Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Sin refuerzos peligra el play off

10534905_685510004894879_3655086566758336566_o

'Once' del Ceuta en Mairena donde cayó por 1-0. Foto: PSegura

"No se ha jugado un buen partido en Mairena, pero es para quitarse el sombrero. En el fútbol como en todos los deportes se puede ganar, empatar o perder, pero no se le puede pedir más a estos jugadores que lo dan todo en el campo, unas veces con más acierto y otras con menos". Estas palabras de Pepe Segura, ex jugador y gran aficionado al fútbol, escritas en su perfil de Facebook, son un fiel reflejo del papel realizado por la plantilla y el cuerpo técnico de la AD Ceuta FC en los primeros cinco meses de competición.

El Ceuta, pese a perder a jugadores con mucho peso como Antonio Prieto, Sandro Marques, Borja Gil, Perita e Ismael, aunque estos dos últimos regresaron con la competición en marcha, ha mantenido esta temporada la filosofía del 'partido a partido' y potenciado el estilo de equipo rocoso, aguerrido, al que cuesta mucho marcar un gol (Garrido tiene gran parte de 'culpa') y sabe que si se pone por delante tiene muchas opciones de sumar los tres puntos.

Un equipo que se siente más cómodo jugando a la contra para aprovechar la velocidad y la verticalidad de Villatoro, Ismael y Said (cuando puede jugar), y que saca un gran rédito a las jugadas a balón parado por el gran golpeo de Pucho en faltas y saques de esquina y el dominio del juego aéreo de los centrales e Ito, máximo goleador del equipo ceutí con 8 tantos.

3 fichas libres

borja151

Asián quiere reforzar su plantilla con Prieto y Borja para tener más donde elegir y luchar por el play off

Asián tiene un equipo competitivo, con algunos jugadores que pueden y deben marcar diferencias en Tercera División, pero cuenta con poco fondo de armario. El Ceuta tiene tres fichas libres de mayores de 23 años (el límite son dieciséis) y en un Campeonato tan largo, con 22 equipos y 42 jornadas, resulta muy complicado aguantar con una plantilla corta el ritmo frenético del Gerena y el Algeciras, que tienen 10 puntos más cada uno, y puede peligrar el play off con dos equipos, el Atlético Sanluqueño y el San Fernando CD, que arrastran problemas económicos, pero quieren regresar a toda costa a la Segunda B.

Al equipo ceutí se le han visto las carencias cuando ha tenido que jugar tres partidos en una semana. Las rotaciones no han existido por la falta de efectivos, un equipo siempre cuenta con lesionados y sancionados durante el Campeonato, y tanta tralla pasó factura en Los Barrios ante la Unión y el pasado martes en Mairena del Alcor. Ni barreños ni alcoreños son mejores que el Ceuta, pero les iba la vida para no caer en la zona de descenso con una derrota e incluso un empate.

El Ceuta ha hecho los deberes con muchas jornadas de antelación y es el momento de reforzar la plantilla o dar la alternativa a los canteranos. La temporada pasada Asián logró meter al equipo ceutí, con una plantilla de 17 jugadores tras la marcha de Ángel García o Andrés Salas, en el play off de ascenso, pero la fatiga y las carencias afloraron en la última jornada ante el San Roque de Lepe, con el subcampeonato y una plaza en la Copa del Rey en juego, y en la 1ª eliminatoria contra el CD Laredo.

Refuerzos o cantera

Si los que dirigen al Ceuta quieren pelear por uno de los cuatro primeros puestos, tienen que reforzar el plantel. Existe el condicionante de los cinco foráneos para recibir la subvención de la Ciudad, y el equipo caballa cuenta con Tito No, Luis Zambrano, Pucho, Ito y Said, pero Antonio Prieto y Borja Gil son dos jugadores locales que cuentan con el beneplácito del entrenador y están a tiro de piedra. El delantero negocia con el San Roque de Lepe la rescisión del contrato y el medio está sin equipo tras su breve etapa en el Conquense. Dos jugadores jóvenes, pero curtidos en Tercera y Segunda B, que no necesitan un período de adaptación porque conocen al técnico y a sus compañeros.

La otra opción es desprenderse de algunos foráneos que cierran el paso a los canteranos y apostar por un equipo ciento por ciento de Ceuta con Pereña, Chakir, Salim, Juanqui, Nabil... sobre el terreno de juego y no calentando el banquillo. Con la permanencia en el bolsillo estos jugadores harían un cursillo acelerado junto a los impagables Garrido, Segura, Jaime, Corrales, Aitor o Ismael. Pero hasta ahora ese ni ha sido ni es el planteamiento del que mueve los hilos en este equipo.

La pelota está en el tejado de los dirigentes, y no olvidemos que en el 2015 la AD Ceuta FC recibirá 140.000 euros de subvención, 45.000 euros más que el año pasado. O refuerzan la plantilla para luchar por el play off con todas las de la ley o apuestan de forma decidida por los jóvenes valores de la cantera. Lo que no sirve son las medias tintas o esperar otro milagro.

El equipo blanco se ha dejado la piel y exprimido durante 23 jornadas para sumar 45 puntos, pero se está dejando jirones por el camino y se le va a hacer muy larga la segunda vuelta.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo de los jugadores y cuerpo técnico es para hacerles un monumento. Ya podían haber estado cuando el equipo estaba en 2°B. Estos si sienten los colores de su ciudad y se parten la cara gratis o por cuatro duros.

  2. Al cuerpo técnico y jugadores habría que hacer un monumento. Que pena que no estuviesen ellos cuando el equipo estaba en segunda B y había dinero. Estos si sienten los colores de su equipo.

  3. NO PASA NADA
    SOLO VER CADA DOMINGO EL DERROCHE QUE HACEIS......MERECE LA PENA
    VIVA LA ADCEUTA Y SUS JUGADORES
    QUE NO QUEPA DUDA QUE VOLVEREMOS A SEGUNDA B

  4. Difícil será subir a 2 b, se debe dinero al míster, jugadores, fata una estructura en todos os aspectos y repito que 140 mil euros es un buen dinero para tercera, bien administrado y una buena directiva, con el mismo dinero hay muchos equipos mejores que el ceuta en toda España, soñar no cuesta dinero

  5. Soñar no cuesta dinero,volver a segunda B con esta directiva es una quimera, se debe dinero al mister, jugadores, no se ha reforzado el equipo a las fechas en que estamos, falta una estructura como entidad deportiva, hay jugadores que han dejado el equipo,por que?,por los incumplimientos continuos a la hora de pagar, y repito que 140 mil euros es una buena cantidad para tener un buen equipo y una buena estructura,que busquen muchos equipos de la Peninsula con ese dinero,ejemplo el Gerena, con todos mi respeto al púeblo es mas grande que Ceuta, hay alli mas dinero, solo que alli hacen las cosas desde hace años bien y están organizados,

  6. Con esta directiva, ni el Ceuta va a subir nunca a 2ªB, ni la afición va a subir nunca al Murube. ANGELIN VETE YA, y llévate a tu muñeco.

  7. Pena de mi equipo que lo maneje un angelin que no se acuerda de lo que es el futbol y lo que es un equipo, con otra directiva estaríamos mucho mejor todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.