Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juan Vivas le enseña a Lorena Miranda cómo ha quedado 'su' piscina

piscina05

Representantes de la Asamblea posan con Lorena Miranda y sus familiares, esta mañana en la piscina que ahora lleva el nombre de la waterpolista

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado esta mañana la piscina del Complejo Deportivo 'Díaz-Flor', que desde hace algunas semanas lleva el nombre de la waterpolista Lorena Miranda. La deportista ceutí más laureada de todos los tiempos, que ha estado acompañada por sus padres y otros familiares, ha podido comprobar junto al presidente Vivas cómo ha quedado el frontal de la piscina desde el que la Ciudad, como acordó el Pleno por unanimidad, rinde tributo a la waterpolista ceutí. Varias fotografías han sido cedidas de forma desinteresada por Abraham Lago y Pilar Silvestre para ese fin.

La vicepresidenta primera de la Asamblea y responsable en materia deportiva, Adela Nieto, y el gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Juan Antonio García Ponferrada, han acompañado a Vivas en su visita. También han estado presentes el líder de la Coalición Caballas, Mohamed Alí, y el director técnico del Club Natación Caballa, Sergio Aguilera.

El Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad el pasado 7 de octubre la petición del Grupo Socialista para que se asignase el nombre de la waterpolista ceutí a la mencionada instalación en reconocimiento a su trayectoria deportiva. La Asamblea de Ceuta reconoce así a una de las deportistas más relevantes de la ciudad y que con tan solo 23 años ha logrado un palmarés envidiable con la selección española de waterpolo.

Dos medallas de oro, una en 2014 en el Campeonato de Europa de Budapest y la otra en el Campeonato del Mundo de Barcelona de 2013, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, convirtiéndose en la primera mujer olímpica ceutí, avalan el palmarés de la jugadora.

Lorena Miranda ya había recibido el pasado día 2 de septiembre, con motivo del Día de la Autonomía, la Medalla de la Ciudad en su categoría de Plata.

Los partidos políticos consideraron que una piscina con el nombre de Lorena Miranda pretende agradecer a la deportista ceutí los méritos conseguidos, al llevar el nombre de Ceuta por todos los rincones del mundo, así como que sirva de referente entre la juventud de la ciudad.

La waterpolista empezó con muy corta edad su andadura como deportista en el Club Natación Caballa, desde donde partió posteriormente al Club Waterpolo Dos Hermanas (Sevilla), en el que sigue jugando actualmente en la División de Honor por quinta temporada consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.