Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Suerte dispar para Ceuta en la 1ª jornada del Nacional cadete e infantil de balonmano

IMG_7529

La selección infantil femenino tuteó a Principado de Asturias contra la que perdió por 16-13

Las selecciones de Ceuta empezaron su participación con suerte desigual en el Campeonato de España de selecciones autonómicas juvenil, cadete e infantil que se disputa del 2 al 7 de enero en Oropesa del Mar (Castellón). El combinado cadete masculino cayó de forma abultada por 48-14 ante la potente selección de Castilla La Mancha, mientras que el equipo infantil femenino anduvo muy cerca de superar al Principado de Asturias, en un duelo igualado, que perdió por 16-13.

El partido entre ceutíes y asturianas se disputó en la localidad castellonense Alquerías del Niño Perdido y resultó muy equilibrado, pese al 0-3 inicial para Asturias. Las jugadoras de Larbi nunca le perdieron la cara al encuentro y poco a poco empezaron a tener buenas sensaciones, con una eficaz defensa 5:1, para llegar al descanso uno abajo (8-9).

Las infantiles caen de tres ante Asturias

En la segunda parte el guión fue el mismo llegándose al minuto 14 con empate a doce goles. Principado de Asturias aprovechó la doble exclusión de Shorrok e Ihsan para conseguir una renta de tres tantos, que Ceuta ya no pudo neutralizar. En los últimos cinco minutos no se movió el marcador y el choque terminó con la victoria de Asturias por 16-13. Estas dos selecciones volverán a verse las caras este sábado a las 12 horas porque son las únicas que conforman el grupo B de la Copa Infantil Femenino.

IMG-20150102-WA0003

Aficionados en Alquerías del Niño Perdido apoyando al equipo ceutí

Las goleadoras del equipo de Larbi fueron Shorrok (4), Samia (4), Kautar (4) y Ramia (1). El equipo ceutí logró sus trece goles tras 28 lanzamientos. En la selección del Principado de Asturias los goles estuvieron más repartidos siendo Elena la máxima realizadora con 3 tantos. Las jugadoras de Víctor Manuel López necesitaron 33 lanzamientos para marcar sus dieciséis goles.

Sin opción ante Castilla La Mancha

Los cadetes, encuadrados en el grupo B con Castilla La Mancha e Islas Baleares, cayeron ante el 'coco' del grupo, el combinado manchego, por 48 goles a 14 (26-7 al final de la primera parte) en el pabellón Fernando Úbeda-Grapa. Baleares corrió la misma suerte que Ceuta al perder por la tarde ante Castilla La Mancha por 43-17.

La selección ceutí se medirá este sábado, a partir de las 12 horas, a Islas Baleares en el último encuentro del grupo B de la Copa Cadete Masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.