Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(15-10) El Dos Hermanas de Miranda cae ante el Mataró y se despide de la Copa de la Reina

BzbMBDTCcAA63Lp

El Dos Hermanas dio la cara ante el segundo clasificado en la División de Honor Femenina

El CW Dos Hermanas, que regresaba a la Copa de la Reina tres años después, ha perdido este viernes por 15 goles a 10 en uno de los emparejamientos de los cuartos de final. El equipo de Lorena Miranda ha dado la cara y luchado hasta el final ante el vigente subcampeón y segundo clasificado en la División de Honor Femenina. Las jugadoras de Florin Bonca han tenido que esperar al último cuarto para sentenciar el duelo.

El primer periodo ha sido más igualado quizás de lo que cabía esperar en base al potencial de uno y otro equipo. El CN Mataró La Sirena ha hecho daño en dos contras que han cogido desprevenidas a las jugadoras andaluzas, que se han repuesto y han dado mucha guerra en el comienzo. Ona Meseguer, con dos goles (uno de penalti) ha brillado en el arranque del partido en la piscina 'Pere Serrat' del Sant Andreu, pero un gol de la cubana Lisandra Frometa ha dejado abierto el partido al término de los primeros ocho minutos.

El 2-3 con el que ha arrancado el segundo periodo el CW Dos Hermanas (Breda Vosters) era una nueva declaración de intenciones: el conjunto sevillano no ha salido con la piel de
cordero para enfrentarse a un rival con más argumentos. Toma y daca a lo largo de este tramo del partido con goles de las internacionales españolas Lorena Miranda y Marta Bach y de la nazarena Sara Carmona (4-4). El segundo gol de Frometa en el encuentro ponía, a 36” para el final, por primera vez por delante a las de Javier Cortés, que se marchaban comandando al descanso (4-5).

lorena_miranda_4

Lorena Miranda es la jugadora franquicia del equipo entrenado por Javier Cortés

Miranda, dos goles y un penalti errado

El tercer cuarto empezaba con la misma intensidad y con todo por decidir. Se había convertido ya en un duelo trepidante y los tantos de Cambray y Vosters así lo corroboraban (6-5). Ona ponía el empate y acto seguido Miranda fallaba un penalti clave para ponerse de nuevo por delante, lo que aprovechaba Laura López para hacer subir su primer tanto y el 6-7 en el electrónico. Bach y Lola Díaz dejaban un abierto 7-9 para el tramo final.

Más que abierto, puesto que el primer parcial de 2-1 favorable a las nazarenas (Lorena Miranda y el cuarto tanto de Breda Vosters) las ponía sólo un gol por debajo (9-10). Pero la reacción de las catalanas era inmediata, con dos goles de Clara Cambray y uno de Ona Meseguer que dejaban un tranquilizador 9-13 en el electrónico.

Ficha técnica

CW Dos Hermanas: Trinidad, Vosters (5), Sánchez, Salguero, Laura Díaz, Lola Díaz (1), Sara Carmona (1), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Lisandra Frometa (1) y María Roldán.

Entrenador: Javier Cortés

CN Mataró La Sirena: Carlson, Gragnolati (3), Ona Meseguer (5), Soler, Turza, Alba Bonamusa, Cambray (4), Bach (2), Quesada, Aina Bonamusa y Laura López (1).

Entrenador: Florin Bonca.

Árbitros: Ortega Pacheco y Rabadán Expósito

Parciales: 2-3, 3-1, 2-5 y 3-6.

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.