Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Seis equipos han cambiado de técnico en el grupo 10 de Tercera División

thumbnail

Fran Reina deja el Pedrera para ocupar el sitio de Juan Ureña en el CD Alcalá. Foto: web CD Alcalá

Un total de seis equipos del grupo 10 de Tercera División han cambiado de inquilino en el banquillo tras las salidas de Francisco Arias Sanchís y Juan Ureña del Conil y CD Alcalá respectivamente. Fran Reina y Kiko Prieto son los elegidos para dirigir a conileños y alcalareños en lo que resta de temporada. Los otros cambios se produjeron en La Palma, Mairena, Cabecense y Atlético Sanluqueño.

En tiempos de crisis en el fútbol los clubes se lo piensan mucho más a la hora de prescindir de un entrenador, pero una prolongada racha negativa de resultados suele terminar con la salida del técnico, ya sea vía destitución, dimisión o acuerdo entre las partes implicadas. Los últimos movimientos se han producido en el CD Alcalá y en el Conil CF.

Hace una semana se produjo la dimisión de Juan Ureña, que había perdido la confianza de la directiva de Lisardo López y algunos medios apuntaron que tenía las horas contadas en el banquillo alcalareño. José Luis García Durán 'Selu', técnico del juvenil, fue el recambio de urgencia para el partido contra el Conil en el Pérez Ureba saldado con una victoria.

entrenador conil 1 fito carreto

Sanchís presentó su dimisión en el Conil después de seis meses de un gran desgaste

El CD Alcalá ha decidido que Fran Reina sea el sustituto de Ureña. El hasta ahora entrenador del CD Pedrera, equipo del grupo II de Primera Andaluza, se estrenará este domingo en el complicado partido que disputará su nuevo equipo ante el Algeciras en el Nuevo 'Ciudad de Alcalá'. El equipo 'panadero' salió de los puestos de descenso con el triunfo logrado en Conil, pero sólo está separado en dos puntos de la decimoctava posición.

Dimisión de Sanchís

El técnico chiclanero, que vivía su primera experiencia en Tercera División, alegó razones personales para dejar el cargo. En declaraciones a Diario de Cádiz apuntó que "hay una dinámica desde julio en la que todo ha sido problemático, y de ello no culpo a nadie porque todos, absolutamente todos, han trabajado a tope. Sin embargo, salvo los resultados, todo ha ido viniendo mal. He dado lo mejor al club y creo que es mejor irme", razonó.

Sanchís explicó que "me ha costado la vida hacer un entrenamiento, que para mí es clave. La directiva ha hecho todo lo posible por formar un equipo amplio, pero fue una lucha tremenda desde el 21 de julio", recuerda.

kiko_15enero2015

Prieto deja el filial del San Fernando para dirigir de nuevo al Conil CF. Foto: Deportedelaisla

Kiko Prieto dirigirá al Conil en lugar de Sanchís. Es su segunda etapa en el cuadro jandeño. Kiko ha dejado el filial del San Fernando CD para regresar a un equipo que dirigió con éxito en la temporada 2011-2012 al terminar la Liga en el décimo puesto. El equipo conileño, que este domingo visita al Arcos, atraviesa una mala racha de resultados, pero está situado en la novena posición con 32 puntos.

Los otros cuatro cambios en el grupo 10 se produjeron en el CD Mairena, La Palma, Cabecense y Atlético Sanluqueño con la llegada al banquillo de Rogelio Sánchez, 'Juancris', Antonio Gil y José Herrera por Eusebio Navarro, Manuel Leal 'Kiki', Alonso Ramírez y Manuel Racero 'Puma' respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.