Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-1) Ceuta da la cara pero se despide del Nacional sub-16 con derrota ante Cataluña

sub16012

El ceutí Pipo disputa un balón con un jugador del combinado catalán

La selección de Ceuta sub-16 de fútbol sala ha cerrado su participación en el Campeonato de España cayendo por 2-1 ante la todopoderosa Cataluña, equipo que consigue la primera plaza de grupo en Melilla. El equipo ceutí se repuso de la derrota el día de su estreno y afrontó su duro compromiso con valentía, defendiendo con mucho orden y buscando su oportunidad para sorprender a su rival.

El descanso finalizó con derrota momentánea (1-0, Juanjo) y en la reanudación, los catalanes volvieron a marcar en el 30’ (Mario), pero Isam, a falta de 4 minutos, subió el 2-1 en el electrónico y mantuvo la esperanza hasta el final. Cataluña terminó en su área defendiendo y Ceuta gozó de tres ocasiones, una de ellas muy clara por mediación de Musa para conseguir el empate.

Cataluña tomó la posesión de balón desde el primer instante, con Juanjo llevando todo el peligro sobre la portería de Borja. El meta caballa tuvo una notable actuación, con paradas de mérito que evitaron el gol en el arranque de  partido.

Sin embargo, en el minuto 9, Juanjo ponía el 1-0 para su equipo desde un lanzamiento lejano. Con el tanto en contra, Ceuta siguió con el plan establecido, defensa a media pista buscando alguna acción rápida que le permitiera llegar a los dominios de David.

sub1601

Los ceutíes han presentado batalla hasta el final del partido y han podido empatarlo

En el minuto 14, Musa dispuso de una buena ocasión para empatar, pero el portero tapó muy bien el remate del jugador ceutí. Antes del descanso Luis García también tuvo la igualada con un disparo que se fue al lateral de la red. Con 1-0 finalizaban los primeros veinte minutos.

La tónica no cambió en el segundo acto, control de Cataluña aunque sin aparente peligro, y Ceuta atrás en su campo dosificando esfuerzos. Carli no pudo contar con Muhammad en este encuentro por lesión, uno de los jugadores que destacó ante Melilla el tiempo que participó.

Mientras tanto, en el ‘Lázaro Fernández’, Melilla, que se jugaba la clasificación, vencía 4-1 a Canarias (2-1 al descanso) y necesitaba una goleada si quería pasar a la Fase Final.

En el minuto 30 Mario, a la salida de un saque de esquina, metió la puntera para establecer el 2-0.

sub16013

La selección de Ceuta antes de afrontar su segundo y último encuentro en Melilla

Ceuta aprieta hasta el final

En la recta final, Ceuta no bajó  la guardia y se metió en el partido tras un gol de Isam a falta de 4 minutos al aprovechar un rechace en el segundo palo. El choque ganó en emoción, ya que los catalanes cometieron cinco faltas y el empate podía llegar en cualquier momento, situación ésta que le podía dar el primer  puesto de grupo a Melilla.

El seleccionador catalán mandó atrás a su equipo en los dos últimos minutos, ya que veía que el partido se le podía escapar debido al ímpetu caballa. Ceuta tuvo hasta tres oportunidades para igualar con lanzamientos lejanos de Pipo, Nacho y uno de Musa que rozó la escuadra. Al final no pudo ser, derrota por la mínima mostrando una gran imagen y plantando cara a toda una potencia como Cataluña. Ceuta lo dio todo sobre la pista y terminó ovacionada por su esfuerzo durante los 40 minutos.

El combinado ceutí termina su participación con dos derrotas pero con la sensación de haber conseguido algo más, sobre todo si tenemos en cuenta el partido que se le escapó en su debut ante Melilla.

Ficha técnica

Cataluña, 2: David, Carles, Sergi, Kambon y Juanjo- quinteto inicial_; Mario, Arturo, Zurita, Parcet, Álvaro y Eric.

Ceuta, 1: Borja, Nacho, Pipo, Sorroche y Musa –quinteto inicial; Luis García, Raúl, Luis Jiménez, Isam y Luis Moreno.

Árbitros: Iván Alcaide Rivas y José Antonio Castillo Díaz (Comité Melillense). Amarillas a Sergi y  Eric.

Goles: 1-0 (minuto 9): Juanjo; 2-0 (minuto 30): Mario; 2-1 (minuto 36): Isam.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 de fútbol sala (Grupo B), disputado en el pabellón ‘Javier Imbroda’ de Melilla. Medio centenar de espectadores en las gradas. Cataluña accede a la fase final por goles, ya que Melilla derrotó por 7-2 a Canarias.

Información y fotos: FCC

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ese equipo , esos jugadores con otra persona dirigiéndolos estoy y estamos seguros gente que los conocemos de muchos años que se hubiera hecho mucho mejor .
    Ahí no han fallado los jugadores ahí lo que ha fallado ha sido el seleccionador .
    Esperemos que los dirigentes de la FEDERACION se olvide ya de este señor , que como he leído en algún comentRio si muy larga trajectoria pero también muy pobre .

  2. Ánimos y arriba que sois los mejores . No pudo ser . Ahora a rematar la temporada que todavia quedan muchos acontecimientos .
    Suerte para todos

  3. Lo que queda claro una vez màs es que en futbol sala estamos ahì. Los resultados pueden no ser los mejores, pero la progresiòn si. Y no olvidemos el futbol, que, aùn no estando de acuerdo en muchas cosas, cada vez lo hacemos mejor.

  4. CARLI +. PACO CASTILLO = O
    PACO CASTILLO. + CARLI = O
    Si larga pero nefasta trayectoria deportiva . Dejando muchos eestos deportivos en el camino .
    Y esperemos que finalizará con esto .
    Que tomen nota en el CEUTI y sea ya un mal recuerdo para el futuro .

  5. Para ex-seleccionador
    Simtumte crees en posesión de la verdad respecto a futbol sala, vas mal
    Carli es junto a Chito el único entrenador que posee nivel tres en Ceuta, ya solo por eso merece respeto, tendríamos que ver tu titulación
    Lleva varios años haciéndolo muy bien en juveniles a nivel nacional
    Le encanta el futbol sala y es un trabajador incansable sin importarle las horas que le pueda dedicar, cuanto mas mejor
    Su vida es el futbol sala y su carrera como segundo entrenador de equipos punteros en división de plata le avalan
    Es fácil criticar y con total seguridad tu que criticas también podrás ser criticado y con mas fundamentos que los que has usado contra Carli
    Carli, buena persona, buen entrenador y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.