Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Veteranos de Ceuta planta cara a un equipo de la Agrupación de veteranos del Barça

IMG-20150220-WA0004

Los ex jugadores ceutíes estuvieron a un buen nivel ante el combinado azulgrana

El equipo Veteranos de Ceuta ha disputado este viernes un amistoso contra un combinado de la Agrupación de ex jugadores del FC Barcelona, que ha terminado con victoria azulgrana por 3 goles a 2. El partido, que se ha disputado en un campo anexo del Mini Estadi, ha resultado entretenido y reñido alineándose Mohamed Alí Amar 'Nayim' un tiempo con cada conjunto.

La expedición caballa pudo finalmente cruzar el Estrecho el jueves, una vez que se reanudó el servicio marítimo entre las dos orillas, pero el desplazamiento a la Ciudad Condal tuvo que realizarse en coche porque cuando los ex jugadores llegaron a Algeciras ya no era posible hacerlo ni en tren ni en avión.

IMG-20150220-WA0002

Nayim y Víctor junto a Tomás Atencia en los prolegómenos del partido

El encuentro entre Veteranos de Ceuta y un combinado de la Agrupación de ex futbolistas del Barça fue igualado, con alternativas en el juego, y donde quedó claro aquello de que 'el que tuvo, retuvo'. Óscar y Jordi, en dos ocasiones, marcaron los goles de los azulgrana, mientras que Rafa García y Felipe Morante golearon para los el equipo dirigido por Tomás Atencia.

Nayim, un tiempo con cada equipo

Mohamed Alí Amar 'Nayim', que militó en el FC Barcelona hasta la llegada de Johan Cruyff (el ceutí aseguró en su día que el holandés no lo había dejado ni fracasar), jugó un tiempo con cada equipo. El centrocampista fue uno de los pioneros en la Premier League cuando se marchó de la mano de Terry Venables al Tottenham, donde militó cinco temporadas.

En su regreso a España Nayim consiguió la Recopa de Europa con el Real Zaragoza en 1995 con el inolvidable y decisivo gol al Arsenal en el último suspiro de la prórroga.

La expedición caballa también aprovechará el viaje a la Ciudad Condal para ver el partido de Primera División que enfrentará este sábado a partir de las 16 horas al Barça con el Málaga en el Camp Nou, y el de hockey sobre patines que disputará el equipo azulgrana contra el ICG Software Lleida en el Palau Blaugrana.

IMG-20150220-WA0005

Ceutíes que residen en Cataluña acudieron al Mini Estadi para apoyar a sus paisanos

Veteranos de Ceuta, que realiza desde su creación una labor solidaria con la organización de partidos benéficos para recaudar fondos para los más necesitados, se enfrentó en el 2013 a los veteranos del Tottenham y el año pasado se desplazó a Alemania para jugar contra los del Múnich 1860.

La Asociación ya ha iniciado contactos con clubes como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Real Madrid para jugar más amistosos en los próximos años.

Fotos cedidas

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. es gracias a EMILIO COZAR se organizan este tipo de partidos!!!??? verdad antonio garcia gaona,es gracias a NAYIM que esta el nombre de ceuta en lo mas alto,a ver si te das cuenta ya y te bajas del burro....!!!#nayimselomerece

  2. a juan decirle que dependía del Barcelona el día y la hora, tuvimos muchas dificultades para llegar. y no se pudo cambiar. También incluye formarse que se aviso a la casa de ceuta en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.