viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mohamed Marhoum acaba cuarto en el Cross Internacional de Zornotza

img_0475

Marhoum logró un meritorio cuarto puesto en Amorebieta

Mohamed Marhoum, en su primera carrera tras colgarse la medalla de plata en el último Europeo de cross con la selección española, terminó cuarto en la 61 edición del prestigioso Cross Internacional de Zornotza, que se disputó el domingo en Amorebieta. El corredor criado en Ceuta sólo cedió ante los ugandeses Timothy Toroitich y Moses Kipsiro, que llegaron juntos a la meta, y el español de origen etíope Alemayehu Bezabeh.

Timothy Toroitich y  Moses Kipsiro fueron los dominadores del 61 Cross de Zornotza. Sólo el español de origen etíope Alemayehu Bezabeh, campeón de Europa de campo a través en el 2013 y medalla de bronce el pasado mes de diciembre en el último Europeo, pudo seguir el ritmo de los dos ugandeses. El ceutí de adopción Mohamed Marhoum corrió al lado de Bezabeh durante parte de la prueba, pero no pudo aguantar el acelerón de su compañero de selección a mitad de la prueba para dar caza a los dos primeros.

Toroitich gana al sprint

Timothy Toroitich y Moses Kipsiro se marcharon de Bezabeh en el tramo final para llegar juntos a la meta y jugarse la victoria en un cerrado sprint. Toroitich, ganador en Soria, Alcobendas y Venta de Baños, consiguió su cuarto triunfo en la presente temporada española de campo a través tras superar por milésimas a su compatriota. Alemayehu Bezabeh terminó tercero en las campas de Jauregibarria de Amorebieta.

resizer

Timothy Toroitich sostuvo un cerrado esprint con su compatriota Moses Kipsiro para lograr la victoria

Mohamed Marhoum firmó un buen cuarto puesto con un tiempo de 32' 43'' en su primera carrera después de acabar sexto en el Campeonato de Europa de Samokov (Bulgaria) y subirse al podio para recibir la medalla de plata por equipos. España no pudo revalidar el oro de Belgrado, pero alcanzó la plata con Marhoum reptiendo la sexta posición del año anterior.

El tercer español en Amorebieta fue Jesús España, que terminó quinto con 33' 19'', mientras que Iván Fernández perdió un puesto en los diez metros finales para acabar octavo.

Clasificación

1. Timothy Toroitich (UGA) 32:01
2. Moses Kipsiro (UGA) 32:02
3. Alemayehu Bezabeh 32:17
4. Mohamed Marhoum 32:43
5. Jesús España 33:19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.