Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-0) El Ceutí se deja la piel para firmar un triunfo de mérito ante el equipo revelación

ceutifs21

Jugadores del Ceutí celebran el 2-0, obra del jugador del Ciudad de Ceuta José Carlos / Foto: D. Vicente

La UA Ceutí FS ha conseguido un gran triunfo ante el Mengíbar FS, al que ha derrotado por 3-0. A pesar de estar en cuadro por las bajas, el equipo unionista ha realizado un fenomenal despliegue físico para contener al conjunto jienense, segundo clasificado y revelación de la temporada, hasta doblegarlo. Los caballas ganaban por 1-0 en la primera mitad con un gol de We Casas y han rematado su victoria a la contra en la reanudación, con tantos de José Carlos y Darío.

El Ceutí afrontaba el partido sin los lesionados Chito, Mohamed y Anuar, ni los sancionados Sufi y Nonito. Y sin su entrenador, José Carlos Ayaña ‘Chito’, que por tercera y última semana tenía que ver el partido desde la grada por sanción, dirigiendo desde la banda Javier Isabel. Pero, como ya sucediera la semana anterior en la pista del intratable Real Betis FSN, los unionistas se han crecido ante la adversidad y se han vaciado sobre la pista para hacerse acreedores de tres puntos de gran valor, también por la inyección de moral que va a suponer para el equipo blanquinegro.

Las sensaciones que ha transmitido el Ceutí desde el inicio del partido han sido muy positivas. El equipo caballa ha tenido una salida muy intensa, conteniendo muy bien al Mengíbar y saliendo rápido a la contra. En una bonita triangulación entre Ismael, Monchito y We Casas, éste último ha marcado en el segundo palo el 1-0.

Una ventaja que el Ceutí ha sabido defender durante todo el primer periodo, en el que el Mengíbar ha tenido la posesión del balón, pero apenas ha llevado peligro a la portería defendida por Sergio Murcia, mientras que los locales sí han hecho trabajar al meta jienense, en particular Bader, que ha tenido dos claras ocasiones desbaratadas por Manolillo.

En una de las pocas oportunidades forasteras, Sergio Murcia ha despejado un remate de Fran Pereña.

El Mengíbar ha terminado la primera parte atacando con cinco, con su portero Manolillo, pero no ha podido mover el marcador.

En la segunda mitad, como era de esperar, el equipo jienense, que sólo había perdido dos partidos en toda la temporada, ha dado un paso adelante. Los mengibareños han subido la presión y al Ceutí le costaba sacar el balón. También han llegado las ocasiones para los de Javi Garrido, que se han topado con un Sergio Murcia en estado de gracia.

we21

We, autor del primer gol caballa, defiende ante el jienense Fran Pereña / Foto: D. Vicente

A la contra

Lizana ha acariciado por dos veces el empate, pero el Ceutí ha sido el que ha conseguido el segundo al culminar José Carlos una contra a los cinco minutos de la reanudación.

Sergio Murcia, por su parte, ha seguido realizando paradas de mucho mérito, lo que iba minando la moral de los andaluces. El cuadro caballa ha ampliado su renta con otro gol de Darío, en una contra con Ismael. El Mengíbar ha pasado a atacar con Tony como portero-jugador para intentar desactivar el dispositivo defensivo del Ceutí, pero lejos de conseguirlo, el Ceutí ha podido incrementar su renta, en un remate cercano de Monchito rechazado por Manolillo y, sobre todo, en dos muy claras ocasiones de Bader, una con un tiro al poste y otra posterior que Pereña ha sacado bajo palos.

El Mengíbar ha terminado impotente ante la seriedad defensiva de un Ceutí que ha interpretado a la perfección su guión y ha conquistado tres puntos que le dan tranquilidad para afrontar lo que resta de campeonato.

ceuti211

Formación de la UA Ceutí que se ha medido al Mengíbar en el 'Guillermo Molina'

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 3: Sergio Murcia, Ismael ©, We Casas, Monchito, Darío –quinteto inicial-; Bader, Rafa Almagro, José Carlos y Damián.

Mengíbar FS, 0: Manolillo, Javi Lizana, José García ©, Tony, Fran Pereña –quinteto inicial-; Miguelao, Juanma y David Galiano.

Árbitros: Alejandro Balderas Triano y José Santos Justel Rodríguez (Huelva). Han amonestado al local Bader y al visitante Miguelao.

Goles: 1-0. We Casas (3’). 2-0. José Carlos (25’). 3-0. Darío (30’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena al ceuti,una gran leccion para el depirte ceuti,magnificamente preparado,soñar con un equipo en division de honor con apoyo de la ciudad aficion si que hay

  2. Aficion, si es a puerta abierta y y esta vacio, que afición, donde esta, por favor seamos realista el futbol sala en CEUTA no aquí no gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.