Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Vela de Ceuta afronta con “optimismo” el nuevo año

tendero

Nacho Tendero, vicepresidente de la Federación de Vela de Ceuta

La Federación de Vela de Ceuta afronta con “optimismo” el recién estrenado 2015. Su vicepresidente, Nacho Tendero, asegura que la apuesta seguirá siendo dar a conocer su deporte entre los ceutíes durante todo el año, no solo en las estaciones más benignas. “Ceuta tiene un clima que permite practicar la vela durante todo el año, también en invierno, y el objetivo es socializar este deporte en nuestra ciudad”.

Tendero está muy satisfecho con el funcionamiento de la Escuela de Vela, creada el pasado año por la Federación y el ICD, poco después del estreno de la nueva directiva. “El objetivo se ha cumplido con creces y unos 1.600 niños han pasado por nuestras instalaciones. Estamos encantados por la marcha de convenio con los colegios, que han sido muchos los que han hecho sus bautizos de mar, y también estamos colaborando con FEAPS gracias al acuerdo con la Caixa”, relata Tendero.

llorca2

Sergio Llorca, director técnico de la Federación

Progresión

Después de haber programado la semana pasada una visita al Juan Sebastián Elcano con motivos de su estancia en nuestra ciudad, en la que participaron alumnos de la Escuela de Vela y algunos padres, la primera actividad competitiva de la Federación fue la segunda regata de la I Liga de Invierno de optimist, celebrada el pasado sábado. El director técnico de la Federación, Sergio Llorca, cree que el nivel de los jóvenes regatistas ceutíes “progresa adecuadamente” y el reto es formar un equipo de competición para participar en pruebas fuera de la ciudad y acudir al Campeonato de España.

“El verdadero nivel que tienen los chicos no lo sabremos hasta que vayamos a competir fuera. Queremos ir a Punta Umbría o El Puerto de Santa María, que tienen buen equipo, y comprobar a qué nivel estamos. Hasta ahora estamos haciendo regatas en Ceuta para que tengan ese aliciente de mejorar compitiendo”, explica Llorca.

El director técnico de la Federación recuerda qué hay que hacer para apuntarse a la Escuela de Vela. “Creo que aún queda una de las plazas que ofrece el ICD y, a partir de ahí, los padres se tienen que poner en contacto con la Federación. Por 50 euros ofrecemos un curso de iniciación de cuatro semanas y luego pueden seguir haciendo regatas con los optimist o simplemente navegando si no quieren competir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.