Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Refuerzos de calidad, pero sin ritmo de partidos

25prieto

Antonio Prieto fue titular el pasado domingo ante el CD San Roque

La AD Ceuta FC incorporó a mediados de la semana pasada a tres jugadores a su plantilla, tres futbolistas con pasado blanco que han regresado a la ciudad autónoma. Nadie va a discutir la calidad de Ernesto García, Antonio Prieto y Borja Gil, pero los dos centrocampistas llevan mucho tiempo sin jugar, sobre todo el mallorquín, y Prieto ha tenido poco protagonismo en el San Roque de Lepe.

Antonio Prieto y Borja Gil necesitarán algunos partidos para ponerse en forma y tener incidencia en el juego. Parten con la ventaja que conocen al entrenador y a muchos de sus compañeros, por lo que no tendrán problemas de adaptación, pero si el delantero y el centrocampista han regresado es porque no estaban jugando en sus equipos, aunque el caso de uno y otro no es el mismo.

Prieto pertenecía a la disciplina del San Roque de Lepe y le ha costado mucho conseguir la carta de libertad. Después de una notable campaña con 18 goles y el gran interés mostrado por Alejandro Ceballos, el delantero centro esperaba tener mucho más protagonismo en el equipo aurinegro. Titular en el arranque de la temporada, una lesión lo dejó k.o. varias semanas y cuando se recuperó contó muy poco para Ceballos, que apostó por Iván Aguilar y Rubén Sánchez en la posición de 'nueve'.

01parada

El delantero marcó sus dos últimos goles la pasada temporada ante el Cádiz B para acabar el curso con 18 tantos

Con hambre de goles

El que conoce a Prieto sabe que no lo estaba pasando bien en el San Roque de Lepe, aunque ganara mucho más dinero que en el Ceuta. El delantero había pasado de jugarlo prácticamente todo con Álvaro Pérez y José Antonio Asián a tener un papel secundario en su nuevo club. De marcar 32 goles en dos temporadas a jugar muy poco y alejado del área.

En el mes de diciembre Prieto ya había tomado la decisión de regresar al Ceuta, pero primero tenía que desvincularse del San Roque de Lepe. Después de un mes y medio negociando, en el que dejó incluso de jugar para forzar su salida, el 'nueve' caballa logró el viernes pasado poner punto y final a su etapa en el equipo lepero. Sin entrenar con sus compañeros, aunque en la jornada anterior había jugado media hora contra el Sevilla Atlético en una reapareción forzada por las bajas, debutó contra el CD San Roque.

Jugó en la banda izquierda y como referencia del ataque, donde más le gusta, y se le vio con muchas ganas, pero sin esa chispa que dan los partidos. Pero Prieto es un goleador, uno de esos delanteros que tiene la portería en la cabeza, que necesita muy poco para marcar y ante la Lebrijana buscará ese primer tanto que lo ponga en órbita, que le permita volver a festejar un gol con el equipo de su tierra, en el que ha decidido jugar lo que queda de temporada.

Sin sitio en el Conquense

25borja

orja Gil dispuso de la última media hora el pasado domingo después de su breve etapa en el Conquense

Borja Gil también se marchó a un equipo de Segunda B el pasado verano, la UB Conquense. En el equipo manchego Jordi Fabregat no le permitió ni fracasar porque antes de empezar la temporada fue descartado. El entrenador catalán no contaba con el medio ceutí, al que finalmente cursaron la ficha. Sin minutos en la Liga (sólo jugó en la Copa Federación) rescindió el contrato para buscar acomodo en otro club. Desde tierras manchegas se anunció que su nuevo destino era Tailandia, pero Borja Gil regresó a la ciudad autónoma.

Después de varias semanas entrenando a las órdenes de José Antonio Asián a la espera de una oferta interesante, que no llegó, el jugador fichó por la AD Ceuta FC. Dispuso de la última media hora ante el San Roque y evidenció la falta de ritmo que sólo dan los partidos de Liga. Borja Gil necesita recuperar sensaciones y los minutos en el centro del campo están caros por las buenas prestaciones de Luis Zambrano y Pucho, y la gran confianza que tiene Asián en Perita. Pero quedan muchos encuentros por delante y un equipo que aspira a jugar el play off necesita recambios de garantías para suplir las bajas por lesión o sanción y para que los titulares no lleguen con la lengua fuera al final de la competición.

16ernesto1

Ernesto jugó su último partido en el Murube contra el Xerez CD el 16 de marzo de 2014

En cuanto a Ernesto, circunstancias extradeportivas lo obligaron a marcharse de Ceuta con destino a Palma del Mallorca. Diez meses después el mediocentro balear ha regresado con la ilusión de un niño, pero lejos de su mejor estado de forma. Desde su incorporación trabaja a marchas forzadas para adquirir el tono necesario para volver a defender la camiseta del Ceuta.

Cuando salte al campo no escatimará esfuerzos y se dejará la piel sobre el terreno de juego. Ernesto es de esos jugadores que contagia al resto por su entrega, pundonor y sacrificio.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Error del informador. El único que ha dado la talla ha sido Ernesto... cada uno vale para lo que vale .Me parece fuera de lugar la información que expresa en el artículo, seguramente porque él ha visto otros partidos. Esto que ud. dice no hace bien al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.