres puntos y la primera canasta en juego no llegó hasta el minuto 6 cuando el visitante Jose logró un 2+1. El Baloncesto Zona Bahía puso tierra de por medio gracias al dominio bajo los tableros que le permitía disponer de segundas y terceras opciones en ataque.

El equipo de Miki Agüera se situó seis arriba (4-12), pero una reacción de los ceutíes liderada por Jorge dejó la desventaja en dos puntos (10-12) al final de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto la decoración apenas cambió. Los tiros del UB Ceuta no entraban y su rival sin hacer nada del otro mundo consiguió una renta de 13 puntos (11-24). La defensa presionante del UB Ceuta estabilizó la desventaja y se llegó al descanso con 18-29 en el electrónico.

DSC00776

Pablo Vilar, en la imagen lanzando un tiro libre, jugó su primer partido con el UBC

Debut de Pablo Vilar

En el tercer cuarto se produjo el debut de Pablo Vilar, ex jugador de balonmano del UA Ceutí, que jugó de 'cuatro'. El equipo caballa mantuvo la presión en toda la pista para robar balones y conseguir canastas fáciles. El entrenador del Baloncesto Zona Bahía paró el partido con 30-34 en el marcador, pero su equipo pasó por unos momentos de zozobra que aprovechó el cuadro de Borja Molinary y Luisma Martínez para empatar el duelo a 35 puntos en el 27.

En este periodo el UB Ceuta consiguió sus únicos tres triples, uno de Marco y dos de Iván, el segundo sobre la bocina consumó la remontada, 43-41 al final de los primeros treinta minutos. Los ceutíes fueron a remolque en el último cuarto, en el que volvieron a estar muy desacertados en ataque y, aunque se aplicaron en defensa, no pudieron evitar que el Zona Bahía jugara al ritmo que más le interesaba, agotando las posesiones al haber viajado a la ciudad autónoma con sólo 8 jugadores.

DSC00763

El Baloncesto Zona Bahía sólo había ganado en la primera jornada al equipo ceutí

El UBC llegó a situarse a tres (53-56), pero dos técnicas a Manolo Pérez y Juan Martínez allanaron el camino de la victoria sanroqueña. Los de Borja Molinary pelearon hasta el último segundo, pero jugaron a arreones ante un rival que fue capaz de recomponer la figura después de un tercer cuarto en el que tiró por la borda una renta de 11 puntos. Al equipo caballa le faltó regularidad en el juego y acierto para haber conseguido la ansiada segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica

UB Ceuta: Brahim (4), Juan (8), José Mari (2), Bilal (18) y Cayetano -quinteto inicial-. También Marco (8), Iván (6), Jesús, Pablo Vilar, Manolo Pérez (1) y Jorge (14).

Baloncesto Zona Bahía: Jose (6), José Carlos (6), Moya (7), Nacho (8) y Alberto (15) -quinteto inicial-. También Óscar (6), Rafa (12) y Carrasco (9).

Parciales: (10-12); (8-17); (25-12); (18-28).

Árbitros: Los ceutíes Mounir Haddy y David González. Mesa: Naryis Hamed, Hafsa Touda y Ana López. Eliminados por cinco faltas los jugadores del UB Ceuta Manolo Pérez y Juan en el minuto 37 y Bilal en el 39, y los del Baloncesto Zona Bahía Nacho y Jose en el 39.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Provincial senior gaditana que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor' ante unos cien espectadores.

Aplazado el UB Ceuta - SD Candray

DSC00234

Las chicas del UB Ceuta se quedaron sin jugar al no viajar el Candray de San Fernando

El partido que debían jugar a continuación del senior las chicas de Alicia Sánchez contra el SD Candray quedó aplazado al no viajar el equipo de San Fernando por temor a quedar incomunicado en la ciudad autónoma debido al mal tiempo en el Estrecho. La intención del club ceutí es jugar el próximo fin de semana el encuentro contra las isleñas y el de la última jornada frente al Adesa 80 en Sanlúcar de Barrameda.

Al UB Ceuta le quedaría pendiente un partido en la Copa Andalucía 'A' ante el DKV El Puerto, que a efectos de clasificación no cuenta porque el comité de competición de la Delegación Gaditana de Baloncesto dio la victoria por 0-2 a las portuenses, pero ambos clubes llegaron a un acuerdo para disputar el encuentro una vez finalizada la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.