Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Más de 600 alumnos, en la actividad ‘Ceuta te enseña’ de Educación y la FFC

escuela27

Los entrenadores de la Escuela de la FFC, durante una visita a un colegio

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC), a través de su Escuela de Fútbol, iniciará este jueves la actividad escolar ‘Ceuta te enseña’, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Más de 600 alumnos, desde 2º a 6º de Educación Primaria (edades comprendidas entre los 7 y 12 años), se desplazarán al Campo José Martínez ‘Pirri’ los martes y jueves de cada semana para participar en este programa, según ha indormado la FFC.

Bajo el título ‘La Educación a través del Fútbol’, los jóvenes recibirán una charla, ofrecida por los responsables de la Territorial ceutí, sobre los valores más destacados tanto en el deporte como en la vida cotidiana (estudios, alimentación, higiene, respeto…).

En esta novedosa actividad, incluida en la Guía Educativa del curso académico 2014-2015, también se proyectará un dvd sobre el funcionamiento de las distintas Escuelas de Fútbol de la Federación, finalizando la misma con una sesión de entrenamiento en el terreno de juego con los propios escolares.

Cerca de 40 alumnos de 2º A del CEIP ‘Santa Amelia’ serán los encargados de abrir esta actividad de 11:00 a 12:30 horas. Otros centros, como ‘Valle Inclán’, ‘San Daniel’, ‘Andrés Manjón’, ‘Príncipe Felipe’, ‘José Acosta’ ‘Juan Morejón’ ‘García Lorca’ ‘Severo Ochoa’ y ‘San Antonio’ también se sumarán a lo largo de estas semanas hasta junio.

Daniel Martínez Olsson, director de la Escuela de Fútbol, junto a los entrenadores Juanma Alamillos y Kryos Evangelos están al frente de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.