Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Pádel programa circuitos absoluto, veterano y de menores en 2015

padel09

El Circuito Absoluto constará de tres torneos

La Federación de Pádel de Ceuta, con Agustín Atencia al frente, sigue dando a conocer sus novedades de cara al año recién estrenado, en que el que ha anunciado que va a establecer, de momento, tres circuitos diferentes para sus federados, uno absoluto, uno de veteranos y otro de menores, los tres en las modalidades masculina y femenina.

El Circuito Absoluto constará de dos torneos open puntuables y un máster para finalizar la temporada. De estos dos torneos saldrá la selección absoluta, conforme a lo establecido en el reglamento que publicará la Federación. En el caso de acudir a estos campeonatos, se han reservado unos meses en el calendario para la preparación de este evento. El capitán de la selección absoluta masculina será José Rodríguez González y la de la selección absoluta femenina será Eloisa Gómez Martínez.

El Circuito Veterano se compone de dos torneos puntuables y un máster. De este circuito saldrá la selección de veteranos, cuyo capitán masculino será Francisco Rodríguez Mendoza y la capitana femenina, Eloisa Gómez Martínez.

Y el Circuito de Menores, que se compone de cinco pruebas puntuables y un máster, se dividirá por edades según el baremo de la Federación Española de Pádel y se añadirá una categoría más para que los mas pequeños puedan empezar a competir ya entre ellos.

Los menores, gratis

Este circuito será gratis para los menores federados, que no pagarán ninguna inscripción, y los torneos serán con partidos al mejor de tres sets, como los de adultos.

La Federación también tiene la intención de ir preparando equipos de competición de menores para poder acudir a los Campeonatos de España. Estos equipos estarán a cargo del director técnico de la Federacion de Pádel de Ceuta, Miguel Ángel González. Los equipos se formarán atendiendo al rendimiento deportivo de los menores, su comportamiento en las escuelas y en pista, ya que la pretensión no es solo enseñarles a competir, sino también el espíritu de equipo, el compañerismo y el fair play.

“No queremos engañar a nadie, esto va a ser un trabajo a largo plazo, donde las escuelas de formación tendrán que ir dando resultados”, ha asegurado el presidente de la junta gestora de la Federación, Agustín Atencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.